Tiene Huevos La Cosa

Spyro 3: El Año Del Dragón

Spyro 3: El Año Del Dragón

Y ni tanto que es el Año Del Dragón, que en un par de meses saldrá la Reingited Trilogy. ¿Quién no tiene ganas de recorrer Creadores de Sueños, Tundra Invernal o Jardín del Mediodía con el precioso lavado de cara que le ha dado Sony? A ver si voy a ser la única que tiene ganas, QUE HE LLORADO VIENDO LOS GAMEPLAYS, QUE ME VA A DAR UN PARRAQUE CUANDO CONSIGA ROBAR UNA PS4 Y LOS JUEGOS.

Dramas aparte, hoy no vengo a hablar de la Reignited Trilogy, vengo a hablar de Spyro 3: Year Of Dragon o, en castellano, Spyro 3: El Año Del Dragón. Y lo hago en un día muy especial porque hoy, hace dos años, os traía un artículo hablando de Spyro: The Dragon en mi estreno como redactora de Todas Gamers. He escrito algo en mi blog por si alguien quiere leerlo (autospam mode: OFF).

¿Me acompañáis a mí y a Spyro en este viaje al año del dragón? ¿Sí? Genial, pues vamos, crucemos el portal *efectos especiales supercaros*.

tumblr_p6fauo09qC1vukx4po1_500

Recordad: robar es malo

Tengo que reconocer, muy a mi pesar, que esta tercera entrega es la que menos me gusta de las entregas de PSX. El juego me encantaría si no tuviera ciertos añadidos, de los que hablaré luego.

Spyro 3 salió en octubre de 2000 de la mano de Insomniac Games y Universal Interactive Studios y, esta vez, las aventuras de nuestro adorable dragoncito púrpura consistían en rescatar los huevos de dragón que habían sido robados por una malvada bruja reptiliana que, si mal no recuerdo, se llama Bruja (porque lo de ser originales lo llevan bien). El juego contaba con unos treinta y siete niveles, cuatro mundos y nuevos personajes, que algunos se podrían haber quedado en sus casas.

BrujaPirujaReptiliana

Quiere los huevos y no para hacerse tortilla. No entiendo la lógica [Fuente]

El juego comienza con Spyro y sus amigos dragones celebrando el Año Del Dragón; un evento que ocurre cada doce años cuando el campo se llena de huevos de dragón. Está bien que digan que “el campo se llena de huevos de dragón” porque, por lo que he visto durante los tres juegos, todos los dragones son macho. Misterios aparte, resulta que mientras están en la celebración, una chica conejo encapuchada se cuela en las Tierras Del Dragón y roba todos los huevos para llevárselos a la Bruja; la chica desaparece a través de un portal que lleva a una serie de territorios que los dragones ocuparon hace mucho tiempo, pero el portal es muy pequeño y los dragones no caben.

Bueno, en realidad hay uno que sí: Spyro. Así que nada, Spyro y Sparx, su inseparable amiga libélula, se ponen en marcha con la misión de rescate.

A lo largo del desarrollo del juego, iremos descubriendo que la bruja sólo quiere las alas de lo dragones para hacer un conjuro y ser inmortal (cómo no). En esos nuevos Territorios se está perdiendo la magia y sus habitantes intentan luchar contra la malvada Bruja; parte de estos habitantes nos ayudarán en algunos niveles tras pagar a Richachón para que los libere.

SÍ, VUELVE EL AVARO DE LAS JOYAS A HACERNOS PAGAR POR TODO. ¿PENSABAIS QUE IBA A QUEDARSE EN AVALAR? CRASO ERROR.

En este juego contaremos, principalmente, con la ayuda de Cazador; el torpe guepardo que conocimos en Spyro 2: Gateway To Glimmer/Ripto’s Rage!. Cazador nos enseñará/recordará algunas mecánicas del juego (como el planeo) y a él lo podremos usar en algunas misiones durante los niveles de carrera.

Otros personajes que nos ayudarán y que podremos manejar son: la canguro Sheila; el Sargento Byrd, que es un pingüino; un yeti llamado Bentley, y un mono que es agente secreto y su nombre es Agente 9. También podremos manejar a Sparx en una especie de niveles matamarcianos. Horrible.

TengoUnaPorra

Este es Bentley (si esperabais un coche, lo siento por vosotras) [Fuente]

Desde mi humilde opinión como persona, la idea de manejar otros personajes está bien pero no está bien llevada. La mayoría de ellos tienen movimientos ortopédicos y cuesta un poco hacerse a ellos, acabando por confundirte muchas veces y recibiendo daño de los enemigos; y yoquesé, yo he venido aquí a jugar con Spyro, no a jugar con Spyro Y Sus Amigos, que no es así como se llama el juego *entra en modo abuela cebolleta*. Los niveles de estos personajes me resultaron MUY pesados y aburridos. Aunque entiendo que estuviera más encaminado a los pequeños y que esto supusiera una novedad en el propio juego.

También se introdujeron una serie de minijuegos, como montar en monopatín y hacer piruetas o combates de boxeo. Me hace especial gracia el tema del monopatín porque tienes que conseguir un número de puntos o un mejor tiempo para que Cazador te dé uno de los huevos de dragón. PERO TÍO, QUE TU AMIGO TIENE QUE SALVAR A SUS CONGÉNERES CASI A CONTRARRELOJ PARA QUE LA BRUJA NO LES CORTE LAS ALAS Y TÚ VAS Y LE OBLIGAS A QUE TE SUPERE EN PUNTOS Y TIEMPO MIENTRAS USA UN MONOPATÍN. QUE ES UN DRAGÓN, QUE ES UN CUADRÚPEDO, MALDITO BÍPEDO COBAR-*se la llevan*.

En cuanto a lo visual, Spyro 3 es muy muy muy bonito. Los gráficos están mejorados, aunque claro, con el tiempo que tienen igual no es fácil apreciarlo, pero eso, que es muy bonito. Y colorido, para mantener el estilo de los anteriores, lo cual yo agradezco porque es una de las cosas que más me gustan de esta trilogía.

Los cuatro mundos que podemos encontrar en Spyro 3 son: Amaneceres Primaverales, Jardín del Mediodía, Lago del Atardecer y Montaña de Medianoche, y dentro de cada uno hay cuatro niveles normales, luego un nivel de vuelo, un nivel de los denominados Reinos Rebeldes y un nivel de Sparx. Los Reinos Rebeldes son los niveles en los que manejaremos a los nuevos aliados de Spyro.

Los niveles son bastante más largos que en juegos anteriores, de ahí que haya menos cantidad; y los niveles de vuelo son similares pero por alguna razón no me terminan de convencer. Normalmente consisten en una prueba de tiempo (ya sabéis, ir completando distintos objetivos que incluyen destrozar tractores o pasar por aros) y luego una carrera contra los seres de lugar, que bien pueden ser abejas como cerditos en tractores. En ellos también estará Cazador escondido, y si lo encuentras te propondrá ciertos retos en los que lo manejaremos y, tras superarlos, nos dará un huevo. Normalmente estos retos consisten en manejarlo mientras intenta derribar a ovejas en aviones o vacas espaciales.

BajoElMar

También hay niveles acuáticos, el horror [Fuente]

En cuanto a moverse por los distintos mundos, si bien en Spyro: The Dragon hasta que no liberabas cierto número de dragones los aeróstatas no te llevaban en globo hasta el siguiente, y en Spyro 2: Gateway To Glimmer/Ripto’s Rage! con acabar con el jefe final era suficiente (porque te obligaban a recolectar cierto número de orbes para poder desbloquear niveles y abrir puertas), en Spyro 3: Year Of The Dragon tienes que reunir a la gente de cada uno de los niveles dentro de los mundos para que consigan hacer bajar el medio de transporte que te llevará al siguiente. Pongo medio de transporte porque en cada mundo es diferente. Evidentemente, acceder a nuevos mundos no hará que puedas terminar el juego porque para abrir niveles deberás reunir huevos de dragón; sí, para algunos niveles deberás rescatar huevos para que se activen.

En el apartado sonoro, la música sigue estando compuesta por Stewart Copeland y sigue siendo genial, igual que en las anteriores entregas; cada tema es acorde al nivel que estamos jugando y eso consigue meterte aún más en él. Y respecto a los efectos de sonido, son todos muy similares a los usados en las dos entregas anteriores, así que no desentonan demasiado.

Así pues, ahora que falta poquito para que salga la Reignited Trilogy, ¿qué mejor momento para rejugar esta maravilla? Y, ya que nos ponemos, podéis jugar los otros dos también; haréis muy muy feliz al dragoncete púrpura. De verdad.

2587d293a0a1e538e952947b88674876

Representación gráfica de mí insistiendo para que juguéis los dragoncetes

[Fuentes de los gifs: Tumblr. Fuente de cabecera: Spyro Wiki]

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Redactor at TodasGamers • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

4 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 21/09/2018 a las 12:23 pm

Aaaaaaaaaaaaah que se me come la nostalgia madre mía. La de horas que le eché yo de cría

Rena
Rena 22/09/2018 a las 12:19 pm

JODEEEEEER impacto crítico en la nostalgia… ¡¡la de horas que habré echado con mi hermano y mi prima!! Qué pasote, gracias <3

Pauler
Pauler 22/09/2018 a las 1:53 pm

Adoro este juego con todas mis fuerzas. Mi mejor amiga de la infancia lo tenía porque yo era de Nintendo y ella de Sony, y me pasé la tira de tardes en su casa jugando a Spyro 3. Me parecía súper bonito y me gustaba mucho lo de que fuera sandbox, explorar los niveles y todo eso. Corrígeme si me equivoco pero, ¿no era también en esta tercera entrega donde los dragones estaban congelados y tenías que descongelarlos? ¿Y en la que Spyro tenía un power up para tirar hielo en lugar de fuego? ¿O los estoy mezclando?

Genial artículo <3

Ka'alshya
Ka'alshya 22/09/2018 a las 7:06 pm

Los dragones congelados eran en la primera entrega y lo del hielo creo, creo, que era en la segunda y quizá en la tercera; no lo recuerdo con exactitud xDDDDDDDD

Estos juegos también son mi infancia y unos de mis favoritos por todo. Exploración de niveles, personajes relativamente guays y colores. Muchos colores *v*

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: