Pugdivinación 2021

Pugdivinación 2021

LA ADIVINADORA, HA LLEGADO LA ADIVINADORA. SE ADIVINAN JUEGOS, DESASTRES Y CENAS DE KOJIMA. LA ADIVINADORA ESTÁ EN LA CALLE, CORRA SEÑORA QUE SE QUEDA SIN LOS NÚMEROS DE LA LOTERÍA.

Vale, es cierto que lo de la pandemia mundial no me lo vi venir o me pilló despistada (o asumí que era parte de TLOU2), pero tenéis que reconocer que sigo siendo la mejor adivinadora a este lado del planeta. Que no os traje yo el anuncio del remaster de Mass Effect y el nuevo Pokémon Snap para nada. Por supuesto, como manda la tradición en nuestra web, aquí estoy un año más intentando visualizar qué vamos a tener en el mundillo de los jueguicos este año. Y quién sabe, quizá esta vez acierte todos.

 

 

Dragon Age: Remake

Pienso hacer con esto como hice con el de Mass Effect. Más que una visión es una petición, pero oye. Ya me funcionó una vez y os demostré que soy más cabezona que Bioware y EA juntos. Seamos realistas, la saga entera de Dragon Age es maravillosa, aunque las mecánicas de los primeros juegos (sobre todo de Dragon Age Origins) han envejecido regular. O fatal. Y teniendo en cuenta la importancia que tienen los anteriores y el peso que le dan a la trama, se merecen que les den un empujoncito y lo actualicen para poder disfrutarlos en las nuevas generaciones. Unos retoques en los controles, un poco menos de sufrimiento en el Velo, y unas texturitas de esas que quitan el hipo, y quienes todavía no lo hayan jugado lo harán y no saldrán nunca jamás. Que sí, que puedes jugarte el DA:I como un juego suelto, pero lo más probable es que no lo disfrutes ni la mitad de lo que lo harías estando ya en el fondo del pozo, y meterte en medio del fregao de la guerra de magos y templarios sin haber conocido a Meredith es como hacer sopa de agua. Así que, Bioware, hagamos un trato, tú cumples mi predicción y yo me paso años dando la turra con Dragon Age.

 

Remaster de Banjo-Kazooie

El anuncio de Perfect Dark (te queremos, Joanna) en los pasados Game Awards ha abierto definitivamente la veda de los juegos de Rare, y si además tenemos en cuenta que también estamos en la época de los remakes y remasters bien hechos de todos los juegos de nuestra infancia y adolescencia, creo que puedo lanzarme a la piscina y decir que se van a atrever a coger a Banjo y a Kazooie, meterle todos los polígonos y texturas, y devolvernos a su maravilloso mundo. Quién sabe, con suerte se vienen arriba y hasta nos hacen un nuevo juego, como pasó hace nada con el Crash Bandicoot 4: It’s About Time. 

 

Retrasos y más retrasos

Las cosas como son, el caos de 2020 afectó bastante al desarrollo de muchos videojuegos, ya sea porque cerraron la empresa durante la cuarentena, o el trabajo desde casa se hace más lento al no contar con un espacio físico donde puedes enganchar del brazo a quien te haga falta en ese momento, o simplemente porque son indies y estaban bastante ocupados con la cosa esa de sobrevivir al año. Sea como sea, muchos juegos van a verse afectados, y veremos ahí nombres como el Dragon Age 4, God of War: Ragnarok, Far Cry 6, Ghostwire: Tokyo y quizá Horizon: Forbidden West o Resident Evil Village. Sí, yo también lloro pensando en esos retrasos, pero mejor esperar un poquito más que encontrarnos con otro Cyberpunk.

 

 

Nintendo vuelve a lo grande

Si os preguntáis dónde se metió Nintendo durante este 2020 no vais a obtener una respuesta clara. Bueno, sí, en general se dedicaron a hacer la puñeta a todo el que se le cruzó delante, aunque yo me refería a eso de sacar jueguicos, que es para lo que debería estar. Mi teoría es que, viendo el percal que tuvimos este año, decidió guardarse todas y cada una de sus Cosas Importantes™ para 2021 y así intentar evitar posibles caídas de bolsa por los más que probables retrasos. Al fin y al cabo, 2020 lo finiquitaron con la explosión de Animal Crossing: New Horizons, no necesitaban más. Pero para compensar ese silencio durante meses, ahora necesitan algo gordo, y lo tienen. Vaya que si lo tienen. Sólo queda que nos lo cuenten, así que deberíais atender el próximo Nintendo Direct, porque aparte de recordarnos la existencia de Mario, los WarioWare, Yoshi y demás moñecos majos, van a sacar a relucir uno de sus buques insignia. Y precisamente de eso os quiero hablar.

 

Celebración del 35 aniversario de The Legend of Zelda

Me encantaría decir que Nintendo, aprovechando lo dicho anteriormente y el 35 aniversario de una de sus sagas más importantes, decidiese tirarnos a la cara la fecha y la salida de TLOZ Breath of the Wild 2 (o como sea que decidan llamarlo). Es una posibilidad que existe, es factible y además reventaría una vez más el hype de todo el mundo. Aunque no me fío de Nintendo, y así como puede desplegar todas sus galas y hacerse con el mercado una vez más, también puede decidir sacar el Ocarina of Time para Switch por tiempo limitado y quedarse tan pancho. Que nos conocemos, y los aniversarios a veces le salen un poco regular. Así que nada, yo seguiré confiando en la idea de tener una nueva entrega, pero no digáis que no os avisé si pasa otra cosa. O igual se vienen arriba y pasan las dos.

 

Lanzamiento de Halo Infinite

«Pero esto ya sabemos que sale en 2021», diréis. Ya, claro, también pensábamos lo mismo en 2020. Y eso creían los carteles de Xbox Series X. Y las latas de Monster. ¿Acaso veis en juego por algún lado? Pues eso, que os confirmo que sí, que para finales de 2021 lo vamos a tener y realmente va a ser un juego muy majo, aunque de momento vamos a tomárnoslo con calma. 

 

 

Serie de Mass Effect 

Vaaaaaale, con esto me acabo de venir un poco arriba, lo sé, pero leedme porque tengo teorías. Está más que claro que Netflix, Amazon, HBO y demás ya han puesto el ojo sobre la industria de los videojuegos, y es que hay muchísimas historias muy buenas que se pueden convertir fácilmente en una película, una serie de televisión o incluso un spin off del propio juego. Durante bastante tuvimos el caso contrario, con consolas y ordenadores hasta arriba de juegos que habían salido directamente y en tiempo récord del mismísimo Hollywood (con poca notoriedad en general, salvo en los juegos de CSI, que eran lo mejor que existía en ese momento y me pego con quien haga falta). Ahora lo han vuelto a intentar pero no acaba de funcionar, y sin embargo series como la de The Witcher han sido un fenómeno mundial incluso fuera del ámbito gamer. Por lo tanto, no sería de extrañar que decidiesen coger otro juego superventas y convertirlo en una serie, y como el Among Us ya tiene su propio capítulo de Star Trek, The Last of Us está en producción y Hades tendría que volver a sacar los dos rombos, yo me voy de cabeza al primer juego con un hype enorme a sus espaldas: Mass Effect, aprovechando que viene su remake. Dejadme soñar, si Bono soltó pasta una vez por Mass Effect, también puede hacerlo alguna de las plataformas de streaming. Y si no siempre puedo conformarme con otra de las muchas series de jueguicos que saldrán. 

 

Restock de PS5 y Xbox Series X

Todo son risas con la nueva generación hasta que nos damos cuenta de que conseguir una es como ver a un unicornio, así que nos dedicamos a pegarle cartulinas blancas a la torre del PC y a pintar de negro la nevera. Pero todo tiene su lado bueno y, aunque ya tenían que haber salido perfectamente y en grandes cantidades, lo cierto es que esta pequeña pausa en las ventas ha dejado un cierto margen para arreglar los errores con los que salieron. Que vale que esta vez no pasó como la época en la que Sony decidió vender una freidora, aunque no habría estado de más que hubiesen pulido mejor las dos consolas. Sea como sea, en muy poco tiempo tendremos por fin nuestros flamantes cacharritos nuevos. O eso espero, porque aquí en la redacción estamos jugando con pelotillas rodantes del desierto. Send teraflops. 

 

En general, por culpa de El Bicho vamos a tener un año bastante parado, pero no nos importa porque todavía hay un montón de juegos maravillosos de 2020 (y anteriores) que todavía no hemos jugado. O rejugado. Y, como siempre decimos nosotras, preferimos esperar y tener jueguicos bien hechos por gente sin explotar que tenerlos ya y que sean un desastre en todos los sentidos. Al fin y al cabo estamos aquí para pasarlo bien. Ahora contadme, ¿qué creéis que pasará este año? ¿Y qué os gustaría que pasase?

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: