Tower Princess: ligar nunca fue tan arriesgado

Tower Princess: ligar nunca fue tan arriesgado

El videojuego del que hablo en este artículo todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero ya sabéis que en Todas Gamers rara vez dejamos pasar la oportunidad de hablar de un dating sim. Si además el dating sim en cuestión tiene diversidad, representación de género y diálogos absurdos, mejor que mejor. ¿Pero y si además contara con dragones, mazmorras endiabladas, enemigos armados hasta los dientes y modo multijugador? Pues precisamente esto es lo que el estudio valenciano AweKteaM nos propone con su proyecto Tower Princess.

6-Gameplay2

El objetivo de Tower Princess no es otro que rescatar a una princesa atrapada en un castillo y custodiada por un terrible dragón. La base, en este sentido, no podría ser más clásica: tendremos que abrirnos paso a espadazos por peligrosos escenarios procedurales y repartir leña a todos los enemigos que se nos pongan por delante. Esta parte del juego supone una simpática mezcla entre plataformas y roguelike que ya de por sí podría cubrir de sobra la experiencia. Sin embargo, AweKteaM nos asegura que no queda ahí la cosa: rescatar a la princesa no será más que el principio. ¿Qué nos debería hacer suponer que tan solo por rescatarla ella va a caer rendida a nuestros pies? Una vez hayamos encontrado a nuestra amada tendremos que hacer todo lo posible para ganarnos su favor al tiempo que intentamos superar los obstáculos de la mazmorra. Tower Princess parece decidido a ofrecerte la cita más alocada y gamberra que jamás hayas tenido.

Además de contar con esta premisa tan particular, lo que más me ha llamado la atención es que Tower Princess hace hincapié en el humor y la diversidad como dos de sus puntos fuertes, o eso nos han prometido sus desarrolladores. En este castillo las cosas no son necesariamente lo que parecen: los caballeros de brillante armadura podrían ser caballeras y las princesas, apuestos princesos. Es más, ¿por qué asumir siquiera que nuestra princesa es humana? Es posible que acabemos cortejando a una simpática zombi o a una sirena malhumorada y, en consecuencia, tendremos que adaptar nuestra aventura a sus gustos para conquistar su corazón. Porque regalar joyas a un zombi no parece la mejor idea, ¿verdad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por si esto fuera poco la idea es que en su versión final podamos contar con ayuda en nuestra aventura gracias al modo multijugador. Se supone que jugar con otros caballeros y caballeras nos hará la vida un poco más fácil y, quién sabe, quizá consigamos conquistar antes el corazón de nuestra persona amada. Como todavía no he visto ese modo multijugador lo único que puedo decir al respecto es que tengo mucha curiosidad por ver cómo lo resuelven.

Con este singular cóctel de conceptos aún en fase de desarrollo, AweKteaM ha conseguido una propuesta original y colorista que desde el primer momento capta la atención. Sus gráficos desenfadados pero llenos de detalles, sus peculiares mecánicas y sus variopintos personajes ayudan a que se quede en la retina. Lo podéis ver vosotros mismos en este tráiler:

Tower Princess ha ido captando una atención creciente este último año. Ganó la jam Level Up Granada y el premio al mejor juego hardcore en el Indie Dev Day, ambos en 2018. Además, obtuvo una puntuación de 98/100 en las votaciones para entrar en la plataforma Square-Enix Collectivedonde la comunidad está ofreciendo su feedback a los desarrolladores.

A pesar de que todavía no sabemos fecha de lanzamiento, existe una demo a disposición de los jugadores en itch.io. Es bastante corta y, aunque todavía tiene mucho que afinar, parece que va por buen camino. Para tratarse de una versión temprana los gráficos están pulidos, hay una variedad de puzles y obstáculos interesante y ya se intuye que la seriedad no va a ser uno de sus rasgos predominantes. La lástima es que en los apenas 10 minutos que dura tan solo nos muestra las mecánicas de exploración y combate, así que de momento solo podemos imaginar cómo funcionará la parte de dating sim. Sí que es cierto que lo poco que he visto en cuanto a gameplay supone un regreso nostálgico a los plataformas 3D que, con los recientes remakes de clásicos como Spyro o Crash Bandicoot, parece que no pierden vigencia. Jugando una se pregunta cómo funcionarán estos escenarios tan complejos cuando sean procedurales, pero esa es una incógnita que tendrá que respondernos el juego completo.

El otro punto interesante es que hoy 5 de febrero comenzará la campaña de Kickstarter para financiar el proyecto, lo que podría ser el empujón definitivo para que los chicos de AweKTeam puedan traernos su juego recién cocinado a partir del año que viene. De momento yo me quedo con que este dating sim gamberro pinta bien. Espero que esté a la altura de las expectativas, ¡no me gustaría tener que dejar esperando a mi princeso!

Nota: Todas las capturas de este artículo han sido proporcionadas por el equipo de AweKteaM.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

Pauler
Pauler @Lynx_Moon

Tengo carnet de friki pero también de moderna. Me verás deambulando por FNAC o Ruzafa adquiriendo cultura y saqueando buffets gratuitos. Los videojuegos ocupan un lugar en mi Top 10 junto a la música, los libros y las tostadas con tomate.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: