Knack 2, superando a su predecesor

Knack 2, superando a su predecesor

El pasado 13 de julio Todas Gamers fuimos invitadas a la PlayRoom de Sony para conocer Knack 2, de SIE Japan Studio, que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 6 de septiembre. Moi acudió en calidad de reportera dicharachera, y hoy os traigo un avance sobre la siguiente entrega del adorable robot hecho de bloques.

Knack2_Screen_PS4_E32017_10_1497329320.png

Knack II contará con cierta inspiración en God of War en sus secuencias de acción

La presentación fue conducida por el célebre Mark Cerny, que nos habló de las diferencias entre el primer Knack y su nueva entrega. En todo momento se mostró encantador y transmitía ese aura de paz que tanto le caracteriza. Pero lo más destacable de él es su humildad. Reconocía en todo momento los errores que hubo en el primer Knack, y cómo había escuchado a la comunidad de jugadores para repararlos y trabajar en una segunda entrega más sólida cuyo propósito es crear una experiencia muy divertida para el jugador.

Knack fue de los primeros títulos que salió con PlayStation 4. Recibió muchas críticas dispares; y es que el nivel técnico del juego no estaba a la altura de una consola de nueva generación, aunque por otro lado se trataba de un título que daba la diversión sin pretensiones que prometía.

El 5 de septiembre veremos la segunda parte de esta saga en las tiendas. ¿Y qué mejoras tendrá con respecto a la primera?

APRENDIENDO DEL PRIMER KNACK

Knack, como personaje, fue creado con la intención de ofrecer a los jugadores un héroe carismático y entrañable, similar a Crash Bandicoot y a Spyro, en un videojuego que mezclara plataformas y acción al igual que sus predecesores. Tras la acogida regular que obtuvo la primera entrega, Mark Cerny, según nos declaró en la presentación, había tomado nota de las críticas de los jugadores para ofrecernos una segunda entrega llena de mejoras que favorecieran una experiencia mucho más dinámica y divertida.

Knack2_Screen_PS4_E32017_07_1497329307.png

El cambio más notable es un abanico más amplio de movimientos y combos de Knack, como alargar los brazos para atraer a los enemigos, o crear un escudo con nuestros propios bloques. Además, contaremos con un árbol de habilidades y con elementos en el escenario que añadirán ventajas, como gemas que nos concederán una invulnerabilidad temporal y pequeños santuarios en los que adquiriremos talentos especiales, como bloques de hielo que nos convertirán en un monstruo de las nieves que congelará a sus enemigos; o bloques de metal que nos convertirán en un conductor de electricidad. Con R1 cambiaremos de tamaño, según lo requiera la situación, y en cada una de sus tres formas, nuestro héroe tendrá una personalidad diferente. Así, tenemos al Knack de 75cm, que se muestra como una adorable mascota y que podrá moverse por los estrechos filos de los barrancos o colarse por huecos pequeños. Después, tenemos al Knack de 1,90m, que se comportará como un adulto y que podrá enfrentarse a los enemigos. Por último, tendremos al Knack de 10m, más cercano a un monstruo y con una actitud más agresiva y que, cual Hulk, aplastará todo a su paso, si bien su desplazamiento será más lento.

Con la fórmula básica de un hack n’ slash con cierto toque de inspiración en God of War, Knack 2 incluye un mayor número de puzles y plataformas con dificultad progresiva y correspondiente al nivel de dificultad escogido. Al principio del juego podremos optar por el nivel fácil, para jugadores inexpertos en los videojuegos de acción; el normal, el modo más estándar para jugadores conocedores del género; y los difícil y muy difícil, para quienes busquen un desafío.

Otra novedad importante es el modo cooperativo local, enfocado a hacer de Knack II un título para toda la familia y en el que pequeños y adultos puedan disfrutar en equipo.

PRIMER BOCADO DE KNACK 2

Knack2_Screen_PS4_E32017_04_1497329295

El modo cooperativo de Knack 2 es, sin duda, la mejor mejora con respecto a la anterior entrega

Durante el evento tuve la oportunidad de probar dos niveles de Knack 2, así como el modo cooperativo. En el primer nivel se plantea la historia, para la que han contado con la guionista Marianne Krawczyk, galardonada con un BAFTA por su trabajo en God of War II, y conocida por haber creado los guiones de la saga del Fantasma de Esparta. En este nuevo título, Knack irá a su isla natal, acompañado de sus amigos Lucas y Randy, y deberá enfrentarse a los goblins que la amenazan. En este nivel iremos haciéndonos con los controles de la criatura y resolviendo secuencias de plataformas que cada vez requieren mayor precisión y habilidad a medida que avancemos, lo cual nos devuelve ese sabor a las aventuras plataformeras en 3D que vivieron su apogeo durante los 90. Este nivel lo probé en fácil y normal, y debo decir que la diferencia entre ambos niveles está muy equilibrada.

Tras este nivel, accedí al siguiente, planteado como un ring laberíntico de inspiración oriental en el que Knack se pone a prueba enfrentándose a diversos monjes guerreros mientras sortea trampas como bolas gigantes que arrasan con todo a lo que encuentran a su paso. Aquí Knack aprenderá nuevos combos, como un puñetazo especial que, además de derrotar a enemigos acorazados, servirá para destrozar rocas rodantes asesinas.

El modo cooperativo, que tuve el placer de probar con Ángela Montañez (con quien establecí muy buena afinidad jugona), es un añadido de diversión a la experiencia. Ambos Knacks (uno azul y otro rojo) deben trabajar en equipo para avanzar, con la posibilidad de recuperar al compañero si éste se queda rezagado. Este modo se añadió en la fase final del desarrollo del juego, tras descubrir, en palabras del propio Cerny “que los hermanos adoraban pegarse entre ellos dentro del juego”. Así, aprovecharon este detalle para crear nuevos combos que los jugadores podrán ejecutar en equipo.

CONCLUSIONES

Knack2_Screen_PS4_E32017_05_1497329299.png

Si puedes pilotar mechas, a mí ya me tienen conquistada

Knack II parece superar a su predecesor y ofrecer una experiencia mucho más divertida y completa en la que todo el mundo será bienvenido. En una etapa en la que parecen resucitar los plataformas en 3D de estilo alegre y humorístico, como atestigua el remake del Crash Bandicoot, hay esperanzas en ver un Knack mejorado y alejado de la presión de ser el juego inicial de una nueva generación de consolas.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Cómprame un café en ko-fi.com

LauraLuna
LauraLuna

Modelo pin-up, aprendiz de actriz y jugona adorable. El mando de mi Play sabe a pan que habla.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.