Dragon Age, junto con Mass Effect, Mystic Messenger, el Brujero, los Daddies y los Choconiños, es de esos juegos en los que en Todas Gamers sabemos más de lo normal pese a no haberlos jugado, porque hay muchas fans sueltas en el chat general y es imposible que no surjan conversaciones. De hecho, Ceci una vez escribió por Twitter todo lo que sabía sobre Mass Effect, Dragon Age y The Witcher sin haber jugado.
Yo tengo curiosidad por los otomes de Bioware. El problema es que el espacial lo tenemos para consola y lo de apuntar usando un mando lo llevo muy mal, así que nada, sigo en el planeta tutorial. En cuanto al medievoooo, resulta que teníamos el Inquisition por ahí, pero nunca me había puesto, así que el otro día decidí darle un tiento*.

No ha empezado el juego y mi Inquisidora ya está el coño de todos vosotros. Fuente: Captura propia del juego

Yo ya sabía Cosas del juego, tras el día que Mar y Helena se vengaron de mi turra con los Choconiños y me estuvieron contando cosas de Inquisition. Es decir, sabía que hasta que no llegara a Skyhold no empezaba el juego de verdad, que Dorian es un ser maravilloso, que ojalá despeñar a Solas muchas veces, que romancear a Blackwall es vivir una novela de Highlanders romántica, que Varric escribe novelas (y a quién le gusta leerlas), que Josephine es demasiado cuqui, y que si le rompo el corazón a Cullen, Helena vendrá a mi casa a partirme las piernas, para empezar.
Lo que se olvidaron de decirme es que MADRE MÍA, LA QUE SE ESTÁ LIANDO AQUÍ EN UN MOMENTO. Que yo venía aquí con mi humana a tirarle ficha a Dorian, montar una falsa boda y acabar en la barandilla de la taberna bebiendo margaritas y marujeando de la gente de la Inquisición**. Nadie me habló de la que te lía Alexius, de las maravillosas opciones de diálogo o de que Cassandra es muy hetero.

Pero empecemos desde el principio, ya os he enseñado a mi humana maga. Este ya es el primer cambio, ya que suelo llevar gente de melé, más que distancia. Y nunca llevo magos porque tienen muy poca armadura. Pero me decidí a probar cosas nuevas, total, me lo he puesto en fácil que yo he venido aquí a ligar con Dorian. Y la verdad es que el sistema de combate me gusta bastante: no tienes que restringirte a tu clase inicial, ya que en los mapas fuera del Refugio y Skyhold podrás llevar a cualquier miembro del equipo y variar la forma de combate. El juego te ofrece tres clases básicas, que con las ramas de habilidades les podrás llevar a un tipo de combate u otro (dagas o arco, armas a dos manos o una mano y escudo, magia de ataque o bufos). Luego desbloqueas las especialidades de cada uno, pero acabo de obtenerlas y no sé cómo funcionan aún.
Estoy jugando en Playstation 4, y la verdad es que no estoy echando de menos los atajos de teclado para el combate, ya que está todo para que sea muy intuitivo y cómodo, la verdad. Tampoco llevo “mucho” del juego, no he llegado a las 20 horas. Y sé que me quedan muchas más. Pero muchas.

Drama en tres actos.

¿Vosotras al empezar un juego podéis intuir si le vais a vender vuestra alma y vida? A mí con los RPG me pasa mucho: si no le echas más de 80 horas a un RPG, algo está mal (salvo que sea farmeo porque esté desbalanceado *cofcofNiNoKunicofcof*). Pero es que le estoy viendo que a este le voy a echar más. Me tuvieron que sacar a patadas de Tierra Interiores, y he tardado 17 horas en terminar “el tutorial”. DAI no es un único mapa inmenso, como pasa en Final Fantasy XV u Horizon Zero Dawn, sino que hay mapas más pequeños a los que podrás viajar. A priori esto me decepcionó, porque me habían malacostumbrado los otros juegos, pero también es cierto que los tiempos de carga son mucho menores, y te dan la oportunidad de volver a Skyhold a lo importante: hablar con tus compañeros.
Yo no soy una persona a la que la parte de socializar con otros personajes le vaya mucho, pero es que aquí es divertidísimo ver cómo se comportan y las interacciones entre ellos, sobre todo en medio del mapa. Estoy probando distintas combinaciones para ver qué personajes me convence más que hablen con Dorian. Porque Dorian es maravilloso y va a ir siempre en mi equipo. De hecho, me puse a chillar por el Telegram cómo conseguía rápido a Dorian, y me fui directa a por los magos. Y ahí tomé la primera “decisión” importante, que es elegir qué pasa con los magos, que es básicamente que me la van a liar pardísima, pero dejad de venderme el mensaje de restringir libertades, coartar opiniones o sobrevigilancia que se hace “por nuestro bien y seguridad”. Un batazo en tu cara también me daría seguridad y no los voy repartiendo.

Y lo de “decisión” lo pongo entre comillas porque me estoy dando cuenta de que el juego me hace trampas con las decisiones y acciones que hago. Por ejemplo, en mi decisión de aceptar a los magos sin vigilarles, Cassandra me desaprobó, pero luego fui a hablar con ella y me dijo algo así como que me apoyaba desde el principio, PUES MENOS MAL, PORQUE CASI ME FULMINAS AHÍ MISMO.
Otra falsa decisión que me ha dolido es la del ataque del Refugio, te dicen que salves gente, entre ellos los intendentes, que has hablado con ellos, tienen nombres y sabes de su vida. Me dolió en el alma no reaccionar rápido y no poder salvar a Adan, por ir por Minave. Cuando llegué a Skyhold, cuál es mi sorpresa al ver que Minave se ha ido “por discrepancias de opinión”, así como todos aquellos a los que salvé. Me parece muy tramposo por parte de Bioware forzarte a tomar decisiones que luego no afectan al juego verdaderamente. De todas formas, de lo que he ido leyendo, hay luego muchas ramificaciones como para culpar a Bioware de hacer trampas todo el rato, pero yo soy pijotera a la que le pone nerviosa el clipping de la ropa aunque sea un milímetro.

Dorian is bae

Siguiendo con cosas negativas, no resulta difícil percatarse de lo hermosa que es la gente en este juego, como bien comentó Laura Luna aquí. Y es que, incluso teniendo gente con cicatrices, como son Cullen y Cassandra, estas cicatrices están muy bien colocadas (cuando se ven, que la de Cullen me olvido de que está todo el rato), y todos siguen siendo hermosísimos. Eso sin contar que mi humana anda contoneando el trasero, que supongo que será equivalente en el caso de llevar un hombre, ¿verdad?
Pero no todo es negativo, la banda sonora es maravillosa, y se podría hacer un juego de intentar adivinar si la OST es del DAI o de ESDLA, porque ambas dan el mismo ritmo épico y transmiten la misma tranquilidad con la melodía. Y en algunos paisajes son similares.

Para terminar, hablo un poco sobre los compañeros, la verdad es que mi principal objetivo era Dorian, ya que al resto (salvo Cullen y Solas) apenas los conocía. Y la verdad es que parte de las horas que llevo echadas al juego es por hablar con todo el grupo hasta agotar todas las conversaciones, incluso aunque no me caigan del todo bien. De momento, me están resultando maravillosos todos, salvo Solas, que lo traigo odiado de casa, y Vivienne, que me caería mucho mejor si no fuera tan estirada. Y a Cole le acabo de conocer, pero ya me despierta toda la ternura del mundo.
La verdad es que estoy disfrutando mucho con el juego, tiene muchísimas quest para hacer tú, o para mandar al consejo a la aventura, y sospecho que en algún momento me va a romper el corazón, porque lo único para lo que pienso usar guía es para el baile de máscaras (chillar y llorar por Telegram es asesoría).

*Que no tenga WiFi para bajarme el DLC de Prompto y seguir con la Boy Band es algo secundario.

**Es mi headcanon y me lo folDARKOR

PD: Tenía esto escrito cuando he tenido mi primer juicio en el juego, y yo no puedo tomarme en serio nada que implique lanzar cabras a fortalezas.

Actualización a 13 de agosto de 2017: estoy a nivel 15, voy a matar el primer dragón, llevo 35 horas de juego y NO HE IDO AL BAILE TODAVÍA.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com