“Que no voy a jugarlo, pesao”

“Que no voy a jugarlo, pesao”

En el blog ya habló Laura de un tipo de gamer alguna vez, e imitándola un poco, yo quería quejarme de otro tipo de gamer. Bueno, una etapa por la que todos pasamos. Ese momento en la que sabemos  que nuestro criterio es el único e inigualable y todo el mundo debe jugar a lo mismo que yo, sí o sí. Hablo del fanpesao™.
El fanpesao™ se puede clasificar en varias clases, según lo que trate de vendernos. Podríamos considerar las siguientes:

  • “Es el mejor juego de la historia”. Este es el más común, que se entremezcla con el fanboyismo más extremo. En ambos casos, si osas decir que no es para tanto, o criticas de alguna forma el juego tendrás dos cosas: a alguien dándote la brasa de las alabanzas del juegos y también a alguien muy empeñado en explicarte todo lo que te equivocas. Porque ese juego es perfecto y sin fisuras. ¿Crítica constructiva? ¿Diversidad de opiniones? ¿Qué es eso? ¿Se comen?
    • Este tipo de fanpesao™ tiene una subclase que es ofenderse mucho y muy fuerte por decir “no me gusta” o “me gusta”. Lleva asociado algo muy divertido y maduro que es contraatacar diciendo que a él no le gusta tu juego favorito. Tenemos además un Hall de la fama monísimo de gente ofendida por decir los fallos de los juegos.
  • “Es que no sabes jugarlo”. Esto sucede en juegos que te dan varias formas de jugar, se me ocurre Dishonored. Si dices con alguno de ellos que no te han gustado mucho, ya vendrá alguien a explicarte que es que no has jugado bien, que ya te  cuentan ellos cómo debes jugar para que te guste.
  • “Es que no lo has entendido bien”. Es cierto que esto pega más con libros, películas y cómics; pero me imagino quejarte de algún final de juego y que te echen la bronca porque, mira, es que no lo has entendido, Kojima te quería decir…
  • “¿Pero qué haces jugándolo en fácil?”. Aquí nos volvemos a encontrar con mezcla, en este caso del TRV GAMER. Puedes disfrutar del juego mucho, pero no oses bajar la dificultad, porque la Experiencia™ se pierde. Ya no entremos cuando los modos fáciles tienen nombres tan bonitos como “Princesa Preciosa”, o te ponen un tutú.
  • “¿No has jugado a X? ¡Pero si es un clásico”. Hay gente que se indigna mucho por que no hayas jugado al juego que le marcó de pequeño, ¿cómo osas jugar a una aventura gráfica sin haber jugado Monkey Island? ¿Juegas JRPG y no te has pasado Final Fantasy VII? ¿No has jugado el Ocarina of Time? Y a este ritmo no lo voy a hacer.
  • “Pero es que tienes que jugarlo”. El fanpesao por antomasia, y bastante unido al anterior. Da igual que expliques que no te llama el juego, que no tienes tiempo, que no te gusta ese género… Debes jugar ese juego. Da igual. Que está muy barato en Steam y te va a gustar mucho. Que sienta las bases del género. Que es una revolución. Y un largo etcétera que justifica que te den la turra.

Y con este último fan acaba sucediendo el efecto rebote: le coges asco al juego sin probarlo. Si se junta con un fandom entusiasmado, que hace que ese juego aparezca hasta en la sopa, le coges tirria irracional sin tocarlo.

toriel

No sé quien eres, pero te tengo un asco tremendo

Personalmente, tengo un par de juegos muy atravesados, Final Fantasy VII y Undertale. No tengo muy claro por qué esos dos en concreto, pero tengo la sospecha que es por como los vende la gente: es el mejor juego de la historia, y nunca se ha hecho nada igual. Entiendo las virtudes y el porqué gustan tanto, pero el leer tanto “es que NUNCA…” es lo que me ha acabado quemando. Mira que he sobrevivido al fandom de Mystic Messenger que se desató en #ElTelegramDeTodasGamers, pero el tono era distinto, no tan absoluto ni impositivo. No tenía la sensación de cometer un pecado mortal por no querer jugar.

Así que ya sabéis, si os gusta un juego, mejor no insistáis a la gente para que lo juegue. Y menos si os dicen amablemente que no de primeras. No sé, escribid un montón de artículos sobre por qué os resulta a vosotros tan maravilloso.

¿Vosotros tenéis algún juego que odiéis sin haber jugado?* ¿Añadirías algún tipo de fanpesadismo más?

*Tengo un localizador de IPs y sicarios preparados para el primero que diga Final Fantasy IX, que una cosa es opinar y otra el opinaje.**

**Ahora en serio, a mí me da bastante igual que no os guste Final Fantasy IX. Mientras no vengáis a darme la turra de gratis con que os parece una mierda, haced lo que queráis.***

***Si estáis muertos por dentro no es mi pro-*se la llevan*.

PD: Una vez escrito esto, leyendo el post de LuverC sobre la ruta neutral de Undertale me ha despertado curiosidad por jugar y todo.

(Fuente de la imagen de cabecera: Chilled Out Dogs)

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

56 comentarios
adamantai
adamantai 15/01/2017 a las 10:43 am

Porque Final Fantasy IX le pega sopas con hondas a cualquier otro Final Fantasy y esto es una verdad universal y ya. Oh, god, acabo de caer en el fanpesadismo. Divertido artículo que refleja algo muy real, ese, a veces, sentimiento de superioridad de mucha gente que más que animarte a jugar te atraviesa los juegos. Personalmente me ha pasado con Super Metroid.

P. Dro
P. Dro 15/01/2017 a las 10:48 am

A mí los Zelda en general me dan una pereza… Y mira que el tráiler de Switch es precioso. Me entraron ganas de comprarme la consola y todo. Pero luego pensé… Huy, que es un Zelda.

Y veréis, es que Zelda no es ni de lejos la mejor saga de la historia y no os debería gustar por las sesudas razones que os voy a dar aho…🤣

Ñbrevu
Ñbrevu 15/01/2017 a las 11:04 am

Creo que alguna vez he sido un poco fanpesao, pero no mucho porque tengo demasiados juegos que me encantan como para poder ser demasiado pesado con uno de ellos.

Me repatea mucho el “¿qué haces jugándolo en fácil?” porque presume que todo el mundo tiene el tiempo que dedicarle a la prueba y error para llegar a ser bueno. No lo tenía cuando estaba en el instituto, menos lo voy a tener ahora que trabajo a jornada completa y estudio. Lo cual me lleva a una de las pocas sagas con la que me han “fanpesadeado” últimamente: los Demon’s Souls/Dark Souls. Que sí, que os encanta, ya lo sé, pero no es mi rollo, no me atrae, DEJAD DE DARME LA LATA.

El de “¿No has jugado a este clásico?” creo que es el único en el que creo que aún caigo de vez en cuando. Mi excusa es que no lo digo con tono de “no eres un TRV GAMER si no lo has jugado” sino “si te gusta el género lo vas a flipar, dale en cuanto tengas tiempo”, pero creo que no es suficiente como para redimirme, jajaja…

Me parece completamente comprensible lo de Undertale y FFVII, y eso que me encantan los dos. A mí, por ejemplo, me pasa algo parecido con los Silent Hill.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:08 pm

Lo del fácil te dan ganas de darle un chapita que ponga “muy bien, tienes tiempo libre”. Lo de las recomendaciones, se te puede ir mucho de las manos si no vas con cuidado, la verdad

Tortugokamikaze (@Tortugokamikaze)
Tortugokamikaze (@Tortugokamikaze) 15/01/2017 a las 11:27 am

He de reconocer que yo a veces peco de “buah, no has jugado a X? Si es un juegazo tremendo”. Sobre todo con el Ocarina of Time o el Starfox. Pero vamos, que suele ser un comentario suelto y si veo que no hay más interés no insisto xD
En mi caso, aunque en temporadas se me ha dado la tabarra con X juegos (Bayonetta, Metal Gears, Assassins Creed…) no he llegado a cogerle tirria nunca a una saga. Supongo que porque ninguno de mis amigos era TAN pesado. De hecho con el tiempo, he acabado jugando a varios (Bayonetta, AC 1) y teniendo el resto sin jugar por ahí apalancados (el resto de la saga AC, y los MG 2 a 4… ahhh, el hoarding, que bonito es…).

Random Character
Random Character 15/01/2017 a las 12:16 pm

A mi por ejemplo me aburren los juegos de Fumito Ueda (Shadow of the Colossus y demás) y hay algunos que me tratan de hereje hasta tal punto que he vuelto a comprarlos de nuevo para ver si esta vez me gustaban, pero no. Es un poco absurdo porque tú no decides qué te gusta y qué no, si por mi fuera me gustaría todo y estaría todo el día flipando.
Y sí, yo al FFVII le he cogido manía con los años a pesar de haberlo jugado porque los fans están (o estaban) dando siempre el coñazo. Ahora que van a tener su esperado remake supongo que se calmará la cosa.

PD: Después de leer el artículo me ha dado la paranoia y he revisado un comentario que hice hace un tiempo recomendándoos un juego, pa ver si había sido pesao y me tenía que dar por aludido D:
PD2: Si alguien habla mal del FFVI le hago cyberbullying.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:09 pm

Yo las cosas del Team ICO es que me gustan, pero para ver a otro jugar en directo, que hagan el trabajo sucio XD Me gustaría ponerme con ellos en algún momento, porque sospecho que me van a gustar

Lina 🚀🌕 (@Linaloe)
Lina 🚀🌕 (@Linaloe) 15/01/2017 a las 12:26 pm

Viendo tus definiciones me doy cuenta de que he tenido bastantes pesaos en mi vida, y sin darme cuenta :_D

Aunque yo tengo una nueva clase de pesao. Los que te explican las maravillas de juegos que DEBES jugar, pero que ya juegas. Me pasó el otro día, me vino uno a explicarme el argumento y las innovaciones del Mass Effect Andromeda, después de comentar que me lo había comprado en la preventa y que me había visto varias veces los vídeos. Y no, no era una charla entre dos de “buah, qué guay lo que han hecho con X”, no, era un monólogo por su parte. Ains, la paciencia que tiene que tener una =__=

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:10 pm

Lo de las maravillas, yo lo hago mucho en modo monologo, pero porque por lo general nadie más lo conocía XD

Chuck Draug
Chuck Draug 15/01/2017 a las 12:32 pm

Pues precisamente Undertale fue un juego que dejé pasar durante mucho tiempo por el fanpesadismo, luego lo jugué, me gustó sin apasionarme (menos si hablamos de Papyrus, Undyne o Metatton) y poco faltó para que me lincharan… bueno, más o menos, hubo educación aunque el tono «no, mira, es que esto es así…» estaba ahí. Tengo pendiente la ruta genocida todavía (tengo juegos que me han llamado más la atención), así podré compararla con la neutral-pacífica y ver qué ocurre. Aparte de ese juego… pues no sé me pasa más con películas, novelas y cómics lo de que el fanpesadismo haga que me aleje de ciertas obras que con videojuegos.

Y sí, todos hemos pasado por el fanpesadismo, algo que adoramos y nos tomamos como una afrenta personal que se desprecie la obra que nos encanta. Ahora bien, hasta que nos damos cuenta y nos corregimos, pasa muuuuchooo tiempo.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:11 pm

Como yo digo, de ofenderte mucho porque a alguien no le guste lo mismo , se sale al final

excel07
excel07 15/01/2017 a las 12:38 pm

¡Buen artículo! Otra cosa que me fastidia es que en el caso de que al final cedas y juegues, tendrás unas expectativas altas que harán que seguramente te decepcione… además de que entre tanto cansino hablando del juego te habrás spoileado toda la historia

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:12 pm

Yo si caigo al final, no suelo ir con mucho hype al final, porque la turra me lo ha matado XD

LadyMay
LadyMay 15/01/2017 a las 12:48 pm

Darkor, me encantan tus artículos y veo en tu opinión, respecto al FFIX, a mi novio. A él le encanta Final Fantasy IX. Fue su primer Final Fantasy y lo considera mejor en historia, en gráficos y en villano que las anteriores entregas; yo, en cambio, soy más de Final Fantasy VII. Tengo la teoría de que el primer FF al que juegas es el que te marca (por motivos más que de sobra), dado que he conocido a muchas personas con las que esta premisa se ha cumplido y sí, he de reconocer que yo soy una fanpesá del VII (especialmente cuando me comparaban la décima entrega con la séptima: algo en lo que no entraré por prohibición médica xD).

No obstante, creo que a todos nos ha pasado alguna vez que descubrimos un gran juego (o lo que nosotros consideramos como “gran juego”) y queremos hablar de él con otras personas (de nuestro círculo cercano a ser posible) porque creemos que podría ser de su agrado por trama, personajes, gráficas, mecánicas de juego etc… y de ahí la insistencia. De hecho, en mi caso, he tenido la suerte de que las veces que algún fanpesao’ me ha recomendado un videojuego, libro, serie o película, ha acertado de lleno y le he acabado dando una oportunidad al título en cuestión. Por poner un ejemplo: cuando salió Skyrim yo estaba inmersa en Oblivion y sí, veía los gráficos, veía que había dragones de por medio… pero no me llamaba y mientras la gente lo flipaba con Skyrim (insistiéndome en que era muchísimo más entretenido), yo seguía en Oblivion matando minotauros y trolls. Sí, finalmente cedí, pero tuvieron que pasar un par de años hasta que probase por mí misma Skyrim.

¿Conclusión? Cada juego tiene su tiempo. Y no me refiero al tiempo en el que se estrena y cada gran canal de youtube te acribilla con gameplays y let’s play del título en cuestión, sino que cada uno siente que tiene que jugar a un juego cuando realmente lo QUIERE jugar. Al margen de lo bien que te lo venda el fanpesao’, si tú no estás predispuesto a descubrir por ti mismo lo que te tiene que ofrecer, al final es pa’ ná.

PD: En su tiempo le tuve manía al Final Fantasy XIII tanto porque no era el Final Fantasy Versus que vi en 2006 como porque todo el mundo estaba elogiendo un juego en el que yo solo veía pasillos y pasillos y pasillos. Aún lo tengo sin jugar. Cuando sienta la llamada, le daré una oportunidad 😛

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:13 pm

Lo de dar la turra, yo sigo sin saber como mis amigas no me mataron en su momento por pesaá XD
Y Final Fantasy XIII, ánimo si te animas con él, porque yo pensaba que la gente exageraba, y madre mía que poco amor le pusieron

Unduca (@unduca)
Unduca (@unduca) 15/01/2017 a las 1:08 pm

A mi me pasa eso con los de Assassins Creed.
Me acuerdo que probé el 1 y al principio estaba bien, pero ya al tener que subir la séptima torre o tener que escapar de los guardias cual Aladdin al principio de la película por enésima vez pasé de él y la gente no lo entiende.

Aplicable tb a los GTA, sólo me gusta el Vice City, y por la ambientación más que nada.

Alejandro Suárez Mascareño
Alejandro Suárez Mascareño 15/01/2017 a las 1:12 pm

Dark Souls (y Bloodborne)… a veces parece que no estar interesado es cometer un pecado mortal contra todo lo que significan los videojuegos… Que si, que lo pillo, que entiendo por que gusta, pero justo muchas de las cosas que se alaban son cosas que me tiran para atrás. Quizá en otra época, con más tiempo y paciencia… Quien sabe. Pero creo que tanta insistencia del universo conspirando para que lo juegue va a hacer que acabe no haciéndolo nunca.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:14 pm

A mi esos juegos me llaman mucho y disfrutaría mucho, pero es que veo los comentarios y me da una pereza bestial ponerme con ellos.

Aesidh
Aesidh 15/01/2017 a las 1:50 pm

XDD A mí, en general, los Final Fantasy nunca me han llamado la atención. No por nada, sino porque tampoco me he sentido inclinada de jugar a ellos. Pero cuando te viene algún pesao diciendote “OMFG ES QUE EL FINAL FANTASY VII” pues… digamos que hago un “allévoy” y desconecto de la vida.
En mi opinión no hay nada como que te den la brasa con algo para que se le coja más asco, no sólo en videojuegos sino en cualquier medio en general. No hay nada de malo en disfrutar algo, pero no es cuestión de metérselo a alguien en la garganta a la fuerza porque sí.
Y ya los que se ponen en plan “OMFG EN SERIO JUEGAS AL MODO FÁCIL” merecen un balazo entre las cejas. Así, sin más.
Y nada, que me ha encantado, de verdad.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:14 pm

Empieza a mandar sicarios

Aesidh
Aesidh 15/01/2017 a las 3:49 pm

Pero por queeee,no me he metido con el XI! xDDDD

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 4:19 pm

Nadie se mete con el XI, porque nadie se acuerda de él :p

Capitán Yelmo
Capitán Yelmo 15/01/2017 a las 1:52 pm

Reblogueó esto en Jugador Mediocre.

Capitán Yelmo
Capitán Yelmo 15/01/2017 a las 1:55 pm

Leer esto hace que quiera mi propia TARDIS para collejear muchísimo a mi yo de 15 a 20 años. Qué pesao era, la verdad.
A estos ejemplos quiero añadir “El Coleccionista”, que diría es una variante del TRV GAMER pero de logros y tonterías. Para él, si no adquieres TODO EL PUTO CONTENIDO de un juego, es que eres indigno. Me he topado con algunos y mira, lo mejor es comprarles un viaje a tomar por culo, pero cruzando el mar.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 3:16 pm

Está bien lo de querer acollejear a tu yo del pasado. Yo al mío le pegaba una paliza y luego le ponía a mordaza, que anda que no he sido pesada y he dado la turra.
Y de Coleccionistas, no me había encontrado ninguno, pero está bien tenerlo en cuenta

Tipo de incognito
Tipo de incognito 15/01/2017 a las 2:08 pm

Una cosa es opinar y otra el opinaje*

Ahora en serio, sí, hay que aprender a no ser pesa@. A mi me pasó con Undertale lo mismo.

Llevo una hora configurando el móvil para que no me rastréis. Lo malo es que ahora no sé como identificarme.

Calculin
Calculin 15/01/2017 a las 3:39 pm

-El control de Mario64 ha envejecido mal y si se juega con el pad de N64 es incluso más insufrible: Es el mejor juego de la historia y es que no sabes jugarlo.

-Ocarina of Time no deja de ser el salto al 3D de A Link to the Past impuesto por el avance tecnológico: Es el mejor juego de la historia

-Borderlands es un coñazo donde básicamente juegas a ser el chico de los recados de la zona: Es que no sabes jugarlo tienes que jugarlo en multi (si no quieren que lo juegue solo que le quiten ese modo).

-Skyrim plantea cosas divertidas para las primeras horas, después se limita a repetirlas en bucle durante horas. También haces de recadero y el rol es inexistente en lo que a toma de decisiones e impacto en la trama y su desarrollo se refiere. Morrowind llora al ver al aborto de su nieto: Es el mejor juego del mundo, no sabes jugarlo porque tienes que pasarte horas buscando mods y haciendote tu propio juego.

-Bioshock Infinite: Es el shooter más pasillero que he visto en mi vida. Y lo del eterno retorno lo superé en el instituto: Es el mejor juego de la historia, no sabes jugarlo, no lo juegues en dificultad normal, espera que te explico el eterno retorno que sé más que tu profesor de filosofía y que tú que te has leído Nietzsche por placer; vuelve a jugarlo, mira que gráficos, Eli es cuquí, ¿System Shock? ¿Qué es eso?, en serio has visto que jráficos?

-Fallout 3 (y seguramente el 4): Lo mismo que en Skyrim. Todo lo que programa Bethesda es igual con diferente skins: Lo mismo que en Skyrim cambiando Morrowind Fallout 1,2 o New Vegas en caso de hablar de Fallout 4 (presuntamente).

Y un largo etcétera de shooters y videopelículas con QTEs.

Pauler
Pauler 15/01/2017 a las 4:19 pm

XDD me ha encantado el artículo, das en el clavo en todo. Yo reconozco que soy muy apasionada con las cosas que me gustan y las recomiendo con mucha energía XD, pero si percibo que me estoy haciendo pesada o no hay feedback, paro en el acto. A mí me encanta compartir las cosas que me gustan y adoro la sensación de alguien diciéndote “ah sí, ese juego que te gusta tanto, me encantó a mí también” y poder dar rienda suelta al fangirlismo un rato. También me encanta la sensación de que un juego que me gusta se haga popular y lo juegue mucha gente, porque cuando algo me parece bonito y enriquecedor, me gusta que llegue a la mayor cantidad de gente posible :).

Dicho esto, estoy totalmente en contra de decirle a otros lo que les debería gustar y por qué, o cómo deberían jugar un juego. Como muy bien has dicho, si algo te gusta mucho escribe un artículo, un post o un tuit explicando por qué, y deja que cada persona lo descubra a su ritmo. No se pueden imponer los gustos, ni siquiera las ganas de jugar a algo aunque sabes 100% que a esa persona le encantaría el juego. Una de las cosas guays que tienen los videojuegos es precisamente descubrirlos por ti mismo y a tu ritmo, esa es la manera en que logran el verdadero impacto. Lo demás es hype vacío que puede arruinarte totalmente las expectativas o incluso impedir que lo juegues, como es tu caso con Undertale o FFVII.

Yo tengo que decir también que ignoro totalmente las opiniones de personas desconocidas y suelo jugar los juegos sencillamente porque me llaman la atención al ver algún vídeo o leer alguna reseña. Pero si una amiga o alguien con gustos similares a los míos me recomienda algo, suelo prestarle atención y al menos indagar un poco, porque intuitivamente sabes quién suele acertar :). Eso sí, hay cosas que si es que no, pues no, y lo peor que se puede hacer es insistir xD.

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 6:40 pm

Yo al final tengo un par de personas de referencia en cuanto a gustos, simplifica todo

BoKeRoN
BoKeRoN 15/01/2017 a las 4:34 pm

No os engañéis, TODOS hemos hecho y hacemos lo que dice la autora en este artículo. Incluida la autora. ESPECIALMENTE la autora.

Lo primero es reconocerlo. Pero da igual. Lo vamos a seguir haciendo, no os engañéis. XDDDD

Darkor_LF
Darkor_LF 15/01/2017 a las 6:40 pm

Joder, ni que te hubiera hecho jugar a nada 🙁

BoKeRoN
BoKeRoN 15/01/2017 a las 7:09 pm

Un dia, vas a llegar a casa y te vas a encontrar en la cama la cola del jusbando primigenio JUST SAYING

Darkor_LF
Darkor_LF 16/01/2017 a las 8:21 am

Pero si Blank no tiene cola…

LuverC
LuverC 15/01/2017 a las 4:40 pm

Toda la razón. Últimamente el bae y yo hemos estado hablando del tema y de cómo muchísima gente no entiende la diferencia entre ser fan y tener capacidad de crítica (y que eso no te quita el carné de fan de nada). Es que es agotador, de verdad.

Y gracias por la parte que me toca ^

Kitttsune
Kitttsune 15/01/2017 a las 5:11 pm

Me muero mucho con esto, en serio xD

Artemis
Artemis 15/01/2017 a las 5:22 pm

Le cogí un asco que no os podéis imaginar al Xenoblade porque una persona no paró de insistirme en que lo jugara. Incluso cuando lo probé y dije que no me terminaba de llamar, me siguió insistiendo para que lo hiciera y aunque me sacó una partida trucada con los personajes a máximo nivel y equipo para que me lo pasara en modo “avance hacia delante” no hubo manera.

Creo que es una pena porque es un juego que ha gustado a mucha gente y es una de las “joyitas” de la Wii en cuanto a RPGs. Pero no puedo, es superior a mis fuerzas.

Random Character
Random Character 15/01/2017 a las 6:28 pm

Oh shit, acabo de recordar algo que había bloqueado de mi memoria: un amigo insistiéndome a muerte que jugara con él a Monster Hunter y, a pesar de que me gustan algunos juegos del estilo, Monster Hunter me aburre. Daba igual lo que le dijera, la culpa era evidentemente mía. Es que no me gustan los controles “Porque no te has acostumbrado a ellos”, el hecho de que tenga que acostumbrarme a unos controles que no me gustan no es algo así como malo…? “CUANDOTEACOSTUMBRESTEENCANTARÁ”, es que el diseño de personajes y armaduras es feo “Tú sí que eres feo”, ok.
Y otra vez que un amigo me vio en Steam jugando a algo llamado Eets Munchies, que me vino en un bundle. Era un juego simple y divertido pero mientras jugaba tenía las ventanitas emergentes de su conversación en plan “Qué haces jugando a eso”, “Eso es mierda”, “Deja de jugar”. Y jamás volví a tocarlo ;_;

Este artículo va a hacer que tenga que volver al psicólogo.

PD: Si de verdad queréis que algún amigo juegue a algo que os gusta mucho, simplemente prestadselo o regaladselo. Durante años fui el camello de videojuegos de mis amigos porque conocía bien el tipo de juegos que les gustaban y siempre acertaba. Hasta que un día le di la mano a uno y me acabó cogiendo el brazo, pero eso lo reservo para otra sesión con el psicólogo.

Franco (@chonsino)
Franco (@chonsino) 15/01/2017 a las 7:32 pm

Definitivamente persona y disgaea, Mi novia es/era ultra fanboy de esos 2,en especial persona 3, y hubo una temporada que no paraba de insistir que lo jugara y de hablar sobre el juego, ya para este punto me explico y spoileo todo el pe3 por lo que aunque quisiera jugarlo ya las mejores partes las conosco.

Agregaria eso, el que te spoilea una parte importante de la trama para ver si asi te interesas mas por jugarlo, en mi caso solo me hecho para atras, tambien recuerdo a mi mejor amigo ser asi con resident evil 1,2 y 3.

Darkor_LF
Darkor_LF 16/01/2017 a las 8:22 am

De los de spoilear creo que no he llegado a encontrarme, pero sí de hacerlo yo para que comprendieran mejor todo lo que se estaban perdiendo

Bea_chan (@Bea_chan)
Bea_chan (@Bea_chan) 16/01/2017 a las 12:23 am

Yo confieso que tienden a gustarme las cosas más mierders y con más haters del mundo así que cuando algo me gusta muchíiiiiiiiiisimo y quiero frikear infinito me encuentro bastante sola XDDD. De todas formas los que me ponen de los nervios son los fanses de los juegos de cartas rollo Heartstone et alter. NO PUEDO con los juegos de cartas por definición, pero es que a mi alrededor tengo DEMASIADOS fanses de juegos de cartas. Es horrible.

Daasara
Daasara 16/01/2017 a las 2:03 am

Pues mea culpa xD. Cuando algo me gusta no paro de hablar de eso y quiero que el mundo entero sepa que existe :P. Igual tengo una amiga que es amante de los spoilers. Sí, spoilers, es feliz cuando le cuentas el final de una peli o de un libro… no pregunten, yo la quiero igual.

Darkor_LF
Darkor_LF 16/01/2017 a las 8:23 am

Yo tengo una amiga a la que he hecho spoiler de cosas dos o tres ves porque se le olvidan y la dan igual XD

Javi
Javi 16/01/2017 a las 8:26 am

Es muy duro cuando el juego al que le has cogido manía es el Mass Effect. Es como no ver Breking Bad, o algo así. Todo el mundo te insiste tanto en que tienes que jugarlo que llega un momento en el que no puedes ni verlo…

FriKitty
FriKitty 17/01/2017 a las 8:18 pm

Bueno. Vale. Pero leed Uminek- se la llevan

Marta Atienza
Marta Atienza 20/01/2017 a las 11:05 am

Mi novio es “Pero es que tienes que jugarlo” 100%.
Cada día. Cada vez que hablamos. Siempre.
Final Fantasy VII. Final Fantasy XV. Guilty Gear,
Y más. Muchos. Demasiados.

Hay que quererle, eso sí <3

Darkor_LF
Darkor_LF 20/01/2017 a las 4:23 pm

Con Final Fantasy XV tiene razón, porla disparan

WeRo
WeRo 26/01/2017 a las 6:23 pm

Cuando tratan de recomendarme un juego, yo lo que hago es preguntarles sobre el juego, que solo me digan lo que quiero saber, tipo de juego, consola, duración etc. y asi me evito que me digan cosas inecesarias. El FFIX es mi favorito, creo que es el que mas representa la esencia de la saga

Delfar
Delfar 22/03/2017 a las 12:13 pm

Pues no he jugado nada de FF y a este ritmo no creo que lo vaya a hacer. El JRPG no me llama, igual que no me llaman los RPG como videojuegos por ser rolero los veo muy limitados.

Pero que déis la lata continuamente en pugcast no ayuda no… 😛

Darkor_LF
Darkor_LF 22/03/2017 a las 2:15 pm

HOLABUENAS, VENGO A HABLARLE DE LAS BONDADES DE LA BOY BAND…

Delfar
Delfar 22/03/2017 a las 2:20 pm

No, no, lo siento… Si no hay chicas no me interesa. 😀

Karla.velazquez (@karla67891)
Karla.velazquez (@karla67891) 28/03/2017 a las 1:05 am

mmm no puedo decir que tengo un juego favorito hasta ahora los que tengo me han dado horas de divercion son splatoon, star fox zero ya link to the past si encuentro un juego que no me lame la atencion se los dire 🙂

chewrafa
chewrafa 03/05/2017 a las 5:53 pm

Final Fantasy IX es MARAVILLOSO. Y entono el mea culpa, he caído (y caigo, a mi pesar) en ser ese tipo de gamer, y me lo han hecho a mí a su vez y no he sido capaz de darme cuenta de que yo hacía lo mismo. ¡Trato de evitarlo, lo juro!.

No sirve como justificación, pero lo único que se me ocurre para darle “razón de ser” a ciertos aspectos de este tipo de persona (en la que me incluyo) es el compartir la pasión por algo y poder intercambiar chistes privados, opiniones que sólo unas pocas personas elegidas entienden, ese “jiji, pobres que no entienden lo GRANDIOSOS que somos por jugar esto”. No deja de ser un poco comportamiento infantil (cosa que tampoco es mala, creo, mientras no sea una constante), y no hace que dicho comportamiento deje de ser molesto para mucha gente cuando las eliges como objetivo y fallas miserablemente. Lo de “es que no sabes jugarlo” lo he dicho tantas veces que ahora mismo me escondería debajo de la cama.

Juanen
Juanen 08/07/2017 a las 6:29 pm

Yo coincido con Undertale y añado la mayoría de los Monster Hunter, Dishonored y Dark Souls (aunque este al final sí lo he jugado gracias a comentarios de otro tipo).

Laura
Laura 08/07/2017 a las 6:42 pm

Darkor, con todo el amor, cariño y admiración que tengo a todas las chicas de TodasGamers admito que tú eres mi preferida. Tu amor por la boyband hizo que te pusiese en un super pedestal y ahí sigues.

PERO

Más te vale no meterte con el mejor puto juego jamás echo en el mundo que es Mystic Messenger. Si no te a gustado claramente es porque no lo has entendido y no has sabido elegir las rutas buenas. Como puedes escribir en un medio de referencia y no jugar al mejor otome de la historia??

De verdad que decepción…

😉

Mikel Echarri
Mikel Echarri 09/07/2017 a las 11:29 am

Jooooder, que identificado me siento. Sobre todo por un jueguico en concreto.

The Legend of Zelda, Ocarina of Time.

Lo empece a jugar una vez, vi cosillas que me gustaron, pero los puzzles y el combate eran (para mi) un tremendo coñazo, una perdida de tiempo que no iba a ningun lado, como hacer cola en el super. Cuando en una mazmorra, un “puzzle” consistio en disparar a un ojo en la pared, dije adios muy buenas, y no lo he vuelto a tocar.

En cambio, uno de mis momentos favoritos en Undertale es aquel que muchos consideran un tremendo truño, de hecho, uno de mis amigos dejo de jugarlo por ello. Es cuando avanzas por Hotlands mientras la doctora Alphys te da la tabarra con el movil cada dos pasos. A mi me flipa que un juego decida tocar los cojones y agotar la paciencia del jugador A POSTA para hacer que entiendas a un personaje. A algunos esto les toca los cojones y les agota la paciencia, y no conecta con ellos. Y no es culpa de nadie. Es como dice Film Critic Hulk:

El arte trata sobre las imperfecciones, todo el arte es imperfecto, porque esta hecho por seres imperfectos. Pero eso no nos impide amarlo, de hecho, es POR ESO que lo amamos. Nos sentimos atraidos a ciertos tipos de personas, o porque conectamos con sus imperfecciones, o porque las toleramos porque conectamos de otra forma. Lo mismo ocurre con el arte, nadie AMA el arte “generico” que trata de contentar a todo el publico, el arte que nos llega, que conecta con nosotros, esta lleno de fallos.

Mi juego “best game ever send it to the aliens” es Metroid: Zero Mission, y dios sabe que ese juego es un cagarro en muchos aspectos, pero lo adoro porque me enseño a ver los videojuegos de otras formas, a romper “el sistema” y explotar las limitaciones de cada juego.

Mi libro favorito es “Los Humanoides”, y su protagonista es una desgracia humana que trata a su mujer como un trofeo y la deja tirada por un motivo egoista. El libro va sobre el conflicto entre los deseos individuales, y las necesidades de los que nos rodean. Y me flipa porque yo he sido igual de egoista demasiadas veces, y me llega al kokoro.

Sergio
Sergio 09/07/2017 a las 1:00 pm

La verdad es que el articulo suelta verdades como puños. Me hace pensar en la saga Souls (Demon’s Souls y Bloodborne incluidos) que mira que me gustan, me encantan de hecho, pero su fandom me parece de lo peor y de lo más cerrado de mente en cuanto a manera de jugar los juegos que hay. Juegos que no tenga ganas de jugar por este motivo no creo que tenga, siempre acabo probando todo y que me guste o no por méritos propios. Sin embargo si que me pasa en el cine, todo el mundo ama a Christopher Nolan como si fuera un dios y a mi el simple hecho de pensar en ver una película suya hace que me de semejante bajo y pereza que no es normal. Y creo que es probablemente a causa de ese fenómeno fan que comentáis porque en un principio me parecía un director que, a pesar de sus taras y fallos a la hora de dirigir, hacia cosas muy disfrutables pero a raiz de ver que no podias decir nada en su contra empece a cogerle aun ASCO al pobre. Y eso que sigo pensando que es un director más que decente. Por cierto, eso de marca registrada en “fanpesao” y “Experiencia” tiene mis dieces xDD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: