Como lleva cable, no hay que darle de comer (?)

[Review] Ratón gaming GXT 981 Redex Wired de Trust

[Review] Ratón gaming GXT 981 Redex Wired de Trust

A menudo elucubro sobre las posibles razones por las que algunas marcas se llaman de determinada manera. La lluvia de ideas que determinó cómo se conocería la firma y el por qué. Con Trust es sencillo, dado que significa confianza y es precisamente eso lo que siempre han querido transmitir. Y habiendo tenido buenas experiencias en el pasado con diversos productos de la marca, ¿por qué no probar el ratón gaming GXT 981 Redex Wired?

Que me gustan los FPS (first person shooter) es algo que no puedo ocultar. A los grandes momentos que nos han dejado en directo (y fuera de streaming) me remito. Por ello, cuando toca cambiar el ratón, espero que no me dificulte disfrutar de este tipo de juegos. Y cuando descubrí las características del GTX 981 Redex Wired no dudé en querer probarlo. ¿La razón? La ligereza que promete.

Y, por suerte, no solo la promete, sino que es lo primero que apreciaremos. También notaremos al primer contacto que cuenta con un material agradable al tacto y, a pesar de su liviandad, tiene un agarre firme. Ideal para que no salga volando en algún momento de juego frenético.  Además de resultarme solo un poco más grande que el anterior. Es más, una vez superados los primeros minutos de acercamiento, comprobé que se ajusta perfectamente a mi mano, que es más bien mediana. 

Pero el tamaño es lo de menos —hehe—, así que no tardé ni medio segundo en encender el ordenador y comenzar a sacarlo de su caja. Así, pude ver que el ratón viene empaquetado de forma sencilla y sin plásticos: cubierto por un envoltorio suave y asegurado por un cartón que se ajusta al interior de la caja. Caja que muestra a primera vista todo lo que necesitamos saber del GTX 981 Redex Wired y donde me hizo gracia comprobar que la imagen del ratón se ajustaba a la perfección con el producto físico. Algo a tener en cuenta si, como a mí, os gusta haceros una idea del bicho con el que os vais a encontrar.

Asimismo, nos encontramos ante un ratón sencillo, pero elegante. Con un diseño que podría haber sido ergonómico de no ser por los dos botones pensados para un pulgar diestro y que, más que probablemente, resultarían incómodos para un meñique zurdo. Y envuelto en color negro mate, destaca su iluminación RGB en la zona inferior trasera, la ruleta y el logotipo de la marca, que podremos desactivar rápidamente con un interruptor situado en la parte baja. Además de los dos botones laterales, otro central y la zona de la ruleta, donde se ha optado por un acabado brillante.

ratón, almohadilla y teclado de Gaming x Trust

Al primer clic nos damos cuenta de que va a ser un buen aliado en nuestras batallas. No resulta demasiado suave, pero tampoco encontramos una dureza incómoda. Eso sí, el sonido no pasa desapercibido, aunque tampoco resulta demasiado estridente. Este gesto lo proporcionan sus dos interruptores Kailh, que prometen una duración de 80 millones de clics. Y como la frecuencia de clics no lo es todo, tiene un sensor óptico ajustable con un DPI de entre 200 y 10.000 PPP y una tasa de sondeo de entre 125 y 1000Hz. Cabe mencionar que, al pulsar el botón para cambiar el DPI, veremos en la pantalla un indicador del ajuste activado. Asimismo, la tasa de sondeo se configura mediante un botón físico situado en la zona inferior del ratón.

Y eso no es todo. A través de un sencillo software, y gracias a sus seis botones programables —clic derecho, clic izquierdo, ruleta, dos botones laterales y uno superior—, podremos personalizar el GTX 981 Redex Wired a nuestro gusto. O incluso crear diversos perfiles para diferentes actividades o tipos de juego. Por su parte, cabe mencionar que el ratón es compatible tanto con PC como con consolas u otros dispositivos, aunque teniendo en cuenta que algunas funciones se verán limitadas en todo aquello que no sea un ordenador.

A decir verdad estamos ante un ratón que no deja indiferente. Sin tener un precio disparatado —se encuentra por 29’99€ en Amazon—, se ajusta perfectamente a nuestras necesidades y encaja sin problema dentro de la gama media de Trust. Además, cuenta con un cable mallado de 180cm, lo que supone una longitud suficiente en la mayoría de casos y un refuerzo más que necesario, sobre todo para quienes tienen mascotas con afición por mordisquear cables. Creedme, no sabes lo importante que es hasta que te das el susto.

Además, la campaña de marketing del GTX 981 Redex Wired va enfocada al juego en competitivo, bajo el eslogan “¿Estás preparado para vencer a todos tus rivales?” y qué queréis que os diga, lo puse a prueba con Zombie Army 4 —entre otros títulos de diferentes tipos— y las partidas fueron fetén. Ahí lo dejo.

Producto facilitado por Trust.

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: