Devil May Cry (DMC) es uno de los juegos que me marcaron la vida, si no recuerdo mal, dije en otro post, junto con Ocarina of Time, FF IX y Bayonetta, y es una de mis sagas favoritas.

DMC fue mi primer juego de Play 2. Uno se preguntará por qué me lo compré. ¿Por el macho quizás? Ja, ja, no. ¿Porque el juego es la hostia? Nop, en aquella época ni siquiera sabía que era un hack and slash. ¿Entonces? Pues muy simple, ¿veis esa hermosura que tiene entre las manos? Es Alastor *babas*. Me encantan las espadas. ¿Y qué mejor que un tipo con espada matando bichos? Si Link hacía lo mismo, este también podía molar. ¡Joder si moló! Ver a Alastor haciendo su trabajo me dejó queriendo más.

alastor_da_dmc1
Alastor fue mi primer amor, y nunca le perdoné a Dante que lo abandonara.

Pero pasemos a lo que quería criticar.

Hace unos años salió un nuevo Devil May Cry (DmC), un reboot, y ya sabemos que los reboots no suelen ser bienvenidos entre los nostálgicos (mirad Cazafantasmas). Vi el tráiler, y me horroricé, ¿eso qué era? No era MI Dante, con el que había crecido y casi, casi llorado. Para mí Dante era mi tipo de héroe carismático: decía lo que pensaba, podía ser egocéntrico, le gusta picar y chinchar, incluso el flirteo que no llega a más pero, si necesitabas ayuda te la ofrecía sin esperar nada a cambio; le gustaba la pizza y el helado de fresa, y, además, quería mucho a su mamá. Sin contar los modelitos que siempre llevaba. Aunque lo que más me gustó fue cómo evolucionaba el personaje, sobre todo en el 3, de ser una persona que pasaba del todo a alguien que se da cuenta de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y que no hay que huir de los problemas.

Y todo esto se desmoronó con el nuevo Dante. Fue como meter todo lo que no me gustaba y estaba harta de ver, en una misma persona que antes adoraba justamente porque no lo hacía ni tenía esas características.

Todo empezó con el tráiler. El diseño me horrorizó, pero creo que solo fue porque era más occidentalizado (una amiga mía, en cuanto lo vio, sin haber jugado, dijo que parecía un cani*). Lo malo de verdad fue verle fumar. Dioses, fue un golpe a mi pobre corazón. ¿Por qué deben fumar para parecer “cool”? A mí me lo parecía más cuando hacía saltos mortales hacia atrás sin apoyar las manos en el suelo. Tras eso llegó el juego en sí (que tengo y me he pasado) y la escena de la intro fue otro ataque, ¿pero por qué se tiene que tirar a dos tías? No una, ¡dos! ¿Era necesario? ¿Siempre tiene que haber sexo en todos lados? ¿Es la única manera de hacer ver que el prota es un macho viril? El Dante original ya me pareció un macho solo con su forma de hablar… Sin contar el “yo la tengo más grande”…

(DMC3 Vergil debe estar revolviéndose en su tumba)

Pero bueno, me habían comprado el juego y había que pasárselo, y la cosa siguió a peor. Este Dante me pareció el típico prota de manga para chicos que se da cuenta de que el mundo está en peligro y hay que salvarlo, y ya. Pasa de ser un capullo al que nada le importa, a recordar todo tras pasearse por su antigua casa, y ¡hala! a por Mundus. Me faltó algo, como una evolución del personaje: si acabas de recordar tu pasado, ¿no debería haber un tiempo de asimilación? ¿Alguna lucha interna entre lo que acabas de recordar y lo que has vivido durante el tiempo que pasaste sin esos recuerdos? ¿Luchar contra traumas?

Así que, tras pasarme el juego, me di cuenta de que, aparte de que aquel no era mi Dante, la historia me pareció tan aburrida como malo el concepto del prota y que la única que valía la pena era Kat, que lo hacía todo, lo planeaba todo, usaba sus poderes de forma útil, acababa siendo la dama en apuros, y aun así hacía cosas.

Por suerte, para mí al menos, el juego se “salva” por todo lo que no tiene que ver con los PJs, su vida y sus diseños. Como juego es buenísimo, y el sistema de uso de armas me pareció perfecto. Los gráficos son impresionantes, seguramente mucho mejores de los que se ven en mi viejo PC, y los decorados son hermosísimos, sobre todo en la escena de las pinturas en la pared. Como jugadora de hack and slash es un juego que debo recomendar pero, si lo que buscas es una buena historia con PJs para recordar, hazme caso y juega al 3.

220440_screenshots_2016-01-12_00014
Mira qué cuqui, lleva sudadera >-<  (Imagen mangada de Steam)

Y, para acabar, algo que no tiene que ver con Dante, pero sí con el juego y mis gustos personales: ¿Qué coño habéis hecho con los súcubos? Yo espero mujeres de curvas exuberantes ¿y me ponéis ESO? Ya sé que mitológicamente se dice que eran feas y se hacían ver sexys pero… pero… a mí me gustan como Nevan…

*Cani, por si alguien no conoce qué es, es un tipo de tribu urbana española. Para los no españoles, no sé cómo describirlos, así que si alguien hiciera el favor.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com