Se viene el drama

Pugdivinación 2023

Pugdivinación 2023

Un año más seguimos sin faltar a nuestra cita mágica, donde os cuento esas visiones que aparecen ante mi bola de cristal. Nuestra pugdivinación, siempre tan certera, viene más calentita que nunca y con cosas importantes que quizá os debatáis entre si queréis que se cumplan o que fallen. Pero no os entretengo más, mirad hacia la bola mientras enciendo la máquina de humo y lanzo los brillis hacia la pantalla. ¡Contemplad el futuro! 

Dragon Age: Dreadwolf

¿Lanzamiento? Este mismo año, último trimestre. Que sí, que esta vez va en serio, que no se va a escapar más. Ni el juego, ni Solas, que por unos temas igual le acaba cayendo una colleja. Por el momento se están haciendo los remolones, pero pronto comenzarán a caer los tráilers con imágenes del juego de verdad. Tal vez sea en el regreso del E3, porque ya queda muy poco margen de tiempo y bueno, sería el momento perfecto. Este año vuelve el hype extremo, el cuentagotas de la gente a la que podremos romancear y el de la que nos acompañará durante nuestras aventuras en el norte de Thedas. Vuelven las teorías conspiranoicas pre-lanzamiento y los dramas políticos de después. Vuelve, esta vez de verdad, Dragon Age. 

Solas con un lobo

Juego hecho por una IA

Después de la chapa que están dando la efusividad con la que se ha recibido esta nueva generación de IAs y la demostración de que pueden tanto escribir como ilustrar (o algo así medio regu) va a pasar lo inevitable: algún iluminado va a creer que es posible hacer un videojuego utilizando únicamente una IA, y que este sea divertido y visualmente bonito. Pero lo peor de todo no es que crea que se puede, sino que lo va a hacer y nos va a tocar sufrirlo, con sus moñecas de siete dedos y tetas del tamaño de dos zepelines. Yo solo os digo que Molyneux está bastante desocupado estos días, y ya sabemos lo que le gustan a él las cosas locas sin sentido. Al menos podremos reírnos un poco.

Más Silent Hill

¿Creíais que ese evento de Konami del año pasado ya había desvelado todos los Silent Hill que tienen en el bolsillo? Ahora que han recordado que tienen esa franquicia se van a dedicar a sacar todo lo que puedan, desde todos los remakes que encuentren por el desván a sus adorados pachinkos. Eso no quiere decir que lo que vayan a hacer sea malo, sino todo lo contrario, tendremos juegos para rato y de los que nos harán decir “esto sí es Silent Hill. Al fin y al cabo, quieren hacer lo que sea para que nos olvidemos de Kojima y su P.T., cosa que ya deberían ir asumiendo que no va a suceder. Al menos no mientras no nos lo den de verdad. Eso sí, no nos vamos a quejar, que ya con el Silent Hill f estamos dando palmas y agarrando del brazo a Ryukishi.

Mujer cubierta de flores

Metroid Prime 4

¿Será este el año en el que tengamos en nuestras manos el nuevo título de Samus? Las malas lenguas dicen que ya se sitúa en 2024, pero aquí nos fiamos de la intuición y de la bola mágica que nos dice que no, que este año es el bueno, que ya vale de tener el espacio lleno de bicharrachos mientras Samus está bebiendo daiquiris en Bora Bora. Eso sí, aunque sea este año no lo esperéis muy pronto, que aquí todo el mundo sabe que esto se va para la campaña de Navidad, sin necesidad de consultar una bola. Id desempolvando la Switch y rezando al dios de los FPS. Le va a hacer un poquito de falta la ayuda.

Leyendas Pokémon: Mew

Por supuesto que lo de Leyendas Pokémon no es un título único y forma parte de una saga propia, ¿acaso esperabais otra cosa? Este año nos presentarán (y espero que no salga a la venta también, por motivos evidentes) la nueva entrega, esta vez con Mew de protagonista, que por algo es el mejor pokémon. Mantendrá la misma esencia de mundo abierto en el que los bichitos estarán haciendo sus cosas sin preocuparse de la gente, nos llevará al Kanto medieval sin juglares de por medio (perdón), y mejorará el tema de los píxeles gigantes en la ropa. Eso sí, lo que no soy capaz de predecir es hacia dónde irá el drama de Los De Siempre, que ya sabéis que el Leyendas Pokémon: Arceus este año fue el peor y el mejor juego, sin saber muy bien cómo. Ya sabéis, gente sin criterio.

Primer plano de Mew

DLC de Elden Ring

¿De verdad creíais que no iba a mencionarlo? Miyazaki, esto ya es personal, tú me metiste en este pozo, ahora asume las consecuencias y saca el DLC que va a hacer que continúe con mi vida a modo meme de Pepe Silvia mientras investigo el lore del juego. Dicho esto, esta vez el DLC ha tardado más, por motivos evidentes e inmensos, pero este año sale sí o sí. De hecho, si me permitís concretar más, saldrá antes que el Armored Core 6, que los pozos tienen que ir de uno en uno si no quieren que perdamos la cabeza. ¿Y de qué irá el DLC? Las apuestas dicen que irá sobre lo que hay tras la dichosa nube del centro del mapa de las Tierras Intermedias, aunque yo no estoy tan segura de ello. Arriesgándome mucho, diría que con ese DLC conseguiremos descubrir alguna que otra cosa más de Miquella. Con todas sus consecuencias.

Y hasta aquí hemos llegado. Este año va a venir cargadito de juegos, con sus éxitos y sus fiascos (alguno que no os esperáis, pero mis labios están sellados), aunque no os tendréis que preocupar porque aquí estaremos chillando sobre todos y cada uno de ellos. Y por los dramas, que esos también nos gustan, ¿verdad, Geoff?

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d