Los BOTYs del año, episodio I

Los BOTYs del año, episodio I

Termina 2017 y salen las listas de lo mejor del año, mejores juegos, mejores libros, mejores películas. Nosotras no íbamos a ser menos, pero como fangirls que somos, hemos hecho una lista de los BOTYs, es decir, los baes del año. O por lo menos de los juegos que hemos jugado este año, porque a veces es difícil estar siempre al día.

Release the fangirl.

A635D972-E9F6-4F41-B76A-74F04D2D2DA8-6953-00000656F2513973

Por Ceci
Simon Blackquill de Ace Attorney Dual Destinies: El fiscal super edgy que además habla como un abuelo pseudoweeaboo (porque se supone que es Japamerica) pero tremendamente atractivo.
Nahyuta Sahdmadhi de Ace Attorney Spirit of Justice: El fiscal que te odia todo el rato y sabes que está siendo tsundere y es absurdamente guapo y probablemente salido de Utena.
Damien de Dream Daddy: es un vampiro cuqui.
Niles de Fire Emblem Fates: Hace de greedy bisexual y es un trope muy feo pero I’m so weak Niles por favor hazme lo que tú quieras.
Kaze de Fire Emblem Fates: Tiene la voz de Daisuke Ono en japonés y es un ninja mayordomo qué más quieres.
Takumi de Fire Emblem Fates: Por favor no me juzguéis seguro que en su época de Japón de mentira es mayor de edad y además es adorable y qué pelazo, no.

final-fantasy-x-2-hd-remaster-paine

Por Anuhiu
Robert de Dream Daddy: Es un señor podrío muy guapo que podría ser mi padre y al que además le pone voz Danny Sexbang de Game Grumps / Ninja Sex Party y eso para mí the best combination. Sé que todas caímos primero en su bad ending porque la carne es débil, lo sé.
Penny de Stardew Valley: En mi segunda partida he decidido apartarme del dulce abrazo de Sebastian e irme de la mano con Penny la cual es hermosa y preciosa y cuqui y la verdad es que 0 regrets porque se merece to lo bueno que le pase.
Ike de Fire Emblem: Lo meto aquí to bien porque cuando lo sacaron para el Heroes me morí de la emoción porque es mi novio máximo del Fire Emblem / Smash Bros. pero luego me enfadé mucho porque no me tocaba en ningún scout y me desinstalé la app.
Paine de FFX-2: He vuelto a jugar este juego por la 438439853ª vez ya y mientras me intentaba sacar el 100% del juego me he dado cuenta de que Paine es hermosa  y preciosa y que merece un poco más de amor, que siempre se lo damos Rikku y a Yuna y ella también podría sentarse en mi cara si lo quisiera.
Nadia de The Arcana: Mi absoluta novia este año, lo tuve claro en el momento en el que la vi, tenía que ir por su ruta. Su diseño me llamó desde el primer momento y una vez que la empecé a conocer ya me quedé enamoradica.

maxresdefault

Por Helena
Hattori Hanzo de Nightshade: Gran ninja, mejor persona, conoce las mejores cuevas y aporta el punto justo de cordura en un juego genial.
Mary de Dream Daddy: Vine por los daddies y me quedé por la señora maravillosa y su copazo de vino. Cómo no querer a una mujer como Mary, que lleva el “Estoy hasta el coño” tatuado en la cara.
Damien de Dream Daddy: Un cinnamon roll demasiado puro para este mundo y único culpable de que a 2017 yo haya vuelto a escuchar My Chemical Romance.
Cullen Rutherford de Dragon Age: “Safe and solid, protecting and proud. He feels like quiet, stronger when you hold him.” Creo que la palabra que mejor le describe es calidez, solo quiero que me abrace y me diga que todo va a ir bien. Lo de la mesa es un plus.
Henry de Fire Emblem Awakening: Los personajes soft me pueden, pero los que tienen ese punto descontrolado son directamente maravillosos y Henry con su risa demente y sus cuervos me hizo replantearme seriamente si reiniciar la partida para darle la patada a Chrom y fugarme con él no sería la mejor de las ideas.
Los Caballeros Dorados de Saint Seiya Soldier’s Soul: Por el meme, por las risas y porque es injusto que haya tanto señor guapo en tacones junto.
Julian de The Arcana: Cuando empecé The Arcana me enamoré de todos los personajes, tanto que decidí caer en una ruta al azar porque me veía incapaz de decidir. De alguna forma terminé en un bar de mala muerte con Julian hablándome de sus diagramas de disecciones y supe que ese era mi bae.
Meredith Stannard de Dragon Age II: Polémicas aparte, la Caballero Comandante Stannard, con su presencia, me robó el corazón desde el primer instante que apareció en pantalla. Mi pequeño anarka de marka me sabe a poco a su lado.
Garrus Vakarian de Mass Effect: Cuando tu bae es además tu mejor amigo, de repente derrotar a los Reapers ya no parece tan difícil, ¿no os parece?
Moira de Overwatch: Este es el año en que las señoras mayores me roban el corazón y no podría estar más feliz por ello.
Yoosung, Jumin y Jaehee de Mystic Messenger: El pollito, el ricachón kinky y la mejor señora del universo, porque no pienso elegir entre los tres.
La Boyband, aka Noctis, Prompto, Gladiolus e Ignis de Final Fantasy XV: A ver, miradlos, si es que son guapísimos todos. Aunque no nos vamos a engañar, desde que vi a Gladio golpear a gente en la cara con una columna, definitivamente, me quedo con Gladio. Noctis puede quedarse con Prompto si quiere.
Miles Edgeworth de Ace Attorney Saga: No iba a incluir a los kinks del pasado pero en el último momento recordé que este año he rejugado algunos de los juegos y mi yo adolescente tenía las hormonas demasiado alteradas. Y qué narices, sigue siendo el más mejor de todos *se abanica*.

Fire-Emblem-Warriors-muestra-a-Hinoka-Takui-Camilla-Leo-y-algunos-detalles-4

Por Neith
Sebastian de Stardew Valley: Le he echado muchísimas horas a ese juego, y casi casi, las mismas a Tumblr, muchas gracias por todos esos fanarts y fanfics del niño emo más lindo.
Jaehee y Seven del Mystic Messenger: Fui muy feliz cuando desbloqueé la ruta de 707 y a ver, nadie niega que Jaehee es la mejor señora (mención especial a Zen que es un niño tonto pero es mi niño tonto).
Kirigakure Saizo de Samurai Love Callad Party, que reúne dos de mis características de bae favoritas: tener el pelo blanco o gris y ser ninja (es por eso que puede que le tenga cierto cariño a Genji). Saizo forma ruta con Yukimura (que también es majete) y al principio es un poco imbécil pero se le coge cariño.
Mis baes de verano fueron Ryoma y Takumi mientras jugaba al Fire Emblem Fates porque en japonés son Kuroo y Kenma de Haikyuu, mis niños favoritos y los mejores novios. Y también se coló Kaze porque es un ninja muy guapo y tiene una voz maravillosa también.
Y así como última mención a Prompto que es un must protect muy fuerte (el mejor niño).

DEzxNPVU0AAf3ZU

Por Kitsune
Sebastian Castellanos de The Evil Within 1 y 2: El hombre más guapo de los videojuegos y por el que me compré el título. Una pena que en la secuela haya perdido su elegante chaleco. También hay que mencionar a Juli Kidman, que a pesar de que los creadores se empeñen en que los tacones de aguja son algo con lo que se huye de los zombis bien, sigue siendo la más bella.
Corvo y Emily de Dishonored 2: Elegir personaje al inicio de este juego es la verdadera experiencia bisexual. Uno más desaliñado, la otra siempre impecable, pero ambos me hacen suspirar igual.
A2 de Nier: Automata: Es un personaje más tapadito ya que no adquiere protagonismo hasta el final del juego y por lo tanto ha pasado más desapercibida. A pesar de todo es maravillosa, especialmente si va vestida de Nier.
Sidon de Breath of the Wild: He hecho su misión 3 veces ya y nunca me canso. Atento y entusiasta, es sin duda la mejor pareja para Link, más aún si pensamos que Zelda prefiere dormir en los brazos de Urbosa. 2017 ha sido el año de darnos cuenta de lo atractivo que puede ser un chico-tiburón.

overwatch_fi_53

Por Anís
Jesse McCree de Overwatch: Porque aunque no juego, gracias a él he vuelto a caer después de años (¡AÑOS!) en el pozo del fanfiction; me molan los westerns, los vaqueros, el country, las frases cheesy, el aspecto desaliñado y Matthew Mercer le pone la voz que es la cosa más sexy del puñetero universo.
Bigby Wolf de The Wolf Among Us: Por si después de McCree no había quedado claro que me molan los tíos desaliñados con barba y corazón. Sí, son esencialmente el mismo personaje. Lo sé. No les dobla el mismo, pero la voz de Bigby… Madre de… ¿Dónde están mis bragas?
Asra de The Arcana: Cambiando la tónica de señores rudos, quizá porque es dulce, quizá por su estilazo porque ya querría yo ese armario; quizá por tener el familiar más cuqui del universo. Quizá es por el pelo blanco… Sí, probablemente sea el pelo blanco.
Penny y Maru de Stardew Valley: No sabía elegir, las dos son bellas… Empecé con Maru, acabé casada con Penny; no me arrepiento, Penny es muy para mí; pero Maru es tan cuqui… Mis niñas bonitas, por favor.
Matt de de Dream Daddy: A ver, este señor es lo más CUCHI del universo, me moría de amor cada vez que hablaba con él, fue amor a primera vista. Lleva una cafetería, es rockero de corazón, del tipo de vivir en la carretera, se preocupa mil porque todo el mundo esté cómodo, AMA LAS PUNS, y la carta del café es toda ella puns con bandas de rock, tiene una hija preciosa y se pone coronas de flores que ella le hace, hace chistes malos, malísimos y luego le dan toda la vergüenza… Es maravilloso y está para untar en queso y comérselo a bocaos¡A bocaos!

maxressadasddefault (1)

Por Rena
Azure Kite/Haseo/Endrance/Alkaid de .hack//G.U. Last Recode: El remake que han sacado este año del juego de PS2. Azure Kite es un NPC zombi y no sé, tiene dientes afilados, piel grisácea y eso me gusta mucho. Haseo es gilipollas pero su color de piel oscura y que sea canoso me tira bastante, ojos rojos… además que luego mejora. Endrance es Elk y no hace falta decir más, me identifico mucho con él por sus problemas y forma de ser obsesiva. Alkaid es maravillosa.
Craig Tucker/Tweek Tweak de South Park: The Fractured But Whole: No tengo claro quién me gusta más. Craig hace cortes de manga, es mal hablado y un cabrón. Luego trata de cariño a su novio y se me pasan todos los males. Tweek es un matojo de nervios y su ansiedad y obsesión posesiva me recuerdan a mí. Juntos ya ni os digo lo que me gustan. Aunque Craig me gusta más porque soy Tweek socorro.
Kitsune es bae.
Micolash/Eileen de Bloodborne: Micolash está mal de la cabeza. Es un enfermo que huye y grita cosas, es una locura y me encanta. Eileen es una cazadora peligrosa y asesina, tiene mucho poder y eso me gusta mucho.
Berkut/Leon de Fire Emblem Echoes: Lies LIES LIEEEES. No, en serio, Berkut es un psicópata que en fin, luego ya de final no mola, pero está loquísimo y me gusta mucho su aspecto de cabrón. Leon es gay pero es arquero lo cual le suma +1 y luego es sassy.
Gladion de Pokemon Luna: Necesito proteger a mi hijo edgy.
Solas de Dragon Age Inquisition: Mi elfo pirado de la cabeza favorito.
Kratos Aurion de Tales of Symphonia: Es mi marido, no puede faltar.

1703-13-Sidon-Zelda-Breath-of-the-Wild-01

Por Allende
Jesse McCree: Creo que ahora mismo me encuentro dentro de algún ranking de los peores jugadores de este vaquero, en parte porque no puedo pasar más de 30 segundos sin usar alguna de sus frases y bueno, pues muy centrada en el juego no puedo estar. La voz es de Gabriel Jiménez en castellano y es maravillosa porque es también la de Hugh Jackman *no encuentro mis bragas desde que salió la skin de Van Helsing en el evento de Halloween*. Dilo otra vez, Jesse: “Yo soy tu hombre”. Muy bien, ahora hazme un hueco en tu poncho que por cierto lo tienes hecho mierda.
Sidon: Si por algo destaca Breath of the Wild es por la cantidad de fichas que recibe Link durante todo el juego. El príncipe Sidon no quiso ser menos y como consecuencia aquí estoy, pensando cosas bonitas de un hombre-pez que no para de decirme que puedo conseguir todo lo que me proponga.
Mipha: Creo que es la más guapa y maravillosa criatura de BotW. Siento muchísima ternura hacia ella y sólo quiero arroparla y decirle lo mucho que la quiero.
Aya de Assassin’s Creed: Origins: Que alguien le dé un juego en solitario a esta mujer, por favor, se merece todo lo bueno de la vida. Cierto es que durante el desarrollo de la misión principal no se nos muestra demasiado su personalidad, pero ya os digo que al final de la historia querremos que nos pise la cara. Y bueno, que es guapísima mi mujer.

BotW_Mipha_Cutscene

Por Daruku
Mipha de Breath of the Wild: Mucho Sidon, pero el juego bien podría llamarse The Legend of Mipha, porque es a la que más quiero salvar. Ya me pasó lo mismo con Ruto en el Ocarina of Time, pero esto es mucho más bruto. Mipha es bae.
Personajes femeninos de Overwatch: El juego se lanzó con muchas chicas geniales y maravillosas, pero los nuevos personajes añadidos, Ana, Sombra y Moira son un salto aún mayor en personalidad y adorabilidad. Blizzard realmente ha hecho un gran trabajo con todos sus personajes, como seguramente se verá en el resto de opiniones, pero para mí las chicas son un claro ejemplo de cómo se pueden hacer personajes femeninos fuertes, variados y para todas sin caer en estereotipos y en el “man with boobs”.
Escort/Wendy Testaburguer de South Park: The Fractured But Whole: Además de ser un personaje jugable supercompleto y que tiene un lugar permanente en mi equipo, es uno de los pocos personajes que en todo momento respeta tu identidad, te trata de manera cercana y amable y se opone a las locuras chulescas de los chicos. Hablando siempre dentro del contexto del juego, es feminist icon y hay que quererla mucho.
Elisabet Sobek de Horizon: Zero Dawn: SPOILER ALERT Sinceramente, Aloy es super pura y fuerte y buena, pero la figura que realmente necesito querer, abrazar y proteger es Elisabet. Se pasó toda su vida adulta salvandole el culo al imbécil de Faro, sufrió por advertirle de sus errores y luego tuvo que sacrificar a toda la humanidad para darle la oportunidad de sobrevivir. ¿Cómo no voy a querer a una científica importantísima, superbuena y que básicamente es la creadora del mundo?

dragon-age-varric-1

Por Laura Tejada
Seven de Mystic Messenger: Es un poco gilipollas, está como una cabra y es gracioso en plan cuqui. Y es pelirrrrrojo.
Vanderwood de Mystic Messenger (creo que si pongo a todos los tíos del Mystic menos a Yoosung y a Zen acabo antes). A ver, Vanderwood tiene melena ochentera, capa con forro de leopardo y es to lo bonico.
Jack Baker: El malo de Resident Evil VII. Es un viejales zombi, pero OMAIGAD ESE ACENTO SUREÑO ME PUEDE, y las pintas de señor fortachón de pueblo.
Varric de Dragon Age: Como rejuego Dragon Age cada poco tiempo lo tengo que poner, porque además es como uno de mis baes supremos de la vida, sólo tenéis que mirarle ese PECHAMEN.
Sam Drake del DLC de Uncharted 4: A ver…. ¿Habéis visto a Sam? ¿LO HABÉIS VISTO? Pues eso.
Hanzo de Nightshade: No me he terminado su ruta todavía, pero es tan malaje y tan sexy, y esa voz… AY.

bloodborne_the_old_hunters

Por Gloomy
De juegos de 2017:
Hugo de Dream Daddy: Señor culto y culturista además de cuqui: sign me the fuck up. Me da una ternura tremenda.
William Adams de Nioh: Es más seco que la mojama pero la carne es débil. El primer weaboo de la historia.
Zenyatta de Overwatch: Vale, quizás no es BOTY pero le quiero con la fuerza de mil soles.
Jesse McCree de Overwatch: Puede cantarme la versión balada de Cotton Eye Joe cuando quiera.
De juegos rejugados en 2017:
LADY MARIA de Bloodborne: Si hay algún personaje que me ha hecho cuestionarme mi sexualidad es the one and only Lady Maria.
Valtr de Bloodborne: No tengo ni idea de por qué me gusta tanto este cabeza cubo pero oye.
Geralt de Rivia de The Witcher 3: Arturo Pérez de Rivia tiene un pelo perfecto (de hecho fue una de las razones de fuerza por las que me compré el juego). Nada más que añadir, señoría.
Quiet de MGSV: Incluso con un diseño un poco así asá sigue siendo la más badass. Por ella cruzaría el estrecho de Gibraltar a nado.

soldier-wallpaper-wide

Por Ka’alshya
Mis BOTY de 2017 son varios. Me iba a quedar larguísimo así que he tenido que reducir *cries*.
Solas y Cullen de Dragon Age: Inquisition: Ahá. Yo también caí en el pozo del fandom del Dragonaje (algún día os hablaré de esto (?)). También caí en las redes del elfo calvo y del comandante achuchable.
El huevo (sorry not sorry, Rena) es un personaje interesante, intensito y pedante. Solas es muchas cosas (que no diré porque ~spoilers~) y eso hace que sus diálogos, una vez sabes los spoilers, sean a veces más divertidos o más “Voy a tirarte por las primeras escaleras que encuentre”. También me gusta su romance pese a que es lo más angst que he jugado desde Thane, pero también intenso porque, bueno, Solas es un intensito.
El perrete comandante es harina de otro costal. Cullen arrastra un pasado lleno de traumas y malas experiencias, de errores cometidos que trata de enmendar lo mejor que puede. Es un personaje que evoluciona y eso es bueno. Su romance es de lo más cuqui que he jugado y él es muy tierno; y me gusta eso porque mientras te pone ojitos, en la batalla no le tiembla la mano si tiene que cortar cabezas. Y mirad, yoquesé, cuando tira todos los papeles de su mesa es todo tan… TAN.
Y, a ver, no nos olvidemos del meme I Bless The Rains Down In Africa (sorry not sorry, Helena).
Thane de la Trilogía Mass Effect: evidentemente no podía faltar ME en esta lista. Vosotras lo sabéis y yo lo sé. Saga rejugable todos los años sí o sí.
Mi amor por la rana asesina viene muy de lejos, mucho (¿recordáis cuando os hablé de ME?); su entrada en escena, tan badass, bajando por el conducto de ventilación y acabando con los enemigos sin inmutarse apenas, su voz grave… y luego ya, su forma de ser. Thane es un asesino retirado que, aunque no se arrepiente de sus actos, se arrepiente de no haber estado cuando su familia lo necesitaba y trata de compensarlo ayudando a Shepard en su misión de detener a los recolectores y a los segadores. Es un personaje con mucho potencial pero que no aprovecharon porque Casey es imbécil, ya hablaré de esto en otra ocasión.
Soldier 76 (Jack Morrison) de Overwatch. Cuando supe de OW me fijé muy mucho en el soldado enmascarado entradito en años que parecía sacado de cualquier película de Hollywood. Tuve suerte de entrar al fandom con bastante lore publicado y pude saber cositas de Morrison; y yoquesé, tengo debilidad por los soldados caídos en desgracia y que suelen llevar un palo metido en el culo de lo estirados que son. Son carne de chiste por parte de otros personajes y eso me gusta. Y sí, soy main Soldado y no tengo problemas en reconocerlo. Call Me Daddy suena muy bien.

uncharted_the_lost_legacy_large

 

Por Ne
Empiezo mis BOTY con mis juegos rejugados este año, porque realmente son mis baes de todos los años y lo seguirán siendo cuando tenga 80 años. En Mass Effect (sabíais que iba a empezar por esto, no lo neguéis) tengo a mis dos baes predilectos: Garrus Vakarian y Kaidan Alenko. Nunca olvidaré esa cita romántica disparando a unas latas y finalizando con uno de esos besos de película de Hollywood, pero tampoco voy a olvidar EL TANGO. Ese tango sexy incluso con los tropezones de Shepard, porque Garrus sabe cómo llevarla para que no haga el ridículo bailando (otra vez). Por que sí, porque ése es mi Garrus, el imbécil más adorable de la galaxia, el que te calibra mientras consigue llegarte a la patata mientras hace que te sientas orgullosa de su evolución durante los tres juegos. Y en el mismo nivel está Kaidan, porque a ver cómo pretendéis que me resista a otro imbécil adorable que encima te da bacon y cerveza. Y, a pesar del angst de ME2, sigue siendo ese apoyo que necesitas más de una vez durante el juego, ese chico blandito pero fuerte que se lanza contra tus enemigos (olvidándose de que es Centinela y su armadura es ligera). No son mis únicos baes de Mass Effect, pero sí son los principales.*
*Mención especial a mis queridas Jack y Aria, que no me dejan que les dé todo mi amor.
En cuanto a Dragon Age, me voy a limitar a Inquisition y recordar a Blackwall, el barbudo que pasa de llamarte “my Lady” a empotrarte contra una columna en los establos. Y es que el highlander es así, puede reventar a espadazos un dragón, al minuto siguiente comportarse como un caballero… y poco después estar bebiendo contigo en una taberna. Lo tiene todo.
Y siguiendo con los jugados este año, entrando en la zona de Uncharted tengo que decir que ya no sólo son Nate, Sully (sí, el señor ese con bigote, es mi bae y no me vais a juzgar por ello) y Chloe, sino que puedo añadir a la lista a Sam, que tiene un encanto como el de su hermano a pesar de no querer mover el culo para ayudar a mover cajas, a Nadine, que es de las mejores señoras que me encontré últimamente en un videojuego (tanto siendo enemiga como compañera), Y A LOS BRAZOS DE NADINE, de los que no hace falta añadir nada más. Son baes y su existencia es más importante de lo que creéis.

Cómprame un café en ko-fi.com

Kitttsune
Kitttsune

Ilustradora amante de los gofres y los gatos.

2 comentarios
Rena
Rena 01/01/2018 a las 1:51 pm

Maravilloso. Me ha encantado.

anuhiu
anuhiu 01/01/2018 a las 3:04 pm

LOS TAGS
NARUTO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: