Buenos días en la miauñana, queridos purrguelas, hoy os traigo Cat Quest, un RPG donde vivir increíbles gatoaventuras. Suena forzado ¿a que sí? Pues este juego es así, todo el rato. Todo. El. Rato.

Empezamos la historia siendo un gatete marrón que viaja en barco con su hermana, cuando de repente aparece un gato malvado y la secuestra. Nosotros, como buenos hermanos y protagonistas de RPG que somos, iremos en su rescate. Para salvarla, Drakorth (el malo maloso que la secuestra) nos dice que deberemos combatir con tres dragones, pues, como la marca que hay en nuestra nuca indica, somos Sangredragones, gatos capaces de luchar contra los dragones.

Captura de pantalla (74)

Es un juego muy lindo, tiene colores muy brillantes y todo es supercuco: enemigos, música, mapa, etc… Por ejemplo, una cosa que me ha parecido ultra tierna es la forma de guardar la partida: echándote una siesta en una posada, pero es que la animación que el personaje tiene para echarse a dormir es de lo más mono. Además está todo lleno de referencias, desde Kit Gat pasando por una zona que se llama Twin Peacks hasta Cata Lroft. Eso y bueno, los juegos de palabras… No era una exageración mi primer párrafo, os lo aseguro.

En términos de jugabilidad es muy básico, tienes arma melé y tienes magia. Yo recomiendo ir por la rama mago porque la magia quita un montón (menos a algunos enemigos como los otros magos). Las armas y la armadura se suben de nivel consiguiendo, a través de cofres y misiones secundarias, el mismo objeto que ya tengamos, mientras que la magia la tendremos que subir de nivel con dinero en los templos.

Cat_Quest_steam_release_date_1

Sinceramente, no tiene mucho que comentar, me parece un buen juego para niños pequeños porque es colorido, está muy (MUY) guiado y es bastante sencillete, pero por lo demás es muy soso. Las misiones (que conseguimos en tablones de anuncios) solo son: entra en esta cueva y aniquila todo, sigue este rastro, mata a estos bichos, pelea contra este jefe y ya, que no tiene más. Así que a mí se me ha hecho bastante cansino sobre todo hacia al final.

Por otro lado el lore apuntaba maneras, nos encontramos en un mundo donde hubo una guerra enorme contra los dragones y en la que (al menos yo lo he entendido así) los Antiguos Amos desaparecieron, el hecho de existir los Sangredragones fue crucial para ganar la guerra. En el juego solo se verá en unas piedras con inscripciones, cuando matemos a los dragones de la misión principal y hacia el final de este, cuando se centre en la historia en sí y haga un giro argumental para nada esperado y chocante, nivel salir un chichón (spoiler: no).

Cat_Quest_Story_5

También he echado en falta alguna cosa como poder manipular el sonido del juego, porque a menos que yo haya visto, no he podido quitárselo. Otra cosa que he echado en falta ha sido poderme teletransportar por el mapa, porque sí es cierto que es muy pequeño, pero cansa un montón ir todo el rato de un lado para el otro, porque hay muchas misiones que para conseguir toda su historia secundaria tienes que cumplir todo el tablón de dos pueblos que están en las dos puntas contrarias de la maldita isla en la que estás. Sí es cierto que más adelante consigues habilidades que te permiten moverte por el mapa de una forma más ligera, pero aun así, si hablamos de gatos, hablamos de pereza.

Cat_Quest_Story_4

Como conclusión, está a 10€ ahora mismo en Steam. Si tenéis niños es un juegazo, si os molan los gatos podéis jugarlo, pero yo esperaría a una rebajita. Como es muy cortito me parece el típico juego para cuando te apetece jugar a algo entrañable una tarde pero no me parece que aporte nada nuevo.

Copia de prensa del juego proporcionada por PQube. ¡Miauchas gracias!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com