La colorida historia de Puchero, digo… Chicory

La colorida historia de Puchero, digo… Chicory

Siempre es buena hora para ser un good boy o good girl. En Chicory: A colorful tale, nuestra tarea será volver a llenar de color nuestro mundo junto a Pizza, una perrita* traviesa, tras haber sido atacado por una fuerza oscura que está consumiendo todo y dejándolo sin vida. Por cierto, Chicory es otro personaje, no quien manejamos, yo tampoco me esperaba este giro de los acontecimientos. Este juego todavía se encuentra en Kickstarter, por lo que haré un breve resumen de lo que trata en la demo. Más abajo, tenéis un vídeo de la demo completa, por si preferís verla en vez de jugarla.

*Pese a que el juego no nos indica el sexo del animal, voy a tratarla en femenino en el artículo por comodidad y porque es decisión personal de quien juega.

Muchos de los personajes que nos encontramos, además de las portadoras del pincel mágico capaz de dar color al mundo, son mayormente chicas. Esto es muy importante para la representación femenina empoderada, ya que los actos heroicos suelen ser tarea de protagonistas varones en los videojuegos, aunque poquito a poco está dejando de ser la norma. En este caso, estos personajes necesitan el poder del pincel para arreglar los estropicios que hace un ente oscuro que se come, literalmente, el color de todas las cosas.

Por si no ha quedado claro, es un juego lleno de animales, aparentemente no hay personas *furry intensif-*

b192e39d55ad7fc3f9f5209e52d41614_original.png

¡Es tan bonita!

En esta ecuación entra Pizza, una limpiadora encargada de la torre donde vive Chicory, la actual portadora del pincel. El nombre se puede cambiar y te lo preguntan al inicio del juego con la clásica “Cuál es tu comida favorita”, de ahí que el nombre original del personaje sea Pizza. Pizza está limpiando tan ricamente (je, je, ricamente) una de las habitaciones cuando, de repente, todo el color de la estancia desaparece. Más adelante se hace con el pincel en un intento de ayudar a la pobre Chicory, la cual no sabes dónde está porque ha dejado tirado el objeto en el suelo, dedicándote así con Pizza a llenar de color el mundo. Ella se cuestiona esta decisión ya que nadie le ha dado el pincel, pero para dejarlo ahí tirado… mejor intentar ayudar, ¿no?

ss_9e46f9eaaf395c41aacba63a739670abd9255c7d.1920x1080.jpg

Resolviendo un puzle

Cuando empecé a jugar hice un poco el payaso coloreando todo. Dejé la primera zona bonita, vamos. Avanzando por las pantallas que te permite la demo, compruebas que realmente no hay nada de color y tienes lienzos por todas partes donde dar rienda suelta. Puedes dedicar tiempo y tiempo en pintar cada cosa. Comenzarás con 4 colores (aún se desconoce si habrá más), yo jugué con mando y usar el stick derecho para colorear al principio puede resultar un poco incómodo, hasta que te acabas acostumbrando. Con un par de botones extra, puedes borrar lo que has hecho o agrandar/achicar el tamaño de la punta del pincel que pintará más o menos.

Se puede pintar, literalmente, todo: cielo, tierra, animales, plantas, otros personajes, tu ropa, piel, lo que sea. Habrá PNJs que te pidan ayuda; otros que, si les coloreas enteros de un mismo color, por ejemplo, se van a quejar porque quieren más variedad. 

chicory_brush-1024x576.png

La demo de Chicory: A colorful tale nos muestra un poco las bases del juego. Nos acompañan en el juego algunos tracks creados por Lena Raine, quien ha participado en juegos como Celeste o Guild Wars 2. Nos enseñarán con los personajes de un pueblito a manejar bien el pincel y a Pizza, a la vez. Como recompensa, podremos ir ganando nueva ropita que ponerle a Pizza, coloreándola como quieras, todo sea dicho. Cuando nos enfrentemos a un jefe intermedio, la demo terminará, durando unos 20-30 minutos si lo juegas del tirón. Los personajes que te vas encontrando son amables y simpáticos, se aspira un aura mágica aun faltando algo tan importante como es el color, que da un cambio drástico al modo de ver las cosas. Aunque parece obvio que es un juego cuqui y bonito, yo me asusté con un ruido fuerte, así que os lo dejo como pequeña advertencia. Pero realmente no es de miedo, por favor, ¡si es lo más lindo!

En definitiva, la demo está disponible para quien la pida en su Kickstarter y os recomiendo seguir su cuenta para estar al tanto de las nuevas. Mención final muy especial: son de los mismos como digo de Celeste, Wandersong y Night in the Woods, ¡por lo que nos asegura como base que va a ser un buen juego! 

Woof!

Si quieres verme jugando toda la demo de este jueguito, puedes verlo haciendo clic aquí o dando directamente play a este vídeo de Youtube.

¡Gracias al equipo de Chicory: A colorful tale por brindarme una key para jugar!

Cómprame un café en ko-fi.com

Rena
Rena @bolverkr

Pasionaria del Tales of Symphonia. Sincorazón obsesionada con el número 11. hack//. You cannot oppose fate, so... Blame your fate! Creadora del Insolente Color Rosita.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: