pena de mi corazón

Ay, pena, penita, pena

Ay, pena, penita, pena

15/02/2019 | Nix | 2 comentarios

En Todas Gamers somos muy de romances, de baes, de querer a todo el mundo y de chillarlo en la web, el Twitter, y donde haga falta. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con dramas reales, porque ni todos los juegos están hechos para romancear a alguien, ni todos los personajes son romanceables. Y ahí es donde comienza LA TRAGEDIA.

Por eso, hoy nos hemos juntado varias redactoras para contároslo, con 100 cajas de pañuelos de papel y un montón de lágrimas y mocos, porque hay juegos que nos quieren ver sufrir por nuestro amor no correspondido.

 

Laura Tejada

Vengo a contaros la triste historia de mi vida amorosa, una movida patrocinada por la mayor experta en rompernos el corazón: Bioware.

Todo empezó en Dragon Age Origins, cuando conocí a Sten, un qunari sin cuernos y con la expresividad en la voz de una piedra, pero alto y grande, y un idiota desagradable que se resistía a todos mis encantos. Así que ahí estaba yo, ingenua de mí, creyendo que esa era una montaña que se podía escalar. Lo intenté todo, le regalé toda la mierda que me dejaban regalar, encontré su puñetera espada perdida, aguanté sus conversaciones de señor misterioso-intenso y conseguí un 100% de aprobación. Todo esperando que Bioware me dejara llevármelo a mi tienda, pero eso no pasaría nunca porque resulta que STEN NI SIQUIERA ERA UNA OPCIÓN ROMANCEABLE.

Luego conocí a Garrus en Mass Effect y otra vez caí en el mismo error. Me fui directa a por mi alien-sexy favorito porque era el que realmente se había ganado mi interés, pero el juego ni siquiera lo incluía como opción romanceable. Afortunadamente Bioware se dio cuenta de su error (aleluya) y lo incluyó en Mass Effect 2 y 3. Mejor romance EVER.

Pero nada de esto es comparable al ultraje, la ira, la frustración, el desconsuelo, la tortura, la impotencia y el dolor que supuso y supone el hecho de que Varric Tethras no pueda ser oficialmente mi bae en Dragon Age. Bioware te presenta a este personaje en DA2 como “el colega” de Hawke, un colega insultantemente sexy, inteligente, amable, divertido, comprensivo y nada menos que escritor. El colega perfecto, de ese que no te acabas enamorando PARA NADA. ¿Por qué, Bioware? ¿Por qué nos haces esto?

Pero la cosa no queda ahí. Varric vuelve en Dragon Age Inquisition siendo todavía más sexy y más todo lo que he mencionado anteriormente, pero de nuevo nos impiden romancearle. ¿Y por qué? ¿POR BIANCA? ¿POR UNA MANIPULADORA, PEDAZO DE TROZO DE MI*se la llevan a rastras*

Tejada protest

Hay una teoría que afirma que Varric y Hawke tuvieron una relación, pero que no se ve en DA2 porque al ser él quien cuenta la historia lo hace como le da la gana y esa parte la omite. Personalmente seguiré creyendo en esa teoría y rezaré para que Varric vuelva en Dragon Age 4 y lo haga como opción romanceable porque si no es así voy a acabar sacando el lanzallamas.  

 

Nix

Tengo varias espinas clavadas por culpa de Bioware, y no se quedan en un simple “jo, no puedo tirarle fichas, qué pena”. No, me hacen sufrir de verdad, porque sus personajes están muy bien construidos y yo los quiero mucho a todos.

En Mass Effect me dieron la puñalada muy fuerte en dos ocasiones: Jack y Aria. Yo las quiero mucho a las dos, pero si intento ligar con Jack siendo la señora Shepard, te cuenta que sí, que ella tuvo sus líos con otras mujeres, pero que contigo nanay, que te vayas a ligar con otra. Y si intento ligar con Aria, directamente no puedo, no me dan opción (comprensible al no ser una compañera) y el único consuelo que me queda es el beso del DLC de Omega, que si eres una Shepard femenina ese beso le gusta, si eres un hombre ya no. Maldito Bioware, déjame romancear a las señoras, YO LAS QUIERO MUCHO.

Pero Dragon Age no se queda atrás y también tengo mis puñaladas, y la que más me duele sin ninguna duda es la de no poder romancear a Varric. POR QUÉ, BIOWARE, POR QUÉ ME LLEVAS HACIENDO ESTO DOS JUEGOS. Y no será que no lo intento, que yo sigo tirándole todas mis fichas, pero nada, no me deja. Sólo me queda seguir rezando y que en Dragon Age 4 por fin pueda romancear al enano más guapo y majo del mundo. #LetMeRomanceVarric

6IVY.gif

 

Dunkel

Al igual que el resto de mis compañeras, me toca nombrar a dos gigantes de la industria de los videojuegos: Bioware y Bethesda.

Bioware ha decidido hacerme sufrir creando a dos heteras que son muy heteras pero que yo quiero romancear y claro, es imposible: Morrigan de Dragon Age y Jack de Mass Effect. Al menos, mientras que con la primera ya te queda claro que a ella las mujeres no le hacen tilín, la segunda sí te cuenta que ha tenido romances con hombres y mujeres… Pero en cambio, las opciones de romance con tu Shepard siendo mujer nunca llegarán a aparecer.

¿Por qué eres así, Bioware?

Pero uno de mis grandes desamores es un NPC con una gran historia, preciosísima, seguramente sea el NPC con más personalidad de todo el videojuego, y por si fuera poco ¡vampira! Pero… no romanceable (ouch…).

Quizá ya sabréis de quién estoy hablando ¿no? Sí, ella… Serana. Y es que la vampira de Skyrim en torno a la cual gira el DLC Dawnguard ha roto muchos corazones, tanto por la oscura y dura historia que lleva tras de sí, como por el hecho de ser un amor imposible. Pese a que, según avanza la historia, la relación entre tu personaje y ella crece, incluso llegándose a insinuar en más de una ocasión que lo vuestro pueda pasar a ser algo más que una amistad, esto no llega a suceder nunca.

Dunkel (1).jpg

 

Rena

Estamos en una época dura, donde los reinos de Rigel y Zofia están enfrentados. Tanto Alm como Celica tendrán que emprender una aventura donde deberán parar al malvado Duma de su cruel guerra. Pero no nos quedemos con eso, sino con las relaciones interpersonales que van sucediendo con los personajes a lo largo del juego. Los nuevos Fire Emblem destacan por permitir estrechar lazos con ellos, incluso llegando a tener hijes y pensar maquiavélicos descendientes que puedan heredar diferentes habilidades del padre y de la madre. Jugoso, ¿eh? Pero… hay un hombre, un maravilloso señor, al que me quedé con las ganas de tirar la caña mil y una veces. Sí, estoy hablando de Berkut.

c67

Podéis bajar las lanzas, espadas y hachas. Es mío y no hay discusión. A partir de aquí van spoilers. Este hijo de Satanás entregó a su prometida al diablo para poder ganar fuerza en la batalla contra el protagonista (y también recibe una voz distorsionada y corrompida, como su alma, que me pone muchísimo). Esta psicopatía de amar a alguien y utilizar su corazón, alma y ser, condenándola a servirte como un espíritu de dolor, mientras te suministra poder… Es un claro enemigo durante todo el videojuego pero, señoras mías, está en mi lista número uno de personajes que ojalá pudiera romancear porque madre mía, Berkut, madre mía qué calores me das.

images (1)

 

Ka’alshya

*Abre la puerta de una patada*.

¿ES AQUÍ DONDE VENIMOS A LLORAR POR ESOS PERSONAJES QUE HEMOS QUERIDO ROMANCEAR Y NO NOS HAN DEJADO? ¿Sí? Perfecto.

No he jugado muchos juegos en los que se puedan romancear personajes como parte complementaria de la trama, así que básicamente se reduce todo a: Bioware. Ese estudio que gracias *cof cof* a EA nos da unos otomes maravillosos.

Cuando jugué a la trilogía de Mass Effect el personaje de Thane captó automáticamente mi atención (y recibió atenciones de mi Shepard); pero como hemos venido a hablar de los romances frustrados, vengo a lloraros sobre el no romance con James Vega. Sé que muchos lo odiáis y mira, me da igual.

Me da muchísima rabia que pases prácticamente todo Mass Effect 3 tirándole fichas al soldado, muchas bastante potentes (aka hiper-mega-super-ficha-atómica-aplastante) y que él te siga el juego para que, al final, te diga que no. EL DRAMA, SEÑORAS, EL DRAMA. Que es verdad que el personaje tiene sus razones, pero es que NO PODÉIS DEJARNOS TIRAR FICHAS A UN PERSONAJE DE MANERA TAN DESCARADA Y NO PODER ROMANCEARLO CON NINGUNO DE LOS DOS SHEPARD. Encima la única manera de “romancearlo” es emborrachándolo. TODO MAL, BIOWARE, TODO MAL.

En cuanto a Dragon Age: Inquisition, mi frustración es porque yo queRÍA ROMANCEAR A KREM Y BIOWARE DIJO QUE JAJA SÍ. Krem es fantástico, tiene una voz muy bonita, es fuerte, inteligente y guapo. Aunque no sabe sentarse bien en las sillas. Y DE NUEVO BIOWARE NO NOS DEJA TIRARLE SIQUIERA FICHAS. PERO POR QUÉ NOS HACÉIS ESTO *se arrodilla en el suelo mientras levanta las manos al cielo y un foco la ilumina al tiempo que suena una melodía triste de mini violín diminuto*.

Y hasta aquí mi aportación al tema, muchas gracias *se va cerrando la puerta suavemente*.

LoveMeVega

 

Meren

Mi gran desamor en el mundo videojueguil es que Altaïr y el agua no pueden ser romanceados. ¿En serio, Ubisoft? ¿En serio no dejas que este señor guapo y formal se meta en un río sin morir? ¿Por qué el resto de sus hermanos Assassins pueden? ¿Era tan difícil escribirle un romance bueno con el agua?

Pero ahora en serio: lo que más me ha dolido en mi historial de juegos es que jamás me pudiera romancear con Serana, aka la mejor señora de todo Skyrim. Una vampira inteligente, que mete hostias como panes y que es posiblemente uno de los mejores NPCs del juego (y de los que menos sexualizados está). Su historia también me parece una de las más bonitas de todo el juego (benditos DLCs) y es un personaje rico y bien construido. Lo único es que sólo te puedes casar con ella en el juego a través de un mod, y no cuenta para logro. Yo no me llegué a casar con ella nunca, pero en mi partida imaginaba que mi elfa-vampira estaba felizmente casada con Serana y tenían dos hijas adoptadas muy lindas que además tenían como mascota a un zorrito. Era el idilio perfecto.

descarga.jpg

La otra decepción romántica en el mundo de los videojuegos fue que en ningún momento Leonardo da Vinci y Ezio Auditore se comieron la boca durante Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Brotherhood a pesar de que son supernovios y una de las mejores parejas del Renacimiento Italiano. Todo mal, Ubisoft.

 

LadyMay

*Viendo cómo está el patio, se coloca sus gafas de sol*.

Como podéis apreciar, nuestra relación con Bioware se basa en una de amor-odio. Sin embargo, y habiéndose dejado bien claros puntos con los que coincido soberanamente —porque a mí también me escuece aún que Jack no dé opciones de romance en Mass Effect—  os hablaré de mi Vietnam particular: un jardín de decepciones cuyo desenlace no depende siquiera de nosotros, constituyéndose como una lucha silenciosa contra los argumentos escritos a media tinta.

descarga (1).jpg

Con el reciente estreno de Resident Evil 2 Remake, una servidora ojeó su lista de Steam a raíz de ver lo adorable que han retratado a Sherry para recordarla, algo más crecida, en el desastroso Resident Evil 6 donde compartió misión con Jake Müller. Tema aparte de la nefasta dirección y guión de esta entrega cortada a episodios, ver en acción al hijo de Albert Wesker —calcadito a él, de hecho— junto a la niña buena del FBI auguraba un buen caldo de cultivo para tener en escena a mi siguiente pareja favorita de la saga… por muy descabellado que fuera el hilo conductor de la trama. Y aunque muchos no quieran admitirlo al verlo como algo innecesario, cierta parte del fandom —bien presente en ilustraciones y montajes— reclamaba una respuesta clara a la innegable atracción que uno sentía hacia el otro; sin embargo, Capcom no se dignó a darnos una mísera ración de ella. ¿Porque el amor en tiempos de armas biológicas va contra la cencea? ¿Porque solo se da en sutiles pinceladas, cuando nosotros necesitamos brochazos precisos y limpios?

 

Aonia Midnight

La maldita heterosexualidad de Jack es una herida que todavía sigue abierta. #InjusticiasEnVideojuegos 

jack.png

 

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

Laura Tejada
Laura Tejada @_LauraTejada

Escritora y creadora compulsiva de mundos imposibles. Vivo en un faro entre dos ciudades: una flota en las nubes, la otra está sumergida en el mar. Ad astra per aspera.

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

Meren Plath
Meren Plath @serendipia_s

be gay do crime. presento el pugcast y de vez en cuando lloro por Zelda, Bastion o Transistor. me metí en skyrim y todavía no he salido. me gusta el café por encima de mis posibilidades. alma de completionist.

LadyMay
LadyMay

Yordle híbrida de ewok y moguri. Lv. 27 con Triple-T a la espalda: Timidilla, Torpe y con Tirabuzones. Youtuber novata desde Jul-2016 y apasionada de las aventuras gráficas, los clásicos de la psx y el «payum-payum» de un francotirador. Vakarian's Lover.

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • N7◢ • I yell at everything • Depressed • I have a Guinea Pig and I love Mimikyu • Writer • Paramedic • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

2 comentarios
Rena
Rena 15/02/2019 a las 3:50 pm

Se puede palpar tanto dolor en este artículo.

Laura Tejada
Laura Tejada 15/02/2019 a las 9:48 pm

Madre mía lo de Vega también fue un palo para mí, que cuando me empezó a llamar Lola ya fui cargando dos trasatlánticos de fichas para tirárselas a la cara y luego tuve que comerme su enorme… NOPE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: