No soy buena crítica, no soy nada objetiva, y mis gustos pueden ser un poco rarunos, por eso en vez de hacer una crítica de lo bueno o malo que es X o Y juego (y no hablo de Pokémon) voy a centrarme en lo que me hacen sentir o pensar.

Hace un tiempo me compré el Metal Gear Rising. Nunca había jugado a un Metal Gear antes, y este lo compré simplemente porque era un hack and slash, y es el tipo de juego que más me gusta. Incluso me informé de qué iba un poco la historia porque solo sabía que el tal Snake iba en cajas y le salían exclamaciones cuando le pillaban. Al final resultó que el tal Snake no aparecía porque era un spin off y no hacía falta saber mucho para jugar. En realidad, el protagonista de este juego es Raiden, un tipo al que la gente, al parecer, odia, pero que a mí me gusta, sobre todo cuando empieza a volverse berserker en medio del juego.

Jeck the Ripper
I think it’s time for Jack… TO LET ‘ER RIP!

En sí la historia no me pareció lo mejor de lo mejor: corporación malvada o algo así que quiere conquistar el mundo, protagonista va a acabar con todos porque hay que salvar el mundo, pero los personajes sí me dieron que pensar, sobre todo dos, y por razones muy distintas (Aquí empiezan los, quizás, spoilers).

El primero fue el mecha lobo llamado Blade Wolf, mi personaje favorito del juego, por cierto. El robot en cuestión se presenta dispuesto a acabar con Raiden porque se lo han mandado, y tiene que obedecer. La cuestión es que no obedece porque sea un robot, hayan pulsado un botón y él lo haga, no, ¡lo hace porque le han amenazado! Resulta que es un prototipo creado con una inteligencia artificial que le hace aprender, tanto conocimientos como emociones, y acaba descubriendo algo así como su propia existencia, la cual no quiere perder. Las amenazas vienen entonces en la forma de “o haces lo que te decimos o te borramos la memoria”, lo que para él es básicamente “o haces lo que te decimos o te matamos”.

Si esto ya me parecía suficientemente triste, cuando llegué al DLC donde él es el protagonista fue ya cuando pensé “amo a este personaje”. En este corto episodio se muestra lo que pasa poco antes de su lucha contra Raiden, y se muestra lo que para mí hace a este personaje más humano que el resto de personajes humanos que salen en el juego. En un momento se le ve siendo monitorizado y un enemigo empieza a hablar de libertad, luchar por ella, y esas cosas, y él está escuchando. Cuando la conversación acaba, Wolf le pregunta a su superior que por qué si luchan por la libertad a él nunca le dejan elegir. En ese momento creo que me explotó el cerebro. Fue ese justo momento en el que Blade Wolf se convirtió en mi personaje favorito. Debo decir que me encanta cuando un personaje evoluciona y tiene carácter propio.

18082015 Blade wolf
Sabes que es un PJ que me gusta porque lo dibujo.

El segundo personaje fue Mistral, uno de los enemigos, la única mujer de entre todos los que existen. Para mí era el típico enemigo que había sufrido un drama, se había dado cuenta de que matar se le daba bien, y lo había convertido en su profesión. En cuanto a diseño, pues es la típica mujer de pechos y culo prieto, sexy y con tacones para luchar (aunque esto en este juego no cuenta porque TODOS llevan tacones). Pero dándole vueltas a las cosas, de esas veces que vas de una idea otra, me pregunté ¿por qué necesita un cyborg tetas? Para quien no lo sepa, en este “mundo” la gente se pone implantes robóticos cuando pierden algún miembro o, si les da por ahí, el cuerpo entero, a lo Robocop. Así que… tras pensarlo, me dije: ¿y si la mujer esta perdió su cuerpo y, cuando le crearon el robótico, se vio en la necesidad de tener pechos? Las mujeres que sufren cáncer y deben quitarse un pecho se sienten incompletas y a muchas se los reconstruyen. Quizás ella también se vio así y lo necesitó…”. Tras esto simplemente pensé que seguramente sería “porque tetas” pero al menos, fuera intencionado o no, el pensamiento se me había cruzado por la cabeza, y le daba un poco más de vida al personaje.

Boobies
Las tetas son falsas por el código de barras, signo de que el cuerpo es robótico.

Por eso, aunque seguramente los creadores no suelan pensar en estas cosas cuando crean los tranfondos de sus personajes, a mí me gusta, de vez en cuando, pensar que muchos son más profundos de los que realmente son y, en caso de muchas féminas, no solo tetas. En realidad creo que hay muchos personajes que tienen un gran trasfondo pero la gente no puede ver más allá de sus tetas porque se las ponen tan grandes que no se ve lo que hay detrás *cought*Bayonetta*cough*. pero de eso hablaré otro día.

Y estas son mis reflexiones de hoy. Saludos.

NOTA: Capturas tomadas de Steam, maravilloso Steam. Aunque tengo el juego no hice ninguna adecuada para este tema.