¿Qué videojuego regalo en Navidad?

¿Qué videojuego regalo en Navidad?

En una fecha tan señalada como es la Navidad a veces nos trae de cabeza qué regalar a esa persona jugona cercana. Que si un juego grande, que si uno pequeño, uno apto para todos los públicos… Elegir puede ser complicado y más con la vorágine de títulos que pueden salir para la campaña de Navidad. Por este motivo, desde Todas Gamers os traemos una selecta selección de títulos variados, para que nadie se quede sin su oportunidad de jugar.

Para peques

recomendaciones de juegos para peques

 

Alystrin

Tanto por lo divertido, lo frenético y los buenos recuerdos, mi recomendación en este apartado se va a Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. No solamente recoge todos los títulos emblemáticos del cuarteto quelonio, sino que además tiene diversas opciones que facilitan mucho la jugabilidad si quien empuña el mando sufre un bloqueo en alguna zona. Con la música remasterizada, los gráficos de excelente calidad y una variedad muy grande para elegir, es la colección ideal para dedicar un montón de horas en familia frustrando los planes del Clan del Pie.

Aonia Midnight

Sackboy: Una aventura a lo grande es, sin lugar a dudas, un título para toda la familia. Sea en PlayStation o en PC, la verdad es que este título conseguirá atrapar a grandes y peques por igual. En lo audiovisual es increíble, y sus plataformas, aunque puedan suponer un reto, no resultan imposibles. También es un juego muy divertido y disfrutable tanto en solitario como con otras personas. ¡Y su protagonista es la cosa más bonita del mundo!

Azka Laura

He estado jugando Tinykin en directo y me ha sorprendido. No me esperaba que fuera un juego tan divertido y fácil. Es una mezcla de Pikmin con la propuesta de Los Diminutos que da lugar a una idea buenísima. Los pequeños bichitos que encontrarás te ayudarán a superar el problema de altura, además de patinar en un jabón o flotar en una pompa. Los controles son sencillos, se avanza bien y tiene muchos coleccionables que harán los recorridos por las habitaciones aún más interesantes.

Darkor_LF

A veces la gente más pequeña de la casa decide desatar su creatividad pintora en sitios donde no debe, como las paredes. Así que, para contentarles, ¿qué mejor que dejarles pintar lo que quieran y donde quieran con Such Art!: Genius Artist Simulator? En este simulador se tiene total libertad de imaginación y materiales. ¡Y sin manchar! Sin ningún tipo de restricción y con modo libre, es el juego ideal para aquella gente a la que le apasione pintar. O aquella que quiera echarse unas risas en compañía.

Meren Plath

Kirby y la Tierra Olvidada merece estar aquí. No solo es un juego que acaba dejando una sensación de confort, y que enseña cosas como la importancia de la ayuda mutua y que la gente unida es mucho más fuerte: además es perfecto para que los peques (y no tan peques) pasen un buen rato manejando a Kirby o a Waddle-Dee con lanza, colaborando para llegar al final de los niveles. Además de ser un juego divertido, con una gran variedad de tipos de niveles, Kirby y la Tierra Olvidada tiene dos niveles de dificultad, pudiendo ajustarlo en cualquier momento, tanto si se nos atasca una fase o si queremos algo más de reto. Un título que gustará tanto a los peques como a los adultos.

Nix

A pesar de lo que puedan gritar por ciertos rincones de Internet, yo quiero recomendar Leyendas Pokémon: Arceus. Es un muy buen juego para iniciarse en la saga, al ofrecernos un mundo abierto en el que se pueden ver a los pokémon correteando por allí. Cosa que a mi yo de 7 años le habría encantado, sinceramente. La posibilidad de capturarlos, hacer que te sigan o ir recogiendo los datos en una Pokédex que podrías hacer tú en tu casa son algunos de los motivos más importantes, pero no tengo ninguna duda de que a cualquier persona le hará bastante gracia luchar contra los “jefes pokémon” lanzándoles croquetas. ¿Cómo no iba a recomendar eso?

Indies

recomendaciones de juegos indies

 

Alystrin

Por alguna razón, este año han brotado como setas los juegos dedicados a cultos religiosos un tanto extremos. Y, sin lugar a dudas, si hay uno al que le he echado horas y me he divertido como pocas veces ha sido con Cult of The Lamb. Ya no es solamente por el diseño cuco de sus personajes, sino por todo lo que comprende. Por un lado, tenemos la gestión de recursos de nuestra recién inaugurada propiedad. Hay que conseguir dinero para edificaciones, materiales, tener felices a los adeptos y una barbaridad de cosas más. Por otra parte, es un roguelite al uso, con sus salas aleatorias, sus muertes inevitables y los castigos al acabar prematuramente. Y además también hay misiones y minijuegos, tanto de pesca como de cartas. Un pozo de horas mientras vemos a nuestros adeptos trabajar para mayor gloria de nuestro corderito.

Aonia Midnight

Batora: Lost Haven es un juego que no deja indiferente. Con un apartado audiovisual maravilloso y una historia que engancha, será tan difícil decidir cuándo soltar el mando como algunas de las elecciones que tendremos que hacer a lo largo de la aventura. También invitan a darle una segunda vuelta tanto su corta duración como sus múltiples finales. Además, el combate y los puzles son muy satisfactorios.

Azka Laura

En el apartado de indie recomiendo muy mucho Lost in Play. Si te gustan los point & click y el estilo de dibujo de series como Gravity Falls o Más allá del Jardín, te va a encantar. Es un título divertido, lleno de originalidad y muchos minijuegos. Puede ser algo difícil para los más peques pero con ayuda también se puede disfrutar en familia. Además tiene un mensaje muy bonito, ideal para fechas navideñas.

Darkor_LF

Kentucky Route Zero es esa clase de obras en las que es mejor que no sepas nada, sólo que te dejes guiar para descubrirlo. Lo que es un simple viaje para entregar unos muebles viejos acaba complicándose para Conway, el conductor del camión. A medida que avancemos por ese Kentucky mágico y misterioso conoceremos más personajes y más del lugar por el que nos movemos. Kentucky Route Zero es una aventura gráfica donde las decisiones no son importantes, sólo el viaje. Y menudo viaje es. Si os gusta leer, dejaros llevar y las sorpresas, este es vuestro juego.

Meren Plath

He jugado bastantes indies este año, pero creo que el que más me ha llamado la atención ha sido Terracotta. Aparte de tener un apartado gráfico en pixel art muy atractivo y una historia muy bien llevada, sus puzles y sus mecánicas para cambiar entre un mundo están muy bien implementadas y permiten que tracemos distintas estrategias para superar cada pantalla. Juega mucho con el ensayo y error y dominar mecánicas, y plantea retos interesantes, especialmente a la hora de superar a los jefes de las zonas. Terracotta es un indie muy sólido que os va a atrapar unas cuantas horas, y que os va a dejar con un buen sabor de boca, con el que además podréis aprender más sobre los guerreros de Terracota.

Nix

NORCO es un juego que, como sucede con Kentucky Route Zero, no puedo dejar de recomendar. No se parecen en nada, salvo en que es mucho mejor no saber ningún detalle antes de jugarlo, pero al mismo tiempo transmiten unas sensaciones similares mientras se dirigen hacia caminos opuestos. Es un juego corto y narrativo, un point & click en el que lo más importante es leer, y lo único que necesitáis saber es que cuenta la surrealista y extraña historia de un pueblo industrial del sur de Louisiana, y de tu vuelta a casa. Con todo lo que conlleva.

Triple A

recomendaciones de juegos triple A

 

Alystrin

Este año me he dedicado mucho a los indies y a dar oportunidades a títulos que jamás me hubiese atrevido. De entre ellos me quedo con el juego de 2019 Sekiro: Shadows Die Twice. Este soulslike atípico ambientado en el Japón feudal me conquistó desde el primer momento con su estética y forma de combate, mucho más centrada en la destreza que en dar mamporros por doquier. Con una historia mucho menos enrevesada de lo que acostumbra a narrar From Software, Sekiro nos trae enemigos memorables, personajes con mucho trasfondo y, desde luego, muchas maneras diferentes de morir.

Aonia Midnight

No me resulta fácil escoger un triple A, después de haber jugado casi al mismo tiempo A Plague Tale: Requiem y Gotham Knights. Pero para no hacer de esta selección una lista de la compra interminable, me voy a decantar por MARVEL’s Spider-Man: Miles Morales. Hayáis jugado a su predecesor o no. Hayáis visto las películas o no. Hayáis leído los cómics o no. La verdad es que es un juego increíble en todos los sentidos. En lo audiovisual es una joya, sus mecánicas son muy satisfactorias, y su historia no solo atrapa, sino que también se ambienta en esta época del año.

Azka Laura

Mi triple A de este año es Xenoblade Chronicles 3. Aunque esté dentro de una saga, es una historia independiente a la que puedes entrar sin saber nada. Además tiene un acceso mucho más fácil, explicando e introduciendo mecánicas poco a poco. Esto hace que tenga muchos tutoriales pero es necesario, porque es un poco complejo en el combate, más por variedad de estilos y sistemas que por dificultad. Y como siempre digo en los RPG: si te cuesta, sube unos niveles y chupao.

Darkor_LF

Si hay un juego que nunca pensé que recomendaría es un God of War. Pero es que, tras el reboot que hicieron en 2018, su secuela, God of War: Ragnarök, es un imprescindible de este año. El único problema que tiene es que es necesario haber jugado a su predecesor (que no al resto) para empaparse bien de la historia. Vayáis por el primero o el segundo, en cualquiera os encontraréis un hack and slash muy satisfactorio, con unos gráficos de infarto y una historia sorprendentemente sensible y delicada sobre la paternidad. Y si Kratos puede dejar de ser un cafre, vosotros también.

Meren Plath

Mis hiperfijaciones en cuanto a videojuegos han cambiado poco en los últimos años. Sin embargo, hay uno que me ha fascinado desde el día que lo vi por primera vez, y todavía no deja de sorprenderme. Control sigue siendo, dos años después, un título muy sólido, con un diseño de niveles excelente y muy llamativo, personajes carismáticos y misteriosos y un edificio lleno de secretos dispuestos a ser descubiertos. Sus dos DLCs, Eventos Mundiales Alterados y La Fundación, añaden todavía más historia, además de referenciar otros títulos de Remedy con mucha gracia. Un juego no muy largo, perfecto para pasar las Navidades.

Nix

Creo que, a estas alturas, nadie se va a sorprender de mi recomendación, Elden Ring. Un juego que, a pesar de ser difícil (que lo es, que no os engañe la gente que hace parecer que sea fácil mientras juega con un dancepad a la pata coja), consigue adaptarse a ti y te enseña a jugar con paciencia y exigencia. Además, se amolda tanto a quien quiere jugarlo por el reto, como a quien lo que más le interesa es el lore, la historia, y qué tienen que ver esos dedos con un árbol gigante que brilla. Y, como regalo, nos deja unas imágenes maravillosas grabadas en la mente para siempre.

Cómprame un café en ko-fi.com

Darkor_LF
Darkor_LF @darkor_LF

Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.

Alystrin
Alystrin @Alystrin

Cosplayer, otorrinolaringóloga, streamer y, sobre todo, mamarracha profesional. Cuqui del almendruqui que no dudaría en sacarte las muelas por tus "incorrecciones políticas"

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie

Azka
Azka @AzkaLaura

Estudiando para hada madrina, que dicen que para estudiar nunca es tarde. Jubilada de los MMOs. Ahora llevando la magia gamer a las nuevas generaciones.

Meren Plath
Meren Plath @serendipia_s

be gay do crime take a nap. soy arándano de Animal Crossing. CEO de las Movidas Nucleares™, testeadora, presento el pugcast, doy mazo la chapa.

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.