Necesito café

30/09/2019 | No hay comentarios

Como persona a la que le gusta mucho el café, este tropo tenía que acabar apareciendo. Una planta proviniente de África, probablemente de Etiopía aunque no hay registros exactos de cuándo se descubre y empieza. El café rodea nuestras vidas y es una excusa para ser sociales. En la ficción se ve también su uso y abuso, en varios ejemplos siendo el más cómico el personaje con ojeras de estar toda la noche en vela trabajando, siempre amorrado a una cafetera para poder sobrevivir.

Un ejemplo de esto es la comedia Camera Café, donde los empleados de una oficina se contaban sus penas delante de la máquina de café. Eran piezas breves, de unos cinco minutos de duración, al principio de cosas cotidianas, pero yo recuerdo un asalto y toma de rehenes en algún momento. En el cine, un ejemplo reciente es Pokémon: Detective Pikachu donde el detective más perspikachu era un adorable adicto al café, y donde en una escena lo vimos registrar un millar de tazas en busca de algún resto, tras toda una noche en vela. Es bonito cuando los tropos se cumplen al pie de la letra.
También están los personajes que se definen por el café, como Ianto Jones de Torchwood, que preparaba al equipo un café delicioso, o la capitana Jenaway de Star Trek: Voyager, a quien le gustaba su café negro.

En videojuegos, una de las misiones secundarias de Final Fantasy IX es recoger distintos tipos de café para Maurice, un anciano que vive en el observatorio de Aldea Dalí. En el juego de Detective Pikachu también tenemos a Pikachu cafeinómano. En Stardew Valley, si tomamos café recibiremos un bonus de velocidad. El café es muy común para este tipo de cosas: si en un juego hay comida y bebida para consumir, el café o su homólogo será el responsable de darte un booster de velocidad, o permitirte recuperar energía, como por ejemplo en Ni No Kuni. En Plants vs Zombies es un elemento imprescindible para usar las plantas nocturnas durante el día, ya que si no permanecerán dormidas. En Mass Effect Andromeda, descubriremos que a Sara Ryder le gusta mucho el café, en contra de lo que pasa con su hermano, que no muestra su mismo entusiasmo.

Hay unos cuantos ejemplos más, pero contadme, ¿cómo os gusta el café o el Nesquick?

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: