#PCPug 2018. Resumen de la conferencia PC Gaming Show.

#PCPug 2018. Resumen de la conferencia PC Gaming Show.

Poco a poco se va haciendo huequito en el E3 PC Gaming Show, la conferencia presentada por la revista PC Gamer. Aún recuerdo cuando tocaba verlo a las seis de la mañana, que apenas era una charla y ahí estaba con las ojeras esperando a escuchar una noticia de tres minutos… Cada año va cogiendo más fuerza, ¡y esta vez viene cargadísimo de cosas! ¡Con más memes de Bottles Reales incluídos!

Empezamos con Coffee Stain Studios (los de Goat Simulator) y un vídeo de su nuevo juego Satisfactory, donde tendremos que construir una especie de fábrica en un planeta, con multiplayer incluido. Tras ello, Chance Agency nos trae Neo Cab. Una movida rarísima, para qué nos vamos a engañar, simulador de taxis. Nos dedicaremos a trabajar (y a elegir tus pasajeros, por supuesto) y durante el trabajo nos veremos inmersos en su narrativa.

El tercer anuncio… No podía ser otra cosa que un Beatles Rondale de Cryengine – Mavericks: Proven Grounds, donde veremos un gameplay donde participa el señor con peor AIM de la historia de los videojuegos y a cuya beta nos podemos apuntar y recibir un regalo antes del 17.

Acto seguido nos encontramos con un primer gameplay a The Forgotten City – el mod de Skyrim que se fue de las manos y acabó convirtiéndose en videojuego gracias a Modern Storyteller. Por su parte, Stardock nos enseña Star Control Origins, un multiplayer en el espacio que nos trae nuevas imágenes in-game. Un juego en el que podremos generar contenido y compartirlo con la comunidad. Es un juego ya en preorder y con acceso a la beta.

 

Para HUNT: Showdown nos traen una actualización con nuevas armas: ballestas grandes, ballestas pequeñas, granadas que se fijan en la espalda del tío que te cae mal… y más bichos asquerosos, entre otros. El juego ya en early access parece de lo más ambicioso. Frogware, amantes de los detectives nos enseñan The Sinking City, que, después de su título basado en Sherlock Holmes nos trae una nueva aventura con mucho recuerdo a Lovecraft.

Warframe: The Sacrifice es la nueva actualización de este MMORPG que por fin llega esta misma semana tras un año de espera, acompañado como siempre de un trailer. Cómo será que nos ponen un vídeo de los fans reaccionando y me han dado hasta pena.

Y ahora… nos agarramos a la silla. Nos hablan de Sega y su relación con el PC… Un vídeo introductorio con Vanquish, Bayonetta, Valkyria Chronicles… Además de los que ya vienen, como Shemue 1 & 2… ¡¡¡BOOM!!! Valkyria Chronicles 4 y ojo, Yakuza 0 y Kiwami se suman a PC. Ya listos para reservar. Ya no hay excusa, hay que jugar Yakuza 0. Y quién sabe lo que está por venir.

Viene Tripwire y nos vamos a Killing Floor 2 con nuevo contenido: The Summer Shideshow Treacherous Skies, un evento con nuevo mapa y un DLC con un nuevo personaje y más cosas… Pero no se van sin presentarnos la mayor genialidad que no sabíais que necesitábais hasta ahora:

Maneater: sé un tiburón, crece hermoso y lozano y cómete a todo el que se ponga por delante. Este ARPG de mundo abierto no nos cuenta mentiras. Muchas gracias, Tripwire, de verdad.

Untitled Published se presenta y anuncia tres juegos. Por un lado, Bravery Network Online, un frenético RPG cuyo arte no dejará indiferente a nadie. El segundo es Morning Star, donde tendremos que solucionar el problema que se nos avecina con el suelo fértil y cuyo vídeo podéis ver aquí. Por último nos presentan Overwhelm, juego que ya está disponible hoy mismo tanto en itch.io como en Steam (oferta incluida). Un plataformas 2D con unos tonos rojos y morados y una estética 8 bit que no puede dejar indiferente a nadie.

Ahora toca el turno a Jurassic World Evolution donde nos enseña la isla tacaño (En serio?????¿¿??¿)

Insomniac por su parte nos trae algo para Oculus Rift. En el vídeo vemos que Stormland nos pone en la piel de un androide en un mundo abierto donde podremos explorar libremente. Tendrá multiplayer e incluso nos prometen futuras raids.

Más taxis, esta conferencia parece el Brothel Mostoles de los taxis, Nightcall aparece en un estilo muy singular y tintes noir. Acto seguido de la mano de RawFury nos presentan Sable. Con lo que me gusta a mí Journey, este juego de exploración de mundo abierto en el desierto está inspirado ni más ni menos que en la animación japonesa (Ghibli) y cómics.

… Espera… Star citizen alpha 3.2 coming soon… Hora de ir al baño, dios santo.

¡¡Y vamos con el hardware!! No me lo podía creer. Pensaba que iban a hablar mucho más de hardware, más con todo el revuelo que hay con las GPU y los mineros… y me encuentro con esto. De la mano de Acer nos presentan una nueva pantalla 4K a 144 Hz de refresco, con NVIDIA G Sync entre otros: Acer Predator X27… de 9000 $… ¡¡¡y ya está agotado!!! Lo siento, vayan guardando ese dinero que estábais deseando gastar.

Después de este pequeño intermedio de hardware nos dicen que el simulador de desastre espacial Genesis Alpha One saldrá en septiembre. Nos enseñan ahora un tráiler de Don’t Starve: Hamlet, otro de Just Cause 4 y su nuevo engine y finalmente The Walking Dead. Telltale sale a explicar la telltaleción (porque hay que hacerla) y nos lo prometen para noviembre.

De la mano de Nolla Games, tenemos Noita. Más pixel art maravilloso con unas explosiones que son más bonitas que todas las cosas. Detalle a un nivel espectacular que puedes disfrutar aquí. Tras ello salen a escena dos doctores después de un fallo técnico con los estetoscopios para hablarnos con un nuevo tráiler de Two Point Hospital, el sucesor espiritual de Theme Hospital que probablemente sea parte de la infancia de más de uno.

Y aquí llega el segundo Butter Rosales: Realm Royale Alpha que por supuesto tiene construcción, seguido de Ooblets, el juego más adorable de la noche. Propias palabras de sus desarrolladores: pokémon + animal crossing. ¡Cómo no te voy a querer si me lo vendes así!

Hora de la estrategia: Anno 1800  con un tráiler exclusivo. Al terminar, entre risas,  nos advierten:  viene otro Busted Crayone, como ya es habitual este año (junto, espero, a los taxis)… ¡¡¡el último, nos prometen!!! Un exclusivo mundial de tinyb…. espera un momento: ¡¡¡CYANIDE AND HAPPINESS!!!

Y, por último, después de una hora y cuarenta minutos intensos, cierran con un nuevo tráiler de Hitman 2, que saldrá el próximo noviembre. Eso ha sido todo, después de una hora y cuarenta minutos creo que podemos descansar y disfrutar de Kojima tranquilos.

Cómprame un café en ko-fi.com

Mepi
Mepi @aigissch

Me gusta dormir y Guild Wars 2.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: