E3 2018: Cómo lo hemos vivido

E3 2018: Cómo lo hemos vivido

Después de meses de conspiraciones, filtraciones y mucho, mucho hype, el E3 ha tocado a su fin. Todas las webs de videojuegos, especializadas y no especializadas, comparten ya sus análisis, valoraciones y conclusiones después de esta intensa semana de conferencias. Algunas personas salimos ilusionadas con lo que las grandes empresas del videojuego nos han mostrado, a otras nos ha invadido la decepción, y otras hemos vivido este E3 con total indiferencia. Como viene a ser costumbre en esta casa, en TodasGamers hemos querido dar cabida a todas las diversas vivencias de este esperadísimo evento. Porque el E3 es uno, pero cada experiencia es totalmente diferente.

Cambios

Podría resumir este E3 con titulares de lanzamientos: que si ahora Yakuza 0 y Kiwami están en Steam, que han anunciado Nioh 2, que Death Stranding sigue siendo críptico… Pero esas no han sido realmente las sorpresas, al fin y al cabo, esperaba juegos en una feria de videojuegos.

Lo que sí que me ha sorprendido (para bien) es el aire fresco que se ha vivido en especial este año. En primer lugar, hemos visto a muchas mujeres dentro y fuera de la pantalla: tanto desarrolladoras presentando sus obras (Cornelia Geppert y Sea of Solitude, por ejemplo) como siendo protagonistas de videojuegos punteros (Gears of War 5, TLOU 2, Control…). En segundo lugar, por fin la escena Triple A se ha mojado con la diversidad sexual. A principios de mes leí un tuit que decía que como este E3 caía en pleno Pride Month ahora los juegos eran gays y parece que se ha cumplido la profecía: en Assasin’s Creed Odyssey habrá romances del mismo género por primera vez en la saga. Además, ya lo sabréis a estas alturas, pero el nuevo tráiler de TLOU 2 abre con un besazo entre Ellie y otra chica (en pantalla grande).

El E3 está cambiando. Y no podría estar más contenta (bueno sí, si hubiesen dicho fecha de salida para Death Stranding).

Gloomy Monday

TLOU2_Screen_PS4Pro_E32018_00001_1528773868.jpg

Viviendo el jaleo por primera vez

Este ha sido el primer E3 que he seguido más o menos directamente. Siempre había esperado a enterarme de las cosas una vez pasaba el evento o tras las conferencias por falta del tiempo y ganas. Pero este año era diferente, ¿por qué? Noticias de Kingdom Hearts III. Para una persona que, como yo, lleve esperando 13 años el VERDADERO lanzamiento del juego y no meros rumores, este año ha sido una caja de bombones. Muchas imágenes ya se conocían, pero lo poco más que se ha podido conocer, ¡joder, sí! ¡ADEMÁS TENDREMOS EDICIÓN ESPECIAL DE PLAYSTATION 4!

Y lo mismo con The Elder Scrolls VI. Por varios motivos, me perdí algunas conferencias, especialmente una que me interesaba especialmente: Bethesda. Pero viendo los vídeos al día siguiente y leyendo artículos y opiniones, ¡AAAAAHHHH! Vale, solamente fue una imagen en la que ponía The Elder Scrolls VI, pero que me mucha ilusión y me puso la piel de gallina. Además de The Elder Scrolls: Blades, del que no he dudado en hacer pre-order para conseguir mi espadita y casco. Me los he ganado. *Cruza los dedos para que el móvil lo tire bien*.

Por último, el próximo Assassin’s Creed, ¡que tiene pinta de ser genial!, con el que salí corriendo en busca de mi padre, quien me recomendó la saga y con el que me hice un tatuaje conjunto, para darle las buenas nuevas. Y, como era de esperar, el lanzamiento de un montón de juegos para diversas plataformas me recordó la cantidad de juegos que tengo pendientes en la biblioteca, pero no pasa nada, a no más tardar me pondré con el— *van a seguir ahí*.

Aonia Midnight

Assassins_Creed_Odyssey_screen_StealthAssassination_E3_110618_230pm_1528723962

Una de cal y otra de hype

Por la parte de Square Enix (yo he venido aquí a que me hablen de mi libro) la conferencia y lo que mostraron supo a poco. De lo que más se mostró fue del nuevo Tomb Raider y Just Case 4. El resto fue muy breve, o reciclado de la presentación de Microsoft.

En cuanto a Kingdom Hearts 3, hubo vídeo con unos segundos más de lo visto en la conferencia de Microsoft y pusieron un tráiler nuevo en la conferencia de Sony, revelando que se va a usar la película buena de Piratas del Caribe como escenario. Y yo ahora tengo un problema porque a ver qué hago con todo este hype.

Por otro lado, están las grandes ausencias, como cualquier noticia del remake de Final Fantasy VII, del que no se sabe nada salvo que sigue en desarrollo. Dinámica que me recuerda mucho a la que se tuvo con Final Fantasy Versus XIII hasta su rebautizo como FFXV, del que tampoco se ha hablado del nuevo contenido previsto a lo largo del año que viene, aunque supongo que esto lo dejarán para más adelante.

Darkor

KH3_E32018_Screenshot_event21_1528800807

Emocionada, pero no mucho

Los últimos meses ha sido todo tan caótico que la E3 era algo que estaba esperando con ansia. Era el momento de ponerse las mejores galas (pijama), un vaso de coñac (Colacao) y tumbarse en la cama. Sin embargo, no es que haya experimentado ese orgasmo tan esperado.

Como tampoco es cuestión de explayarse demasiado, sólo quiero dar gracias a Square Enix por darme el Shadow of the Tomb Raider con una ambientación que no podría desear más. Junto con esto, Captain Spirit, que ya estoy ahorrando para los clínex que me voy a comprar, que por cierto es en lo único que me voy a dejar pasta porque el juego es gratis *llora de emoción*.

Por otro lado, también creo que es necesario mencionar que en la conferencia de Ubisoft, con la aparición de Joseph Gordon-Levitt y la señora Kassandra en el Assasins Creed: Oddysey se me hicieron las bragas mantequilla.

Ixoneztia

E32018-CaptainSpirit-SC1_1528713950.jpg

E3 para mí

Llevo ya varios días muy pesada (más de lo normal) con este tema, y para alimentar aún más a la bestia aquí estoy, escribiendo sobre lo que ha sido el E3 2018 para mí. La gran fiesta de los videojuegos ha sido eso, una gran fiesta: trasnochar (muchísimo), RedBull, cerveza, pizza y la mejor compañía posible.

Participar de forma activa, tanto escribiendo artículos como realizando streaming para TodasGamers me ha hecho muy feliz: ver a toda una comunidad unida por una misma pasión, disfrutando y viviendo todo esto resulta increíble.

Muchas gracias a todas, todas las redactoras de TodasGamers por hacer esto posible. Lo moláis todo.

Allendil

Sin título

 

Después de esta frenética semana, solo nos queda desearos que recuperéis vuestro ciclo de sueño lo antes posible, que preparéis a fondo vuestras carteras y vuestros pulgares, y desear que ojalá volváis a estar con nosotras un año más para compartir este evento que, aunque nos haya dejado sabores de boca diversos, nos brinda una oportunidad maravillosa para compartir aquello que nos apasiona. Gracias por esta experiencia compartida.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Artemis
Artemis

Mi profesora de primaria me dijo que nunca sería nada en la vida. Quince años después aquí estoy, graduada en psicología y escribiendo sobre videojuegos en internet. Sigo sin saber si darle o no la razón. En Twitter me convierto en ajolote.

GloomyMonday
GloomyMonday

Bajista si la situación lo requiere.

Aonia Midnight
Aonia Midnight @@AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

ixoneztia
ixoneztia

Allendil
Allendil @mujerador

Coleccionista de misiones secundarias.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: