Hola señor alce

Análisis de Los Sims 4 Castillo con Clase

Análisis de Los Sims 4 Castillo con Clase

Cuando pensamos en los kit de contenido de Los Sims 4 siempre nos encontramos con que  están dedicados a un nicho muy concreto de gente. Al estar dirigidos a una estética, unas aficiones o un estilo decorativo determinado, todo el mundo puede escoger únicamente los que le interesan, sin miedo a perderse nada relacionado con el gameplay o los nuevos barrios que van apareciendo en las expansiones. En esta ocasión, Los Sims 4 Castillo con Clase nos viene a traer recuerdos de Los Sims Medieval y a empujarnos a sacar nuestra vena más gótica a la hora de construir nuestra “humilde” morada. O a la hora de iniciar un nuevo reto en nuestra partida, que siempre le dan vidilla al asunto.

Lo que caracteriza a este kit es que consiste únicamente en objetos del modo construcción, centrándose en lo que el propio título indica: construir un castillo con clase. Para ello tendremos un conjunto de elementos de piedra con todo lo necesario a la hora de planificar la arquitectura y, además, con diferentes colores de piedra, porque ya sabemos que no todos los materiales son iguales en todas las zonas. Tanto las paredes como el suelo tienen ese aspecto usado e irregular de la época, y elementos como las escaleras, frisos o enjutas dejarán de lado el aspecto moderno que nos da la construcción base del juego. Sin embargo, lo que quizá da más variación al asunto es el uso de las barandillas. Por un lado nos encontraremos con barandillas sutiles de piedra, elaboradas y con pequeños arcos trilobulados, pero la otra opción de barandilla viene con otra idea en mente, y es que al colocarla se convierte en las almenas y merlones que coronan lo alto de los castillos. 

Lo que tampoco puede faltar a la hora de construir un castillo son las puertas y ventanas. Y es que ahora lo primero que nos viene a la mente es la sencillez de las actuales, pero en este kit nos encontraremos con puertas de dimensiones comunes, aunque también estarán los enormes y pesados portones de madera que frenarían a un ejército de bárbaros. Además, qué es un castillo sin los arcos de sus murallas y muros, que aquí también tendrán un tamaño considerable. Las ventanas, por otro lado, nos permitirán jugar con sus posiciones gracias a la variedad de tamaños y formas. Podremos colocar pequeños arcos estrechos o alargados, pero también podremos crear nuestras enormes vidrieras de colores utilizando una mezcla de ventanales cuadrados y con arcos apuntados, dando la impresión de ser una sola ocupando dos alturas. Y, por último, lo más imprescindible a la hora de tener un castillo: una pequeña gárgola con el aspecto de una llama con cuernos. Y que se note bien quién manda en Notre Dame.

En este caso, si bien la parte de construcción del kit nos ofrece objetos que dan mucho juego a la hora de crear nuestros castillos, sí es cierto que se queda un poco escaso en comparación con otros disponibles. Esto es, principalmente, porque en esta ocasión no existen los objetos de decoración, salvo la gárgola y un pequeño blasón heráldico, a pesar de que con ello habrían podido completar una estética que podría ser muy atractiva para el público. Objetos como candelabros, alfombras o muebles con un estilo tosco u otro más ostentoso podrían haber dado más juego a los escenarios, mientras que unos expositores de armas o armaduras, pequeños accesorios cotidianos como vasijas, joyas, o incluso cofres que se utilicen a modo de armario podrían conseguir adaptar lo máximo posible nuestra partida a un periodo histórico antiguo. Porque, en el fondo, lo que buscamos a la hora de añadir estos packs de contenido a nuestra colección es poder ampliar al máximo nuestras historias y tramas digitales.

Vista cercana de un castillo.

El kit de contenido de Los Sims 4 Castillo con Clase es un buen añadido para todas aquellas personas que lo que quieren es darle ese toque medieval o gótico a sus partidas, ya sea por simple estética o porque siempre está bien empujar los límites del juego buscando retos y, en este caso, vivir una vida sin tecnologías. Junto con lo que ya teníamos en el juego base, este kit añade un poquito más a la estética, permitiéndonos mejorar la apariencia de nuestros castillos o mazmorras. Y, quién sabe, quizá acabemos teniendo por nuestros dominios un fantasma que nos atormente por las noches mientras nos apaga todas las velas.

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.