FFXV diez años y seguimos con el drama

FFXV diez años y seguimos con el drama

¿Os creáis que había dejado a mis niños de lado para siempre? Solo habían sido secuestrados temporalmente, y ya vuelven a estar en casa, con mi nueva figura, que sí he sacado de su caja, pero porque necesito que pose correctamente con Vradja.

photo6001263253746985838

Pero mirad que guapa es

Square Enix, ha decidido que para lo que costó sacar el juego adelante, vamos a seguir dando cosas. Otra vez vuelvo a hablaros de tres cosas: el DLC de Prompto, el Festival de los Asesinos y escenas extra del capítulo 12. En todas hay algo de drama, aunque en el Festival queda disimulado.

DLC de Prompto.

Este DLC se ubica justo después del capítulo 11 y DEL DRAMÓN DEL TREN. Aunque a mí el inicio no me cuadra del todo, ya que te sueltan a Prompto y su gorrito en medio de la nieve sin explicación ninguna. En seguida aparece nuestro rey del drama favorito a, en efecto, liárnosla pardísima y montar drama, porque no se puede llevar ese abrigo sin que te invada Shakespeare. El caso es que Ardyn, en su dinámica habitual de ser un cabrón manipulador, empieza a sembrar la duda en el corazón más puro del juego diciéndole que ha vuelto por fin a su verdadero hogar, yendo directo al núcleo de la inseguridad de Prompto. Y es que Ardyn ejerce una de las peores violencias posibles: el veneno del maltrato psicológico. Tanto aquí como en el resto del juego, Ardyn se encarga de ir dejando gotear el veneno en susurros: «eres un fracaso», «les has fallado», «como van a aceptarte nunca»… Esas frases que tienen el único objetivo de menoscabar la autoestima de la víctima y aislarla de su entorno. Y es que Ardyn es quizás uno de los mejores villanos que he visto (por su forma de actuar), ya que nunca ejerce violencia física hacia ti, aunque puede hacerlo en cualquier momento, sino que prefiere envenenarte (el que su odio puede justificarse me crea sentimientos encontrados, pero ya me pondré un día a hablar de esto mejor). Y es lo que hace con el pobre Prompto y su punto débil.


Prompto, en la famosa escena otome del tejado, expresa sus sentimientos a Noctis: él sobra en el grupo. Él es un plebeyo, un simple crío que se hizo amigo del príncipe, y que ni siquiera es fuerte como Gladio, o estratega como Ignis. No hace nada por el grupo, salvo sacar fotos (y evitar que se maten entre ellos, como sabiamente le gusta decir a Kitsune). Pero Prompto está demasiado perdido para poder verlo, y el pensar que sobra en el grupo y en la vida de Noctis será la dinámica que lleve buena parte del DLC.

Y es que el DLC tiene dos partes muy diferenciadas: una primera parte donde se condensa la historia y el conflicto de Prompto, y una segunda, más centrada en la acción. Y la verdad es que la segunda parte se desinfla bastante en comparación, al menos en mi caso, que lo de apuntar lo llevo tirando a mal y los combates acababan siendo yo aguantando mientras Aranea masacraba a los enemigos. Y es que el combate no está mal pensado aunque tiene cosas “curiosas”, como lo de sacarte un selfie con el enemigo. No sé deciros cómo de bien o mal está hecho, porque como os digo, soy muy mala disparando y los combates se me hacían eternos.

Yo trato de tomarme esto como un drama, pero así no puedo. Fuente

Volviendo a la historia, como ya he dicho, hay mucho drama, centrado en que Ardyn es un mierdas que se dedica a machacar a Prompto. En la primera parte nos iremos encontrado información sobre los experimentos de Garland Versatael ha estado realizando, apoyado como no, por Ardyn. A la mitad del DLC aparecerá Aranea (YAS), que se encargará de salvarle el culo a Prompto, darle de collejas por idiota y petarlo muy fuertemente.

El DLC termina con Prompto yendo a buscar a sus amigos, feliz porque va a ayudarlos, hasta que sale Ardyn por ahí tatareando la Fanfarria.
Después de los créditos, Noctis y Prompto tiene una charla pensada para romperte el corazón, y lanzarte mensajes contradicotirios

DLC_Prompto

He visto propuestas de matrimonio más sutiles. Fuente: captura propia.

El festival de los Asesinos.

Cuando se anunció este Festival de minijuegos, en el mismo estilo que el Festival MoguChocobo (*flashback de Vietnam*), yo bufé porque me parecía una idea pésima y sin sentido ni relación, y ha resultado ser una cosa loquísima y maravillosa.


Empiezas con un pequeño tutorial de los controles nuevos y la dinámica de infiltración que van a estar presentes en este DLC para volver al inicio de toda la movida. La historia que te venden es muy simple: aquí son ultrafans de los juegos de Assassins Creed, y hacen un festival conmemorándolo y por ello la gente se disfraza. La cinemática es maravillosa, con Prompto y Noctis superemocionados por ir al festival, Ignis gruñendo porque no entiende nada, y Gladio diciéndole que deje jugar a los niños. Por razones de “Noctis, esto está lleno de gente del Imperio que quiere matarte, deberías de tener cuidado”, se disfrazan todos de asesinos, aunque durante el festival nos acompañará sólo Prompto, que desaparecerá (a sacar a los civiles del lío, todo sea dicho) durante los “combates”. Y es que aquí no combatiremos ya que nos bloquean los poderes, sino que deberemos huir y escondernos.

El festival tiene varios minijuegos, algunos similares a los del Festival MoguChocobo, como sacar fotos a determinadas personas y animales, encontrar banderillas, carreras de Chocobos, pegar al Cactilio y disparar cosas. Habrá alguno nuevo, como la caza del tesoro (desbloqueable al pasarte el minimodo historia) y el recolectar insignias. Todo esto te dará moneda Medallas de los Asesinos, para que compres objetos exclusivos y objetos más comunes.


Para rematar, hay un diálogo demoledor con Prompto cuando eliminas soldados Magitek, donde Prompto dice a Noctis que si no le dan pena los Infantes, este le replica que son solo robots, que porqué le deberían dar pena, y Prompto dice “si, solo son robots” que te apuñala directamente el alma.
El festival es muy chorra, pero solo por ver a los bros interactuar entre ellos de esa forma me ha dado la vida a muchos niveles. Y que con la tontería me he quedado casi cuatro horas haciendo minijuegos chorras

A una de la que sales, Prompto te dice «Rey de la Basura», y no estoy segura de cual es la referencia. Fuente: Sitio de prensa de Square-Enix

Parche al capítulo 12.

Para rematar se han incluido nuevas cinemáticas al final del capítulo 12, donde Shiva nos da más información sobre la Cosmogonía y la que se lió hace muchos años, y además se nos muestra a Luna llorando desesperada y triste porque no se va a poder casar con Noctis y ser felices juntos. Que alguien le diga a Square Enix que deje de intentar vendernos la moto del matrimonio hetero, que queda mal.

No, en serio, no cuela. Fuente: Captura propia

Yo estas secuencias me las he visto en Youtube directamente porque me daba pereza ponerme a buscarlas en la Play, que no sabía si me iba a dejar acceder a ellas directamente, y son unos diez minutos.
Y sobre el DLC, si queréis saber que pasa en él, pero no podéis jugarlo, yo hice streaming del mismo y lo tenéis en el canal de TodasGamers (o aquí debajo, al gusto).

 

 

humble-ffxv

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

5 comentarios
Cruxis Crystal
Cruxis Crystal 25/10/2017 a las 11:11 am

A este paso me aprendo el juego gracias a todos tus artículos <3 y qué curioso el detalle de Assassin's Creed. Que te hagan evitar y no combatir es interesante.

Lyris
Lyris 25/10/2017 a las 1:09 pm

HERMANA; A MIS BRAZOS!!! ;A;

No había catado antes este juego porque estaba cabreada con él por varias razones, pero chica, lo pusieron de ofertaza y pensé que por veintipocos pavos, quién no jugaba un FF?
Total, que me puse a ello y vaya. Lo primero que vi fue ese rollito entre cuqui y equívoco con Noc y Prompto. Pocos de mis contactos me han hecho casito con mis flipadas, pero veo que al menos alguien más lo ha notado. Me temo que al final va a ser otra especie de trampa atrapa-fujoshis y que al final triunfará el amol (hetero)verdadero, pero mientras, por lo menos…

Darkor_LF
Darkor_LF 27/10/2017 a las 1:06 pm

Mi relación con Final Fantasy XV es especial y entiendo que a la gente no le guste y se enfade con él, así que cuando la gente dice que se lo compra pese a eso me emociono un poco.
El rollito de Noctis y Prompto al principio fue «bueno, shipeo a cualquier persona que se lleve muy bien con alguien». Pero el juego avanza, nos ponemos a comentar unas cuantas y creo que sólo shipeo tan fuerte a Poe y Finn. A mi me sorprende mucho la gente que piensa que Noctis y Prompto son total y absolutamente heteros. No quiero decirte más, por spoilers, pero te recomiendo que leas esto de Kitsune, que lo analiza mucho mejor que yo aquí

Spookyspeon Avalon (@All4Av)
Spookyspeon Avalon (@All4Av) 26/10/2017 a las 12:39 pm

La insistencia de Squeenix de q Noctis se va a casar no sé si es pa convencernos a nosotros o a sí mismos 😀

Grandísimo el artículo, como siempre!

Darkor_LF
Darkor_LF 27/10/2017 a las 1:08 pm

Yo es que me puse a ver el vídeo y sale Luna llorando y yo «bueno, se ha muerto por un navajazo, normal que llore». Pero no, que llora por Noctis, que le quiere y yo «eeeeeeehhh, Square, tienes que replantearte lo que nos enseñas en pantalla»
Y muchas gracias ^^

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.