#SquarePug 2018. Resumen de la conferencia de Square Enix

11/06/2018 | Darkor_LF | 5 comentarios
Estamos en el ecuador del E3 con la conferencia de Square Enix. Aunque parte de los lanzamientos ya se han mostrado en las conferencias anteriores (principalmente la de Microsoft) en esta breve presentación (de treinta minutos), se nos han mostrado unos breves vídeos de los cuales os hablamos a continuación.
Tras los créditos de inicio, el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha dado las gracias por ver el Showcase, comentando que van a dar paso a los nuevos títulos planeados para 2018 y adelante.
Los vídeos se inician con un gameplay de Shadow of The Tomb Raider, tercera entrega del reboot de 2013 con una Lara en apuros y salvando el día, para variar. En esta ocasión habrá que evitar el apocalipsis maya y deberemos ser uno con la jungla. Dispondremos de varias armas para hacer frente a los enemigos, como el arco y un cuchillo, aunque también se podrán usar cócteles molotov. Parece que el sigilo va a ser relevante en esta entrega. En el vídeo se han mostrado varios escenarios, como una ciudad oculta en las cavernas. Además de corretear por la jungla, podremos hacer rappel y submarinismo. Visualmente, es una pasada. Tiene previsto su lanzamiento el 14 de septiembre de este año, para PS4, XBOX One y Windows.
A continuación se nos ha mostrado la nueva expansión de Final Fantasy XIV, Under the Moonlight, donde hemos podido observar tanto cinemáticas como combates de este MMORPG de Square Enix. Al finalizar, se ha podido ver que este verano habrá un crossover con la saga Monster Hunter World además de esta nueva expansión.
Pasamos a algo más tranquilo, con The Awesome Adventures of Captain Spirit, de la desarrolladora Dontnod, con este juego ambientado en el mundo de Life Is Strange, del que ya pudimos ver un tráiler en la conferencia de Microsoft. Los directores creativos han comentado que será gratis y que buscan expandir el universo de Life Is Strange, hablando de los distintos personajes que pueblan este mundo. Han recalcado que este juego tiene lugar tras LIS, pero no es Life Is Strange 2. Estará disponible para su descarga gratuita el 26 de junio de este año.
Volvemos a la acción con un clásico de la compañía, en este caso de Enix, con Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Time, donde podemos apreciar un grupo de siete personajes con un joven protagonista, que deberá salvar el mundo de la oscuridad con ayuda de una espada. Se han mostrado cinemáticas y algo del combate, pero no deja de ser una presentación breve de esta nueva entrega de la veterana saga de JRPG, con sus gráficos cel shading y diseños toriyamescos, que nos cuentan sobre la eterna lucha de la luz contra la oscuridad. Saldrá el 4 de septiembre de 2018 y ya es posible precomprar con contenido exclusivo con DLCs en la Edition of Light, o la Edition of Lost Time, de venta exclusiva en la Store de Square Enix.
De forma escueta, se han mostrado unas breves imágenes de una nueva colaboración entre Final Fantasy Brave Exvius y Dragon Quest, con motivo del lanzamiento del nuevo título. Más, en septiembre.

Volad dineros, volad
Nuevo tráiler, en este caso, mostrándonos una desconocida secuencia de acontecimientos a lo largo de los años, que nos muestran una historia, para pasar a un caballero caído (que me recuerda a Al de FMA), a punto de ser rematado por un enemigo y que consigue salvarse en el último momento. El tráiler se cierra con una imagen de cuatro siluetas frente a un edificio, además del título del juego: Babylon’s Fall. Desarrollado por Platinum Games, y del que sólo se ha puesto de fecha 2019.
Y sin irnos de Platinum, se ha vuelto a informar de que NieR: Autocrítica llegará a XBOX con todos los DLC, tal como se anunció en la conferencia de Microsoft.
Y pasamos a algo más cuqui, donde se ha mostrado un breve vídeo de Octopath Traveler, de los creadores de Bravely Default, un juego para Nintendo Switch del que espero que muestren más en el Nintendo Direct, porque es francamente cuqui y con un sistema de ocho clases fijas con un buen regusto añejo.
Y del cuquismo pasamos a Just Case 4, la continuación de esta saga de mundo abierto, donde vuelve Rico Rodríguez. En el vídeo se nos han mostrado cinemáticas y contenido in-game, donde se ha hecho mucho hincapié en lo importante: lo mucho que se puede destruir y lo que han trabajado en físicas realistas de destrucción. Se ha mostrado que ahora la naturaleza también será un elemento más de juego, con tornados y tormentas de arena que nos ayudarán (o no) en nuestra aventura por una ideal isla con un grupo de mercenarios nada hostiles. Se podrán conducir nuevos vehículos, como un bulldozer, además de que se ha mejorado el gancho y la IA enemiga. Y lo más importante, podremos poner globitos y cohetes propulsores a coches a los que podremos subirnos y usar de transporte aéreo. Espero que tenga un logro de romper objetos rompibles. Saldrá a la venta el 4 de diciembre 2018.
Siguiendo con cosas más “realistas” se han mostrado unas breves imágenes de The Quiet Man, donde hemos podido ver un chico sordo repartiendo estopa a un trío de hombres con pinta de ser poco amables. Poco más se ha mostrado, pero tengo mucha curiosidad por este juego y cómo se llevará y mostrará el hecho de tener a un personaje sordo.
Y para terminar:
AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH
Para el final, lo más esperado: Kingdom Hearts 3. Iniciándose con la máxima que ha seguido siempre a la serie de la coexistencia de la luz y la oscuridad, y que por cada cerradura hay una llave. Ha habido poca información nueva con respecto al tráiler ya visto, salvo que se ha mostrado que volveremos a Villa Crepúsculo, y una imagen de Ratatouille.
De lo ya visto, está la nave Gumi y Xigbar siendo mala gente, además de los mundos de Frozen (nuevo), Monstruos S.A., Enredados, Hércules y Toy Story. Y reapariciones deseadas, pero de las que a lo mejor nos arrepentimos.
La fecha de salida, dicha con nocturnidad, es el 29 de enero de 2019, con Nomura pidiendo perdón por el retraso. Esperamos este juego con ansias, aunque no hay que dejar de lado que el juego no inició su desarrollo de forma oficial hasta 2013. También voy a barrer para casa y dejaros los enlaces del resumen mamarracho de la línea cronológica de Kingdom Hearts, que a estas alturas las necesitamos un poco.

Parece real y todo
Gracias a Ka’alshya por echarme una mano en la recopilación de la información.
Conferencia patrocinada en directo por Mar y Helena
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.
Etiquetas: E3, e3 2018, kingdom hearts 3, square enix
Mira que soy una grandísima fan de Square Enix, pero esta conferencia ha sido para mear y no echar gota…
Cuando ha salido el vídeo del Kingdom Hearts ha sido «bueno, pues ahora me darán detalles… ¿Square?… ¿Hola?»
Y ni siquiera les quedó la sorpresa porque se la vendieron a Microsoft para que se la pisara XDDDD
xD KH en este E3 ha sido en plan:
Microsoft: que sorpresa O.O
Square Enix: ¿en serio , el mismo de Microsoft?
Sony: Ahora me dirás algo ¿no? no
NADA del remake y yo me pego un tiro, hasta luego XDDD