Pinocho fue a pescar…

¡Han picado! Tus minijuegos de pesca de ayer y hoy

¡Han picado! Tus minijuegos de pesca de ayer y hoy

Pescar puede ser una actividad muy relajante: estar tranquilamente en el sofá, con la música de tu elección, a salvo de las inclemencias del tiempo, esperando tranquilamente que piquen. Nada de enredarte con el hilo de pescar, molestos mosquitos, un río frío o volver a casa con las manos vacías tras horas esperando en el agua. En los videojuegos siempre conseguirás tu presa con un poco de paciencia y no tardarás mucho en que algo pique tu anzuelo, aunque sea una bota. A mí me gustan mucho, así que os he traído una pequeña selección de minijuegos de pesca, junto con Nix, Chi skywalker y Aonia Midnight. Así que pon el cebo adecuado, ¡y a pescar!

Dark Chronicle ~ Darkor_LF

El mejor minijuego de pesca que existe. No intentéis debatirme, no se puede: música tranquila, una mecánica intuitiva y no desesperante, recompensas y lo más importante de todo: los peces capturados se podían usar en el concurso de pesca o entrenar para competir en las carreras de peces. He invertido muchas horas en pescar y entrenar peces y he de confesar que me compré este juego para PS4 en una oferta por el mero hecho de poder pescar sin problema.

Dark Cloud ~ Darkor_LF

Si en la secuela hicieron uno de los mejores juegos de pesca, en este primer juego salió regular. Mientras que en Dark Chronicle cada vez que el pez picaba el mando vibraba, aquí debías tener buenos reflejos y reaccionar a la desaparición del cebo. Si con el anterior perdí horas, aquí sólo unos pocos minutos. Menos mal que aprendieron para la secuela.

Final Fantasy XV ~ Darkor_LF

Sabíais que esto iba a salir tarde o temprano. Un sistema también relajante y con mecánicas intuitivas que se ve lastrado por el hecho de que el movimiento del pez no es del todo fino, y tú puedes pensar que estás girando el stick en la dirección correcta, pero resulta que no es así, ¡y adiós sedal y pez! Esta pega queda compensada por lo de siempre: los niños. Ver a Noctis relajado, mientras sus colegas ven el espectáculo, haciendo comentarios sobre la pesca, crea un pequeño un hueco de felicidad y tranquilidad en medio del apocalipsis y el horror que acaba siendo el juego. Además de que esta es la habilidad de Noctis, lo que es bastante representativo.

Mario Odyssey ~ Nix

Uno de los pescadores más conocidos de Nintendo es Lakitu, esa tortuga que va volando en una nube y, aunque no siempre la lleva, suele tener una caña con cosas colgando. En Super Mario 64 nos perseguía pescando una cámara sorprendentemente estable, manejando nuestra propia vista, y podíamos llegar a verlo de forma muy clara en una zona con espejos. Sin embargo, en Super Mario Odyssey ya se ha retirado de su trabajo como cámara, y dedica sus días a la pesca. Lo podemos encontrar en varios lagos y charcos, donde intenta pillar a algún Cheep Cheep (aunque bajo el agua parecen más bien rodaballos). Y ahí es donde empieza nuestro minijuego. Como ya sabréis, en este juego Mario lanza su gorra a diversos bichos para poder manejarlos como si fuésemos nosotros, y cuando nos hacemos con el control de Lakitu podemos dedicarnos a tirar la caña. Incluso en zonas de arena, aunque no sé muy bien cómo cree Lakitu que funcionan los peces. La cuestión es que podemos tirar nuestro anzuelo, esperar un poquito y, en cuanto vibre nuestro mando, recoger muy rápido el hilo. ¡Y ya hemos pescado una luna! O como mínimo unas monedas, que también vienen muy bien.

Animal Crossing New Leaf ~ Chi Skywalker

En noviembre es temporada de percas y Animal Crossing lo sabe, así que cuando llega el sábado Martín aparece y nos habla del torneo, de qué tipo de pez tenemos que llevarle y que tiene que ser el más grande para ganar el ansiado trofeo.
El evento dura hasta las 18:00, nos avisarán nada más salir de casa o si consultamos el tablón de anuncios del pueblo, y la competencia es implacable, no os vayáis a creer que nuestros adorables vecinos cuqui furros se van a limitar a dejarnos ganar por ser la alcaldesa… ¡No! Son pescadores compulsivos deseando ganarse el pez de oro y se pasarán el día en las orillas intentado pescar las mejores piezas de nuestras costas.
Si lleváis la competición en vuestra alma gamer y no tenéis que hacer nada un sábado sacad vuestra mejor caña, vuestros mejores anzuelos y cebos y ¡a pescar!

¿Esto se come? Fuente: Captura de Aonia

NieR: Automata ~ Aonia Midnight

Está claro que en NieR: Automata puedes pasar horas dedicándote a cualquier cosa menos a seguir con la misión principal. Una de estas cosas es pescar.
La dinámica es de lo más sencilla: al llegar a una zona “pescable” mantienes pulsado el botón asignado y, a no ser que se haya movido la indicación y acabes hablando con tu compañero, se inicia el modo pesca. En él, nuestro personaje se sentará en una especie de banqueta elevada y deberemos lanzar nuestro pod allá donde queramos. Si no lo lanzamos contra una pared, haciéndolo rebotar, y acertamos en el agua, donde quedará flotando unos momentos. La señal de que hemos dado con algo será que el pod se sumergirá un instante, acompañado por un sonido de chapoteo muy ligero. En este momento, deberemos pulsar con rapidez para recoger la pesca o, si hemos tardado demasiado, perderemos la oportunidad y la captura, volviendo el pod con los bracitos vacíos.
Se pueden pescar diferentes tipos de peces y objetos. ¿Objetos? Sí, podemos pescar, por ejemplo, una batería vieja. Sea como sea, cuando nos cansemos de la zona o simplemente queramos continuar nuestro camino, pulsaremos el botón asignado para dejar el modo de pesca y “recogeremos los bártulos”.
La verdad es que, entre música y paisaje, y con lo fácil que es la mecánica, pescar resulta superrelajante y merece la pena perder tiempo simplemente disfrutando de eso. ¡Además tiene un logro!

 

Y hasta aquí las capturas del día, pero contadnos, ¿cuál es vuestro lugar favorito para pescar?

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

Chi Skywalker
Chi Skywalker

Pelirroja mestiza, hija de la isla del oso, amante de la fuerza y basura rebelde. Juego, escribo y leo cuando me da la vida.

Aonia Midnight
Aonia Midnight @@AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: