The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje Studio

The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje Studio

El pasado martes, 13 de marzo, estuvimos en la rueda de prensa dada por Gato Salvaje Studio para presentar su nuevo juego, The Waylanders, un RPG de fantasía épica centrado en el mundo mítico celta. En él, podremos crear un personaje con el editor, escogiendo entre diversas razas y clases, que formará parte de un grupo de diversos compañeros controlables por el jugador. En la presentación, se ha destacado el hecho de que visitaremos no solo la época celta, sino también la medieval, por lo que podremos ver diferentes entornos.

Aunque no se ha desvelado nada sobre la historia, sí se han mostrado los primeros contenidos artísticos del juego, y hemos podido ver el funcionamiento del traje de captura de movimientos que se empleará. Ton Puey, maestro de esgrima antigua de conocido recorrido internacional, nos ha mostrado cómo funciona esta tecnología y se ha destacado su colaboración con Gato Salvaje Studio para la captura de movimientos del combate en el juego. Con ello, podemos estar seguras de que los combates serán realistas y, sin duda, espectaculares.

GATO SALVAJE-089

El juego lleva desarrollándose 8 meses y se prevé su salida para el primer trimestre del 2020, tanto para PC como para consolas. Además, según ha indicado Fernando Prieto, productor ejecutivo de Gato Salvaje Studio, The Waylanders será presentado en diversas ferias internacionales del sector, como la Barcelona Games World, la Gamescom, la E3 o la Gameshow, entre otras. De hecho, se ha destacado el perfil internacional del juego, y se ha indicado que importantes figuras internacionales de la industria están colaborando en este título, aunque no se han desvelado aún los nombres.

Además de la presentación del juego, se ha hecho hincapié en la importancia de la creación de industria en el país. Gato Salvaje Studio apuesta por ello, por lo que mantiene en plantilla a 38 profesionales del sector, de diferentes perfiles, los que poseen una formación especializada.

En todo caso, como miembro del equipo de Gato Salvaje Studio, os puedo decir que permanezcáis atentas a nuestras redes sociales y página web, pues en los próximos meses iremos desvelando más detalles sobre The Waylanders, y os puedo garantizar que hay muchas sorpresas al respecto. Aspectos como las razas y las clases, detalles de las localizaciones o imágenes del proceso creativo del juego, serán revelados próximamente.

GATO SALVAJE-097

Cómprame un café en ko-fi.com

La nigromante
La nigromante @La_Nigromante

Doctora, rolera, karateka y espadachina con la suerte de poder dedicarse a aquello que ama: los juegos.

1 comentario
Person
Person 18/03/2018 a las 9:22 pm

Interesantísimo! No solo el concepto de estar basado en el mundo celta si no también que el estudio sea Gato Salvaje. Voy a estar muy atento a futuras noticias de este juego <3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: