No sé vosotros pero yo estos meses ando muy atareada y no tengo tiempo de ponerme delante del ordenador a jugar porque estoy muy cansada o tengo que hacer un trabajo, así que estos meses tiro mucho más por los juegos de la 3DS y por los juegos móviles. Y eso es lo que traigo hoy, diez juegos móviles que además son gratuitos (casi todos). Ya os recomendé en su momento Reigns y The End of the World y compañeras mías os han recomendado otomes estupendos por si queréis echarles un vistazo. Me hubiera gustado incluir Deemo, que por ahora me está gustando mucho y según me han contado tiene una historia muy bonita pero no he jugado casi nada así que no sé prácticamente nada de la historia, pero echadle una ojeada también.

She Wants me Dead

she wants me dead

Descubrí este juego porque su banda sonora es de Cazzette un grupo que me salía de recomendados en Youtube siempre que ponía Caravan Palace (gracias desde aquí de nuevo a mi compañera Aesidh por descubrirme el alucinante mundo del electroswing).

She Wants me Dead va sobre nuestra gata que harta de tener que aguantar los suplicios de vivir con nosotros decide intentar asesinarnos. El juego es un scroll lateral muy noir de plataformas donde deberemos ir esquivando todas las trampas, estas irán al ritmo de la canción del grupo mencionado anteriormente. Os lo recomiendo porque la estética y la canción están muy bien y es bastante divertido pero, yo no me lo he podido pasar porque sí, estoy estancada en un nivel.

El juego está también para Steam y para PS4 por cierto.

I am a brave knight

hqdefault (1)

Juego del estilo de The End of the World, muy cortito (cinco minutos aproximadamente) y también de dejarte la patatita tocada. Aquí habrá que completar las frases que aparecen en la parte superior de la pantalla para ir continuando la historia. No digo más o cuento el juego.

Can you escape o cualquiera del estilo

unnamed

Me chiflan este tipo de juegos. Normalmente tienen unos gráficos pésimos y soy tan despistada que casi nunca me doy cuenta de las pistas y en algunos niveles tengo que acabar mirando la guía pero aun así me descargo todos los que me aparecen de recomendados. La mecánica es simple, escapar de la zona usando objetos para resolver puzles. Top.

Lara Croft GOheader (2)

Este es el único de pago.

Según tengo entendido el Hitman Go también está muy bien pero yo solo he jugado este de Lara. Vi un vídeo donde mostraban el making-of y me gustó mucho todo el apartado visual. Es de puzles también pero es facilito, yo me lo pasé en un día o así. Han añadido nuevos niveles creo pero no los he probado. Eso sí ocupa bastante y en mi antiguo móvil gastaba mucha batería. Compradlo en unas rebajas si tal.

Este juego también está en consolas y PC.

Ancestor

Captura de pantalla (67)

Sinceramente, si sigue igual que cuando lo jugué yo no creo que dure mucho en vuestro móvil. El juego es divertido al principio pero la dificultad no parece aumentar y al final es repetitivo. Me explico. No sé si os pasa como a mí y sufrís lo comúnmente llamado “Internet de mierda” yo he llegado a tener 1500 puntos o así en el dinosaurio del Chrome. Llegados a ese punto, han aparecido dinosaurios voladores y el fondo ha cambiado a negro mínimo una vez. Cuando en ese momento pierdes, de pronto al volver a empezar el dinosaurio va lentísimo y casi puedes hacer otra cosa a la vez, eso es porque la velocidad va aumentando de forma gradual. En Ancestor me dio la sensación de que no pasaba eso y cuando perdía y volvía a empezar era más de lo mismo.

Sin embargo, os pido solo que, por lo menos, lo busquéis y apreciéis ese pixel art TAN bonito que tiene.

Illi

1200x630bf

Otro plataformas muy cuchi con un protagonista muy peludo donde, a través de los tiempos y la gravedad, tendrás que cumplir las misiones de cada nivel como pasártelo en un determinado tiempo, recoger todas las bolitas o tirar la basura y llegar a la meta.

Dumb Ways to Die

unnamed (4)

Súper conocido. No sé qué está mejor si el videoclip o el juego pero es muy divertido. Todo. La jugabilidad, los gráficos. Yo que sé, le llevo echado demasiadas horas en el autobús.

Puzzlerama

unnamed (2)

No me esperaba que me fuera a gustar tanto. Trae un montón de juegos/puzle con un montón de niveles y un montón de dificultades. De nuevo, si os gustan este tipo de jueguitos tipo Threes! (reseñado por una compañera), este os va a molar.

10 Billion Husbands (también en versión waifu)

unnamed (1)

Qué vicio. Es una tontería de juego os advierto. Pero estoy enganchada. Este lo descubrí gracias al chat que tenemos aquí, donde se pasan otomes a las dos de la mañana. Pintaba bien y efectivamente, ahora estamos algunas de las redactoras viciadas a esto. El cometido del juego es fiel a su título. Tienes que casarte con diez billones de husbandos. Tienes al Winston (sin gafas), al deportista, al roquero, al robot, a uno que parece Junkrat… y básicamente se trata de esperar a que el amor suba hasta números inimaginables para desbloquear más husbandos y subir de nivel a los que ya tienes para conseguir cosicas.

Super Cat Bros

unnamed (3)

Empecé con un juego sobre un gato y me parecía apropiado acabar con otro. Y es que no os lo vais a creer (o al menos yo no lo hice al verlo en la Play Store), pero ¡Es un Mario pero con gatos! Oro. La mecánica es como un Mario normal (un poco adaptado) y básicamente es conseguir los cascabeles (como las estrellas en el Mario), las llaves y tus otros amigos gato para irte pasando los niveles. Juegazo, a mí me está encantando y no es porque el juego sea demasiado adorable y yo una obsesionada con estos amigos felinos. Además hay un gatete negro que se llama Kuro que si eres (muy) fangirl del Haikyuu como yo pues te mola (aunque el de Haikyuu es Kuroo pero da igual).

Bueno pues eso, que me comentéis si os mola alguno, si los habéis jugado y recomendadme a mí también, que me quedo sin ellos (y sin espacio en el móvil).

Fuentes: Steam y Google Play.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com