Informe secreto 3 y 4 | The World Ends With You

Informe secreto 3 y 4 | The World Ends With You

Continuamos con los interesantísimos informes secretos de The World Ends With You, conociendo más sobre el falso Shibuya y el InfraMundo, junto al Mundo Real.

Ver Informe secreto 1 y 2

 

– [Informe secreto 3] –

Permitidme definir el papel del Compositor. A medida que observo el progreso del Juego, tengo una visión nítida de cuánto afecta la ausencia del Compositor. Una definición clara de sus deberes es clave para comprender el alcance de este trastorno.

El Compositor ostenta autoridad absoluta sobre el Inframundo. Por «autoridad» quiero decir el derecho a establecer normas. Es el único que puede cambiar la composición del IM y creador exclusivo de esta Shibuya.

La Shibuya del Inframundo se crea y organiza según las normas del Compositor, que enfrentan a los jugadores con los segadores en una lucha por la supervivencia.

Solo se erige un nuevo Compositor cuando el anterior es derrotado; el vencedor toma el relevo de la víctima. En esta coyuntura, el nuevo Compositor reescribe las reglas de la Shibuya del IM.

Sin embargo, al no haber ningún Compositor en absoluto, la situación cambia. Significa que las normas que componen el IM no son válidas.

Es decir, sin Compositor, el Inframundo se derrumba.

No obstante, la ausencia del Compositor sigue siendo un secreto. En la actualidad, solo tres personas lo sabemos: el propio Compositor, su oponente el Director y yo, el Productor.

El papel del Productor es el de custodio del Juego. Con fines de observación, a veces debe descender del plano superior al Inframundo. Aunque el Productor es originalmente una entidad del plano superior, puede ajustar la frecuencia de su vibración para visitar el IM y los planos inferiores.

Es como en una radio. Para ir de la emisora A a la emisora IM, basta con sintonizar una frecuencia distinta.

El Productor tiene la capacidad de contactar con todos los seres del Inframundo.

No obstante, tiene estrictamente prohibido revelar su identidad en el IM.

Su existencia pone en peligro la estabilidad de las normas y el equilibrio entre el IM y el MR. Por tanto, la identidad del Productor debe permanecer en secreto para segadores y jugadores, no digamos ya para los habitantes del MR.

Como Productor, solo puede contactar libremente con una persona, el Compositor.

– [Informe secerto 4] –

El IM existe como plano separado donde el Compositor puede juzgar la valía de los hombres.

Dentro de él están los segadores y los jugadores humanos. Como era imposible que el Compositor pudiera juzgar por sí solo a toda la humanidad, se creó un sistema de filtrado: el Juego de los Segadores. Los segadores suponen una prueba para descartar a los jugadores no aptos.

Si alguien se convierte en segador, su cuerpo físico se transforma, adquiere una fuerza increíble y prolonga su vida.

A medida que segadores y jugadores progresan por igual a través del Juego, participando en un combate impulsado por la Imaginación, su Alma se depura.

El Alma es materia abstracta, según nuestro estudio sobre la vida y la muerte, y forma parte de la composición de la atmósfera, los seres humanos, la voluntad, el pensamiento… y todos los fenómenos.

A medida que los segadores ejecutan el Juego, pasan por un proceso de evolución, desde soldados rasos hasta el Compositor, pasando por los oficiales.

Sin embargo, escasean los segadores que siguen la ruta ideal, pues la mayoría son suprimidos por los jugadores.

Segador o jugador, los suprimidos dentro del Juego liberan, en forma de Alma, la mente y el espíritu que se alojan en la carne. Así, solo son suprimidos de la existencia visible: su Alma pervive en el IM hasta que son reunidos y unificados según un nuevo código.

Dicho nuevo código es, en esencia, la Imaginación. Con la suficiente Imaginación, cualquier forma es posible, ya sea un pin o un segador.

Las variaciones en este código provocan que el Alma se manifieste en diferentes formas.

Es decir, los seres humanos, los segadores y el Ruido son entidades formadas por Almas.

La única diferencia es su código. ¿Y qué es el Ruido? Se trata de entidades sin voluntad consciente, solo muestran el deseo de multiplicarse. De este modo, tienen una constante sed de Alma, por lo que atacan a los jugadores y poseen a los humanos en el Mundo Real.

El Alma consumida por el Ruido se destruye, aunque se elimine el Ruido.

Así pues, los humanos poseídos muestran a menudo un subidón de euforia justo después de la eliminación del Ruido.

Aunque no se ha probado, resulta probable que ocurra lo mismo si un jugador o un segador estuviera poseído.

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.