Feudal Alloy: primeras impresiones

Feudal Alloy: primeras impresiones

Ni una tarde me ha durado la demo de Feudal Alloy, juego en desarrollo del estudio checo Attu Games, autores del juego de plataforma-puzles Toby: The secret Mine que, según palabras de los propios creadores, les llevó todo un año y medio hacer ya que el equipo está formado únicamente por dos personas que se encargan de todo el trabajo, excepto lo relacionado con la música y algunos efectos sonoros.

A finales de este año Attu Games volverá al mercado con su nuevo título, un metroidvania tradicional con importantes toques de RPG. Como se trata de una demo que todavía dista de ser la versión final del juego tal y como los propios creadores nos advierten al inicio de la aventura, no podré daros aquí una opinión de lo que llegará a ser Feudal Alloy, pero sí unas primeras impresiones de la dirección hacia la que apunta. No obstante es importante recordar que el diseño de nivel es aún muy básico, sólo están disponibles tres habilidades y faltan muchísimos elementos que añadir, pero desde luego se puede ver ya que el juego tiene bastante potencial.

1.jpg

En Feudal Alloy somos un robot adorable en un mundo medieval, o tal vez sería mejor decir que somos un pez que vive en la pecera-cabeza de un robot adorable. Sea como sea, este particular protagonista lanzado al medievo tendrá que darlo todo para sobrevivir a los enemigos robóticos que encontraremos por el camino.
Como es típico en los juegos del género metroidvania, estamos en un escenario por el que podremos movernos con libertad y en el que necesitaremos de nuevas y mejoradas habilidades para ir explorando. Matar enemigos nos dará experiencia que nos ayudará a subir de nivel y adquirir una de las muchas habilidades que estarán disponibles en la versión final del juego. Además, en los cofres repartidos por el escenario encontraremos monedas que podremos usar en el mercado para hacernos nuevas piezas de armadura, armas y consumibles, como aceite (que es lo que nos da vida) o bombas muy útiles para enfrentarnos a ciertos enemigos.

2.jpg

Como ya he dicho anteriormente, esta demo está lejos de ser una versión final, por lo que todo lo que nos encontramos está perfilado con bastante simpleza. Por ejemplo, sólo vamos a estar en un escenario, que aunque sea relativamente amplio, no es muy variado; tampoco tenemos muchos objetos de inventario disponibles, pero ya se ve bastante potencial y estoy segura de que la cantidad de consumibles y habilidades de que dispongamos harán que el combate sea divertido y tenga mecánicas muy interesantes. Una de ellas, que sí está ya implementada, es la particularidad de que nuestros movimientos de ataque estarán limitados por la temperatura del robot, ya que si atacamos con mucha rapidez nos sobrecalentaremos y por unos segundos seremos incapaces de defendernos de nuestros enemigos.

Respecto a los escenarios, también creo que podemos esperar mucho de la versión final ya que la estética de Feudal Alloy, incluso en la demo, es preciosa. Attu Games se aleja de la clásica estética pixelada de los metroidvanias y apuesta por los trazos marcados del dibujo digital, dando al conjunto un aspecto de cuento medieval tan adorable como nuestro protagonista.

3.jpg

La demo concluye tras conseguir el dash (moverse muy rápido hacia delante o atrás), la última de las tres habilidades que de momento están disponibles, sin la cual es imposible atravesar la zona que nos llevará a luchar contra un enemigo de mayor calibre que el resto y que, aunque no pueda considerarse exactamente como un jefe final (de hecho, al principio de la demo se nos avisa de que no lucharemos contra ningún boss), en la práctica hace esa función.

Tras acabarlo la verdad es que me quedé con muy buenas sensaciones porque creo que Feudal Alloy promete ser un metroidvania interesante y satisfactorio tanto a nivel técnico como visual. Tengo ganas de saber cómo quedará finalmente, después de que Attu Games implemente todas las cosas que faltan, pero de momento tendremos que esperar a finales de año, fecha en la que Feudal Alloy saldrá a la venta en Steam, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

 

 

Clave ofrecida por Attu Games para su reseña.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

Laura Tejada
Laura Tejada @_LauraTejada

Escritora y creadora compulsiva de mundos imposibles. Vivo en un faro entre dos ciudades: una flota en las nubes, la otra está sumergida en el mar. Ad astra per aspera.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: