¿La avaricia rompe el saco?

Preview de Moonlighter 2 – The Endless Vault

Preview de Moonlighter 2 – The Endless Vault

Pienso muchas veces en la banda sonora del primer Moonlighter cuando me pongo a escribir o a jugar, especialmente una de sus canciones, Village of Rynoka. Y aunque sabía que no iba a sonar en cuanto abriera Moonlighter 2 – The Endless Vault, todo me resultaba familiar y distinto al mismo tiempo. Ir de aventuras con Will en Tresna ha sido como mis primeras incursiones en las mazmorras del primer juego, aunque con un sabor e ideas totalmente diferentes a las que encontramos en él. 

Moonlighter 2 – The Endless Vault comienza tal y como acaba el primero, con la revelación sobre las mazmorras de Rynoka (y que no contaré por si acaso no habéis jugado), pero con una nueva amenaza cayendo sobre el pueblo, y que obliga a Will y al resto de personajes de la villa a emigrar y a buscar un futuro lejos de su tierra. Se instalan en las tierras de Tresna, donde Will reabre su tienda, el Moonlighter, mientras recorre diferentes dimensiones en busca de tesoros que poner a la venta. Sin embargo, un objeto misterioso llamado la Cámara Infinita se abre ante Will, ofreciéndole tesoros si es capaz de cumplir con cada uno de los retos que le propone. Con la ayuda de este artefacto y los tesoros que le aguardan, además de su experiencia recorriendo mazmorras y otras dimensiones, Will y el resto del pueblo lucharán por volver a Rynoka y recuperarla de las manos de Moloch.

A nivel de jugabilidad, estamos ante un título muy parecido al primero, combinando la exploración de cada zona generada proceduralmente con la venta de los tesoros que nos encontramos. Y aunque pueda parecer más de lo mismo, desde Digital Sun han sabido dar la vuelta a esas mecánicas para ofrecernos algo fresco, divertido y familiar, que gustará tanto a aquellas personas que jugaron al primero como las que han decidido empezar por el segundo. En esta versión de acceso anticipado, hemos podido explorar tres zonas, en las que tendremos acceso a cofres, ventajas para nuestras armas, planos y otro tipo de lugares para poder hacer que nuestras incursiones sean más sencillas. En esta ocasión, tendremos que elegir a qué sala vamos a través de un mapa que puede recordarnos a otros rogues como Slay the Spire o Dead Cells, lo que nos ayudará a elegir nuestro camino con más facilidad, pensando qué queremos hacer en cada una de nuestras aventuras. 

Captura de Moonlighter 2 - The Endless Vault donde se ve el mapa a seguir en un bioma.

Tendremos a nuestra disposición un arsenal variado de armas a las que podremos ir accediendo conforme vayamos completando misiones que nos pidan algunas de las personas que viven en Tresna. Algunas se desbloquearán cuando completemos una zona, otras cuando consigamos un material concreto. Se irán revelando conforme vayamos avanzando en las incursiones de Will. Podremos aumentar sus características y bonificaciones especiales, lo que nos permitirá configurar totalmente nuestras partidas al estilo que queramos. También contaremos con bonificaciones tanto para cada viaje o para las reliquias que nos encontremos, lo que hará que cada aventura nos resulte cada vez más sencilla, para centrarnos en matar a jefes o en conseguir tesoros. Cada partida será única, e ir bien preparado será algo fundamental para salir lo más indemne posible.

Otro de los elementos de Moonlighter 2 – The Endless Vault que difiere con respecto a la primera parte son las maldiciones de los objetos que nos encontramos, que nos obligarán a hacer gestión de inventario para intentar sacar partido a cada una de las maldiciones. También ha cambiado la manera en la que los objetos tienen más valor que otros, ya que ahora tendrán un medidor de calidad que podremos aumentar con dichas maldiciones o con algunas mejoras que podremos adquirir en diferentes puestos de Tresna. Cuanta mayor calidad tenga un objeto, mejor bonificación tendrá a la hora de venderse

Una de las cosas que no ha cambiado de un juego a otro es la mecánica de venta en la tienda, ya que seguiremos teniendo que averiguar el precio exacto de cada producto para no venderlos muy baratos o muy caros. Tendremos que usar nuestra intuición para sacar los precios correctos de cada producto, fijándonos en su rareza o el precio al que se han vendido otros para intentar ajustarlo lo máximo posible. Si habéis jugado al primero, no os resultará complicado, pero si es vuestra primera vez, os costará un poco haceros a la mecánica. Sigue siendo uno de los puntos fuertes de Moonlighter 2 – The Endless Vault y me alegro de que el equipo de desarrollo decidiera mantenerlo, porque fue una de las partes fundamentales del primer juego y era necesario mantenerla en el segundo

Captura de Moonlighter 2 - The Endless Vault donde se ve la mochila de Will llena de reliquias tras escapar de una mazmorra.

En general, todas las mecánicas rogue que tiene Moonlighter 2 – The Endless Vault las hemos visto ya en otros juegos que han salido recientemente, como Windblown, o inspiradas en otros títulos de este género que he mencionado anteriormente. Todo ello para conseguir expandir un mundo muy rico con unas ideas frescas y originales, y que lejos de quitarle personalidad, se la han añadido. Y eso lo vemos en el apartado gráfico, donde vemos uno de los grandes cambios que se han introducido en esta segunda entrega. Aunque pasamos de pixel art a animaciones en 3D, el equipo de Digital Sun ha logrado mantener la esencia del primero. Aunque nos adentremos en un mundo diferente, como es Tresna, seguimos estando ante un juego brillante, lleno de color y personalidad, con zonas perfectamente diferenciables unas de otras, y totalmente lleno de vida. 

La banda sonora es otro de los puntos fuertes de Moonlighter 2 – The Endless Vault, y complementa perfectamente el estilo gráfico y personalidad del juego. Sabremos dónde nos encontramos precisamente por la música que escuchemos en cada parte, así que consigue que entremos de lleno en cada pantalla. 

Por último, y como he mencionado anteriormente, hemos jugado a la versión del acceso anticipado de este título, por lo que hay cosas que todavía no hemos podido ver. Sin embargo, en las más de 20 horas que he podido probar a esta versión me he quedado con muy buenas sensaciones de lo que podremos disfrutar a partir del 19 de noviembre. Sí que creo que será necesario meter algún pequeño ajuste a alguno de los jefes de La Galería, pero más allá de eso, y después de haber jugado tanto en modo normal como en fácil, estamos ante un sólido candidato a juego indie del año.

Captura de Moonlighter 2 - The Endless Vault donde Will habla con el personaje Doña Guita.

Moonlighter 2 – The Endless Vault, en su versión completa, promete ser un estupendo rogue con mecánicas que ya hemos disfrutado, pero con un nuevo estilo gráfico, mundo e historia que nos atraparán y nos harán disfrutar como lo hizo el primero. Will y su tienda nos harán sufrir y aprender a gestionar el negocio, además de nuestra mochila, y pensarnos dos veces si queremos que gane la avaricia o el sentido común.

Cómprame un café en ko-fi.com

Meren Plath
Meren Plath @serendipia_s

be gay do crime take a nap. soy arándano de Animal Crossing. CEO de las Movidas Nucleares™, testeadora, presento el pugcast, doy mazo la chapa.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.