Pesadilla en la cocina

Análisis de Los Sims 4 – Chef de Casa

Análisis de Los Sims 4 – Chef de Casa

Quizá quienes tengáis más canas recordéis, en los inicios de Los Sims, lo costoso que era cocinar en cuanto a tiempo se refiere, y lo fácil que era sobrevivir a base de pizzas, como si fuésemos Tortugas Ninja. Por suerte, han pasado ya muchos años desde aquella, y actualmente la comida es una parte extremadamente importante de Los Sims 4. Hay diferentes gustos, la comida influye en nuestro cuerpo e incluso en nuestras emociones, y hay todo un despliegue de recetas que hacer y aprender. Por eso, en Chef de Casa, el nuevo pack de accesorios, quieren darle todavía más relevancia al mundo de la comida sim. Y que no falten las croquetas.

Este pack de accesorios, como su propio nombre indica, no añade nada extremadamente revolucionario al contenido del juego, y sin embargo sí hace que ciertos detallitos de su contenido les den más personalidad a nuestras casas. O, concretamente, a nuestras cocinas y a nuestro aspecto más cocinero. Y gracias a ello quizá acabemos cocinando algo mejor que una ensalada, porque si bien es cierto que en muchas de nuestras partidas vamos dejando la cocina un poco de lado y haciendo siempre el mismo plato (o el más barato), quizá al poder rodearnos de un entorno más llamativo acabemos seleccionando la carrera de chef, variando un poco nuestra dinámica.

Sims hablando en una cocina.

Todos los muebles que vamos a encontrar en este pack son, como ya habréis imaginado, exclusivamente para nuestra cocina. Todos excepto uno, un tenderete que nos permitirá vender nuestra comida a nuestros vecinos. Siempre y cuando no la quememos, claro. Los muebles de la cocina siguen unas líneas bastante modernas, con diferentes colores y ángulos rectos, adaptándose a cada esquina como suele ser habitual en esta edición del juego. Los muebles superiores, además, podremos combinarlos con unas estanterías flotantes o con otras que van directamente atornilladas al techo, en diferentes alturas. Los electrodomésticos tampoco se quedan atrás, a juego con los muebles tanto por su estética como por sus colores, ya sea el horno, la nevera, un lavavajillas estrecho o incluso la enorme campana extractora. Por otro lado, donde más juego hay es en los pequeños electrodomésticos, con novedades como un procesador de alimentos, una gofrera o un horno para pizzas, que nos permitirán ir desbloqueando nuevas recetas. Además, tendremos también los accesorios decorativos, que le darán a nuestra cocina un aspecto más vivo, ya sea con platos, especieros, tacos de cuchillos, libros de recetas de la nonna o incluso lo necesario para hacer nuestra verdadera pizza italiana. Todo ello en una cocina recién reformada con unos bonitos azulejos hidráulicos. Que no se diga.

Sims en venta ambulante de comida

Y como no hay chef sin sombrero, en este pack de accesorios las novedades no se quedan únicamente en la cocina, ya que tendremos ropa y complementos para todas las edades, que la infancia también pasa por la cocina. Por un lado, nos encontraremos con lo que podríamos considerar la ropa de trabajo, esa ropa cómoda con diferentes tipos de delantales, manchas de harina o trapos sobre el hombro, cosas muy comunes a la hora de estar cocinando. Por otro, nos iremos al lado más fashion, con camisetas, sudaderas o monos estampados con diferentes elementos relacionados con la cocina, como los tan socorridos dibujos de pizzas y pepperonis. Sin embargo, no solo en ropa se queda la cosa, porque además en este pack han añadido diferentes peinados muy bien pensados. Todos los peinados son con pelo corto, trenzado, rastado o con algún tipo de diadema o pañuelo para sujetarlo y que no se caigan pelos en la comida mientras la estamos elaborando. Todo un detalle que va acorde con el tema. Por último, también tendremos accesorios y joyería relacionados con la comida, además de gorros de lana con aspecto de magdalena y guantes con apariencia de látex que nos harán convertirnos en profesionales. O, al menos, tener el carnet de manipulación de alimentos. Y por si queda duda de lo mucho que nos gusta cocinar, tendremos la opción de tatuarnos nuestras herramientas de trabajo.

El pack de accesorios Chef de Casa de Los Sims 4 es un complemento adecuado y casi imprescindible para la gente a la que le gusta recrear la vida más familiar, buscando esa sensación hogareña de quienes cocinan entre varios un montón de platos diferentes. Eso, o tener la posibilidad de vender nuestros platos y pasteles en nuestro propio negocio, que ya sabemos lo complicado que es mantener nuestra cuenta con los simoleones suficientes para poder vivir. Y es que ese supuesto paraíso neoliberal, una vez más, no funciona si no puedes usar “motherlode”.

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: