Los BOTYs del año, episodio II

Los BOTYs del año, episodio II

¡Continuamos con los baes! Puedes leer la primera parte aquí.

maxreasdasfsdefault (1)

Por Ana Mepi
Yusuke de Persona 5: Qué oportunidad tan grande ha perdido Atlus de abrirnos  la puertas a los romances gay. Es demasiado bello para ser real.
Gladio de Pokémon: Nunca pensé que algo tan edgy me podría parecer tan maravilloso.
Aqua de Kingdom  Hearts 2.8: Aunque sabemos más de ella por KH:BbS no podía faltar como BOTY el mejor personaje y el más puro de Kingdom Hearts. I want to protect that smile.

life-is-strange-before-the-storm-episode-2-2-1024x576

Por LadyMay
Hornet de Hollow Knight: ¡Mi senpai! Su estilo de lucha, su voz, su actitud despectiva, su historia, su relación con el protagonista… ¡TODO! Su diseño es precioso y muy cuidado, mostrando ferocidad y gracia a partes iguales, y aunque al principio nos mete el palizón del siglo (queriendo incluso recibir más caña, a lo Greyfox) luego la vamos conociendo e, inevitablemente, cayendo en sus redes.
Rachel de Life is Strange Before The Storm: El misterio que la rodea en Life is Strange es mayúsculo y por eso se convirtió en el principal motivo de que me interesase por la precuela. Aunque no son muchos los momentos que pasas con ella, son tan intensos que lo compensa. Es maravillosa a pesar de su dura historia y, claramente, resulta un personaje que llena la pantalla en cuanto entra a escena.
Elliot de Stardew Valley: ¡ES UN PEDANTE ROMÁNTICO Y ESO ES SUFICIENTE! En mi segunda partida (llevo dos, de forma paralela: socorro) decidí tirarle fichas y es lo más maravilloso que he hecho. ¡Te regala un buenos días con poesía y buenas palabras almidonadas de amor del siglo pasado y, además, ADORA los libros!
Mat de Dream Daddy: ¡Es un sugoi de la vida y mi favorito definitivo de los daddies! Bromas absurdas, juegos de palabras AÚN más absurdos, algo tímido y vergonzoso… ¡y un padrazo en toda regla! Blessed por esa corona de flores que su hija le hizo.
Em de The Lion’s Song: Enérgica e ingeniosa, con un único objetivo: luchar para ser escuchada. Su historia se convirtió en mi favorita y con la que, además, descubrí el término genderfluid.
Aeris de Final Fantasy VII: Me he dado cuenta de cosas™ y se reafirma el sentimiento de “Must Protect”. Aquellos que la tachan de “tonta” que se apunten a mi cena de Navidad para meterles en el horno 😀
Garrus Vakarian de Mass Effect: ¿No fue suficiente el artículo que le dediqué? Francotirador, personaje que siempre suele ir de azul (mi color favorito), voz preciosísima, tímido y patoso en el amor; pero con la voluntad de querer intentarlo… Joder, que hasta toma la iniciativa de aprender uno de los bailes de salón más sensuales para sorprender. ¡Lo tiene todo!
Bigby de The Wolf Amoung Us: El pobrecito está estigmatizado por su papel de Lobo Feroz y, aunque se esfuerza para remediarlo, los demás siempre lo ven así. ¡Me dio muchísima pena y es un personaje que abrazaría todos los días bien fuerte!
Bloody Mary de The Wolf Amoung Us: La jodida badass, el sabueso ideal para una persecución. ¡Su habilidad mágica y mala baba me dejó en shock, encandilándome y acojonándome a partes iguales!
Johnny de The Witcher 3: Puede que algunos ni se acuerden de él, pero cuando conocí a ese criaño malhablado (que estaba más mono calladito) me enamoré de sus ENORMES ojos y quise achucharle bien fuerte. De todos los personajes del Brújer, es a quien más cariño le cogí a pesar de que su tiempo en escena fue un suspiro.

maxzxvzcbresdefault (1)

Por Aesidh
Kaze de Fire Emblem Fates: Este año se me murió la 3DS y en el momento de comprarme otra nueva tocaba rejugar cosas, así que… aproveché para caer en el pozo del ninja husbando otra vez. Porque POR QUÉ NO. The one and only.
Jaal de Mass Effect Andromeda: No iba inicialmente a por él, pero como a muchas, Jaal me conquistó con su ternura y su sinceridad aplastante. Así que por supuesto le dediqué una partida sólo a él, aunque ninguno de mis Ryder me parece lo suficientemente buenx para él.
Vetra de Mass Effect Andromeda: Aunque su romance me acabó llenando menos, Vetra se merece mucho más amor por ser la primera turiana que vemos más de unos minutos en un ME y porque es todo amor. Y punto.
Solas de Dragon Age Inquisition: Con ordenador nuevo tocaba rejugarme los Dragonajes y con ello volver a ahogarme en el pozo del Solavellan porque un punto masoquilla tengo. Dulce y amarga tortura.
Lukas de Fire Emblem Echoes: Es seriote y no muy buena unidad pero yo lo quiero y le doy todo el amor que el juego (y el fandom) no le da. Para que digan que sólo me gustan los caballeros verdes en el FE.
Mathilda de Fire Emblem Echoes: Es diosa, faraona y maravillosa y también merece muchísimo más de lo que su juego le da. Terror de jinetes.
Sasuke Sarutobi de Ikémen Sengoku: No, no es ESE Sasuke. Es un estudiante de astrofísica que también es ninja y por supuesto aún no tiene su ruta disponible. Pero es mi preferido con diferencia.
Nadia de The ArcanaFue quien más me llamó la atención de los tres disponibles con diferencia: elegante y refinada, pero llena de sentido común, coraje y dulzura. Amor a primera vista.

sadasd

Por Vane
Empezaba el año y yo, toda inocente, abría Mystic Messenger. No voy a mencionarlos a todos, aunque están claro que son BAEs stuff, pero sí que haré una especial mención a Zen. Sé que no es el señor ideal (en ese juego, no creo que lo haya), PERO a mí me alegró la vida con sus fotos y mensajes. Nada más conocerle lo taché de la lista y terminé jugando y rejugando su historia. Socorro.
Sigo con mi inocencia perdida para llegar a The Witcher 3. Geralt de Rivia se ha convertido en otro husbando al que querer. Sí, otro señor no ideal de pelo blanco. Yo que sé, tengo un problema. Continuamos en el universo del brujero para hablar de mi queridísima Yennefer. Yenn es maravillosa y merece tener un gran puesto en esta lista. He pasado de no poder con ella a quererla muy, muy fuerte. Pronto cabalgaremos hacia el horizonte en nuestro propio unicornio (no, pillines, no va con segundas). Desde luego, podría seguir mencionando a miembros de la Logia y a algún que otro brujo, pero para mí esta pareja es la digna de menión, aunque os dejo que adivinéis quién más podría entrar en mi lista, aparte de Laura Luna, claro.
En esta lista no podía faltar una señora importantísima este año: ALOY. Sí, con mayúsculas. Su asertividad, su empatía, su talento… Todo ha hecho que me enamore de este personaje y sienta la necesidad de protegerla, pero también de que me proteja ella a mí, que una también necesita algo de amor. Desde que la vi por primera vez supe que esto iba a convertirse en algo muy especial y miren, sí.
Continuamos para bingo con Nightshade. Aunque no lo he jugado entero, el primer señor con el que jugué fue Chojiro, y creo que Hanzo será un BAE fantástico y tengo muchísimas espectativas sobre él.
Lo que me seguís en Twitter sabéis que he caído muy fuerte en el pozo Saint Seiya, culpa de jefa y secre, así que solo puedo hablaros de mis niños y niñas, que merecen todo mi amor y protección. He podido ver de cerca el juego Saint Seiya: Soldiers’ Soul y, por favor, necesito más juegos de mis señores con armadura favoritos.
Finalmente, no me quiero olvidar de los BAES por excelencia que he descubierto este año. Sí, todos. Mención especial al juego Cute Demon Crashers, de Sugar Script. ¿Cómo no van a ser BAES si te hacen sentir cómoda, querida y respetada? Necesitamos más otomes como estos, de esos que nos dan amor, cuidados y, si es necesario, caña. Han conseguido crear un entorno seguro y se merecen un buen pusheo de agenda.
La verdad es que no os va a sorprender a quién voy a mencionar ahora. En mi partida de Los Sims creé a Jason Momoa, así que tengo una excusa maravillosa para mencionarlo de nuevo sin que la jefa me dé con un palo. Jason Momoa siempre será mi bae, ¡me da igual que no pegue en este artículo!

20697291465_90a2076198_b

Por Dunkel217
Peebee de Mass Effect Andromeda: Entraba en el 2017 con el hype en lo alto ante la salida de Mass Effect Andromeda, y aunque tenía en mi mente “Nah esta vez nada de asaris” apareció Peebee para romperme los esquemas. Con una actitud que, indudablemente, me recordaba a otra de mis grandes baes de Bioware, Sera, tuve que caer de nuevo y abrazar la eternidad…
Sera de Dragon Age Inquisition: Ya la he mencionado, y la volveré a mencionar mil veces. Este año he rejugado Inquisition debido a la maldición de los DLC, los tenía pendientes, y claro, después de tanto tiempo, no iba a entrar así de lleno en la historia de los DLC… Entonces me dispuse a rejugar la historia. Mientras el resto de compañeros dramatizan con sus vidas: que si los guardias grises esto y lo otro, que si el velo, que si te miro mal porque quítame un círculo de hechiceros por allá… Sera es positiva, graciosa y me resulta imposible no enamorarme de esa forma tan torpe que tiene para tratar de avanzar en una relación personal.
Ciri y Philippa Eilhart de la saga The Witcher: La gran saga rejugada ha sido The Witcher. Desde el primero hasta el último con todos sus DLC, ya que este año mi lectura acompañando a los videojuegos han sido las novelas de Andrzej Sapkowski, y claro, yo estaba leyendo… y me daban ganas de jugarlo… y caí en el pozo. Toda la Logia de hechiceras son bae, esto es así. Pero a pesar de que tanto Triss Merigold como LauraLuna Yennefer de Vengerberg serían baes mayores, para mí hay una hechicera que no tiene el reconocimiento que se merece, y es Philippa Eilhart, físicamente es impresionante, pero su actitud, su personalidad, cómo habla y cómo… vale, que me desvío.
Pero mi gran amor en The Witcher es Ciri, creo que merecería un videojuego propio como absoluta protagonista (guiño guiño, CD Projekt).
Todas las chicas de Overwatch y… ¿las que están por venir?: Alternando con videojuegos “de historia larga”, mis horas de ocio se han ido al shooter Overwatch, y la verdad es que no podría elegir a una bae solo… ¿D.Va? ¿Widowmaker? ¿Mercy? ¿Tracer? No puedo…
Pero sí que hay una bae en especial que me ha llamado muchísimo la atención, siendo lo curioso de este caso que no se trata de una heroína que por el momento se encuentre disponible. Hago referencia a la hija de Torbjörn, Brigitte. Durante la Blizzcon 2017, además de presentar a Moira (bae también), pudimos ver el corto animado, Honor and Glory, en el cual aparecía Brigitte. Recientemente, el director del videojuego, Jeff Kaplan, ha confirmado que el siguiente héroe ya se ha insinuado… ¿Podría tratarse de ella? Ojalá.

EOV-Jenetta-720x340

Por Kelerele
Dunban de Xenoblade Chronicles: Más conocido en mi mente como DunDADDY. Qué porte. Qué carisma. Está jodido de un brazo y aun así es destructor con el otro. Qué VOZ, qué PELAZO. Solo diré que no hace falta que lleve la espada para que haga el Blossom Dance.
Jenetta de Etrian Odyssey V: Beyond The Myth: Cualquier introducción que haga de este personaje no la honrará lo suficiente. Yo pensaba que sería un personajillo de posada más, pero me he encontrado con la maravilla hecha realidad. Reina de los puns y los gatitos callejeros, cuqui como ella sola (en serio, ella es la única que se atreve a intentar llevarse bien con los monstruos de Yggdrasil, luego los revienta, sí, ¡pero ella siempre lleva la amabilidad por delante!), best misiones secundarias, ¿que me tengo que quedar toda la vida en su posada para que le rente el negocio? ¡¡Pues yo me quedo, con ella y con refranes típicos de los Therian, tales como “treat yourself”!! No sé si contará como furry, pero sé que cuenta en mi corazón como la más grande.

wyyhnpibeauvu50mwdjf

Por Hayrune
Fenris de Dragon Age II: Mi bae supremo por excelencia. Me da muchísimas ganas de darle un abrazo y mimarle hasta la eternidad. Además brilla como un gusiluz y eso le da bonus points.
Dorian de Dragon Age Inquisition: Porque él lo vale. Por lo general no me gustan ni los magos ni los tevintos pero Dorian se merece lo mejor. Es gracioso, sassy y dan ganas de abrazarle tras su misión personal.
Krem de Dragon Age Inquisition: Vale, tal vez no sea tan bae como los otros, pero le quiero mucho y se merece amor.
Craig de Dream Daddy: Es muy mono, un padrazo y su última cita me llegó al corazón. Por él madrugaría para ir a correr, y eso es mucho.
Moira de Overwatch: ¿Una señora que además es científica malvada y se parece a Bowie? Sign me up for this shit.
Edér de Pillars of Eternity: Vale, aún voy por el principio del juego, pero guerrero al que quieren ver muerto por movidas, guapo y al que dobla Matthew Mercer. No he necesitado más para enchocharme perdidamente.
Jesse McCree de Overwatch: Porque madre mía la voz (por el anterior bae esto ya se suponía) y madre mía la skin de verano y la de Blackwatch.
Lylia de Pokémon Sol y Luna: Porque es muy cuqui y ese final (independientemente de si eres chico o chica) es un amor.

2075419-acrsp_2011_12_04_12_46_46_11

Por Meren
Ezio Auditore di Florencia de Assassin’s Creed II, Brotherhood y Revelations: El asesino italiano en cualquiera de sus tres etapas me tiene comiendo de su mano. El adolescente impetuoso, el adulto en busca de hermandad y el anciano sabio y con todavía energía para correr y trepar. Ezio es mi asesino favorito, y el que ha logrado atravesar mi corazón con su cuchilla oculta.
Sofía de Assassin’s Creed Revelations: Señora bibliotecaria con librería en Constantinopla, y cómo no, es el love interest de Ezio y un poco plot device y damisela en apuros, lo cual es MEH. Pero Sofía me parece maravillosa y preciosa, un ser de luz que trata a Ezio con la sorna y sarcasmo que merece. Estoy prendada de ella desde que aparece en el juego.
Profesor Kukui de Pokémon Sol y Luna: Este profesor descamisado y sus puns constantes me han alegrado mi partida todavía más (gracias por el grandísimo trabajo de localización para traducir bromas porque no tiene que ser moco de pavo). Borrico y bromista, Kukui tiene ya mi amor eterno y una Pokédex al 70%.
Profesora Pimpinela de Pokémon Sol y Luna: Husbanda material 100%. Que esta señora dirija el Centro de Investigaciones Dimensionales le da como infinitos puntos de molonidad y poderío. Porque ella es altanera, preciosa y orgullosa. Ojalá yo fuese la esposa de Pimpinela y no Kukui.
Khajiitas de The Elder Scrolls V: Skyrim: ¿Os pensabais que mi amor por los gatos se iba a quedar en la vida real? JAMÁS. Los khajiitas de Skyrim me parecen los seres más bellos del juego (y acariciables), por encima de los nórdicos.
Nórdicos de The Elder Scrolls V: Skyrim: Efectivamente, esta raza de Skyrim tiene mis bragas desde el momento en el que pones el juego (ese nórdico rebelde de infinitos ojos tristes fue el detonante). Cumplen a la perfección con su estereotipo de gente alta, rubia y de ojos claros, pero hay que decir que las mujeres nórdicas son especialmente bellas y fuertes. Las mejores compañeras que te puedes echar a la cara.

Cómprame un café en ko-fi.com

Kitttsune
Kitttsune

Ilustradora amante de los gofres y los gatos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: